Hace 10 meses | Por Gry a youtube.com
Publicado hace 10 meses por Gry a youtube.com

Los coches eléctricos pueden reducir su velocidad de forma significativa utilizando el motor para recuperar energía pero la legislación no obliga a los fabricantes a indicarlo iluminando las luces de freno. Este problema se acentúa si se utiliza el modo de conducción de pedal único.

Comentarios

Gry

#1 Es algo tan obvio que resulta increíble que se les haya pasado por alto tanto en los EEUU como en la UE y que los fabricantes no hayan tenido la vista como para hacerlo por su cuenta.

#4 Si, pero en la demostración que hace en el vídeo frena a 2g con el motor eléctrico y las luces no se encienden hasta que se para el coche.

c

#4 el freno motor de los coches de combustión actuales frena nada o casi nada.

a


Las luces de freno indican cuándo se utilizan los pedales del freno. Si quieren luces que indiquen cuando el coche reduce su velocidad, lo que deben hacer es plantearse luces de deceleración.

sleep_timer

#3 Jajajaaj.... claro, shur.

BenjaminLinus

Reducir la velocidad de forma significativa = Frenar = Luces de freno encendidas.

sleep_timer

#1 E ya.

BenjaminLinus

#2 ¿Acabas de salir de Forocoches?

superjavisoft

#1 Depende cuanto es "significativo", antes de entrar a la rotondas, voy reduciendo marchas antes de pisar el freno.

mecha

#7 no sé si ese es un buen ejemplo porque el freno de motor no es que frene mucho según el coche, y no todo el mundo tiene el tacto y conocimiento para hacerlo. Más claro ejemplo es cuando además vas cuesta arriba, ahí sí que en vez de frenar, dejas de acelerar y el coche de frena solo.

Igualmente, si te acercas a una rotonda, el coche de atrás va a frenar igualmente. Las luces de freno son más útiles cuando te acercas a un paso de peatones y viene alguien, que el coche de atrás no habrá visto. O ves un hueco para aparcar. O cualquier otra situación que te oblige a frenar inesperadamente.

T

En una moto ocurre igual, personalmente procuro rozar el freno para que la luz se encienda aunque no esté frenando.