Hace 1 año | Por ccguy a thisiscolossal.com
Publicado hace 1 año por ccguy a thisiscolossal.com

Circuitos abiertos: La belleza interior de los componentes electrónicos presenta fotografías de 130 tecnologías cortadas o alteradas para revelar sus elementos, que de otro modo quedarían ocultos. Escrito por Windell Oskay y Eric Schlaepfer, el libro presenta una gran variedad de objetos, como conectores de auriculares, cables HDMI e incluso lámparas de neón retro, y ofrece vislumbres casi imposibles para aquellos de nosotros interesados en mantener intactos nuestros dispositivos.

Comentarios

ipanies

Pornochips... pensaba que estas cosas estaban vetadas en este sitio, pero ya la miniatura es explícita de cojones!!!! Como ha entrado de suave ese jak

hideputa

#2 Bender ya está encendiendo motores.

kaostias

#3 ¡No tiene carcasa, se le ven todos los circuitos!

hideputa

#2 Por cierto en este tipo de pelis, fuera de cámara, utilizan gel de impedancia para acoples más placenteros.

M

#2 x-ray en el hentai me ha dicho un amigo.

makinavaja

Precioso, para los que somos del gremio electrónico!!!

D

#1 Yo no soy de tal gremio.

Pero me resulta fascinante cómo esta metodología de combinar los materiales, aislar los cables, crear conexiones, diseñar circuitos, almacenar energía, etc lleva décadas en nuestro día a día.

Y que aunque al principio es realmente complicado y desafiante convertir algo tan complejo en algo tan usual, es también fascinante observar cómo las "curvas de aprendizaje" en sistemas productivos y en ambientes de manufactura pueden conseguir optimizar al máximo la rentabilidad de este tipo de productos.


Esto es ingenio en su más pura esencia.

I

#12 En parte sí lo es su complejidad. Los componentes individualmente seguramente sean re-utilizables, pero se han miniaturizado tanto y hay tal cantidad de componentes diferentes en cada aparato que sale más rentable (por ahora) fabricar componentes nuevos que intentar re-utilizar componentes de dispositivos electrónicos desfasados.

l

#8 Ademas, del abuso de la complejidad tecnologia. Hay quien proclama el low-tech o la tecnologia apropiada.
Uno contó que en una subida de tension se le fastidio una tostadora que deberia ser lo mas inmune, y resulta que llevaba electronica.

Me acaba de fallar un calefator que tenia minimo 30 años. El termostado gira loco. Tendre que mirarlo. Tambin me fallo el enchufe y se me quedo enchufada y suelta una pata del enchufe.

#12 Tal vez la complejidad complique el reciclaje. Antes los cepillos de dientes eran de un plastico y las cerdas y tal vez ambos del mismo material. Tambien las mezcla de aluminio y plastico dificulta el reciclaje.
Se deberia estandarizar componentes para poder canibalizarlos.

#13 Yo creo que muchos componentes se podrian reaprovechar. los componentes SMD se puede soltar solo con calor y seleccionarlos con camaras y demas podria ser una fraccion de su fabricacion si se escala el proceso.
Tambien se podria facilitar la autorepararciones, que tal vez no sea viable por coste mandar repararlo, pero si hacerlo uno mismo.

D

La noticia debería llevar la etiqueta [NSFW]

BermejoBar

Aparte de que es obviamente interesante, ver estas cosas te hace ser consciente de la enorme, brutal y absurda cantidad de recursos que gastamos, es demencial. 

Raziel_2

#5 Y sin ese "brutal, absurdo y demencial" gasto de recursos, podemos buscar formas de limitarlo, que de otra forma no podríamos ni plantear.

Que conste que no estoy de acuerdo en absoluto, lo brutal y absurdo es la política del usar y tirar que hay en ropa, consumibles electrónicos, muebles y otras cosas, no la complejidad de su construcción.

BermejoBar

#8 Si si, estoy totalmente de acuerdo, la rueda del capitalismo no para de girar a base de obligar a los consumidores a reemplazar sus objetos constantemente, y ese es uno de los grandes problemas.
La complejidad de construcción de los objetos y el ingenio humabo es fascinante por supuesto, solo hay que ver ese gran programa que es "Cómo lo hacen?"

Joice

#5 Yo no veo una relación directa entre los dos conceptos que mencionas. La tecnología no tiene por qué ser de usar y tirar. De hecho la mayoría de dispositivos que aparecen seccionados en las fotos no lo son. El problema no es la tecnología en sí, ni su complejidad.