Publicado hace 1 mes por doctoragridulce a es.gizmodo.com

Investigadores de la Universidad de Xidian en China dicen haber completado las pruebas y la inspección de una antena terrestre que podría allanar el camino hacia la energía solar espacial, un concepto ideado hace mucho tiempo como una posible solución a nuestros problemas energéticos. Los investigadores realizaron una prueba exitosa de la “primera planta de energía solar de enlace y sistema completo del mundo” el 5 de junio, según una declaración publicada hoy por la universidad.

Comentarios

B

#1 Que cabron eres.

Venua a decir lo mismo!!!

Me has quitado mi momento.

C

#2 Sabes perfectamente que eso no es verdad.

B

#3 Me has quitado mi posición de confort basada en una ilusión irreal.

C

#4 Y no contento con ello vienes aquí a los comentarios de menéame, a crear crispación.

k

#5 crispación es un buen nombre para el estilo de cómo quedará la piel del pollo: crispante.

C

#4 Solo para regodearte de las respuestas que obtengas, evidentemente en contra de tu posicionamiento, que sabes erróneo.

C

#2 No, esto no es gracioso. Tu falta de sensibilidad hacia este tema hace que mucha gente se sienta mal. De acuerdo que esto es meneame, pero hay cosas que pueden traspasar la pantalla del ordenador y herir el orgullo de quien te lea. Tú has pasado una barrera que no debías y por eso me causas poco menos que repugnancia.



Voy a respetarte a nivel personal, porque sé que en definitiva, solo tratas de divertirte a costa ajena, aunque con dudoso gusto. Por otra parte, te agradecería que dejaras de considerarte amigo mío. Un saludo, espero que recapacites y no vuelvas a hacerlo.

B

#7 Joer si que escribes, te aburres mas que yo.

ChukNorris
editado

#7 Idos a un motel.

C

#9 ¡De ahí, el sospechosamente precio bajo del pollo en ciertos restaurantes!

alexkid

#11 Grande SC2000!

F

#11 pues democrátizas-desnazificas un país. Todo ventajas.

a

#11 Venia a decir esto, pero veo que ya lo has hecho tú. Te voto positivo y me voy.

obmultimedia

#1

The best message of the year 2022

B

#1 picante con todo migo?

c

#21 Es cierto que planifican. Sin embargo, aquí también lo hacemos. Recuerda el proyecto Galileo, no excento de millones de contratiempos.

Somos lentos y rápidos, más bien impulsivos. Se hacen cosas, es otro estilo de hacer cosas.

B
editado

#21 es lo que tiene el comunismo, que planifica a medio-largo.

manzitor

#29 aunque la economía planificada si sea típica de regímenes comunistas, creo que las planificaciones a largo plazo, no son en absoluto incompatibles con sistemas democráticos. Igual si con estructuras de poder cortoplacistas y populistas, como vienen siendo en España al menos la actual estructura de partidos

borteixo

#29 bueno, al gulag te mandaban a corto plazo

Natxelas

Qué bonito va a ser cuando los queridos camaradas del partido único decidan fijar otras coordenadas para ese rayo tan chulo.

SystemBD

#18 ¿Quién necesita un solarium cuando puedes ponerte moreno en 16 milisegundos?

o

#18 claro como no tenemos armas, el miedo es que los chinos nos disparen un rayo solar

S

#18 si, porque es super dificil tirarle un petardo a una estacion espacion que esta captando energia.. esa es la super arma secreta, un estacion espacial que tienen que estar 24h visualizando si un cacho de basura espacial no se lo carga, no tropecientos miles de misiles nucleares

Gry

Uno de los resultados más notables de OMEGA hasta el momento es que los investigadores lograron transmitir energía de manera inalámbrica en forma de microondas durante una prueba a una distancia de aproximadamente 55 metros.



Todavía les queda un trecho. Según la wikipedia el récord está en 1,5 km pero el último experimento que menciona es de hace decadas: en.m.wikipedia.org

Razorworks

#8 Si que les queda un trecho, pero pasito a pasito es como se avanza. Desde luego me quito el sombrero con los chinos.

La verdad es que los Chinos ya les queda poco para darle completamente la vuelta a la tortilla. En 30-40 años han sido capaces de casi superar a usa (ya no te digo a los europeos) y por supuesto con la colaboración inestimable de los avariciosos empresarios occidentales

...Como ha cambiado la película para el que tenga ya cierta edad y lo pueda ver en perspectiva..no sé si alguien se acuerda ya de te han engañado como a un chino!

p

#27 Ahora te engañan como un chino.

p

Las placas solares en el suelo captan energía solar que igualmente iba a acabar en el planeta.



Pero una estación espacial puede interceptar rayos solares que de otra forma hubieran pasado de largo la órbita de la Tierra. Al canalizar dicha energía hacia el planeta, estamos aumentando la cantidad de energía solar total que recibe lo que, si se hace a gran escala, podría agravar el calentamiento global.

Me preguntaron cuánto sabía de física teórica. Les dije que tenía un grado teórico en Física. Me dijeron bienvenido a bordo. -- Fantastic

llorencs

LOL lo de la torre esta es el origen de la guerra en Ace Combat 4. Y la torre se construye en lo que sería esa Asia de ficción. Esperemos que no la ataquen nunca y empiece una guerra.

danip2

Se nota que están en campaña electoral...

K

Son chinos. No dan una mejora real de ciencias ni por casualidad. Salvo en papers que los papers lo soportan todo. Si hasta la vacuna esa Cansino les ha salido rana...

a

Entiendo que tienen sus pruebas y teorías, pero me sorprende que puedan transmitir esa energía por microondas sin que haya una gran pérdida debido a la distancia y a la atmósfera. A ver como avanza.

Preferiría que mejoraran la eficencia de las placas terrestres, que son instalaciones más baratas (pese a estar condicionadas por el clima y el horario), además de ahorrarnos lanzar más basura espacial, pero supongo que ambos caminos son compatibles.

K

Son chinos. No dan una mejora real de ciencias ni por casualidad. Salvo en papers que los papers lo soportan todo.

Es otra catedral, uso, ninguno, entretener a su poblacion y darles trabajo, para que crean que el estado hace algo por ellos... a ver si se rebelan de una vez, es impensable que culturas avanzadas como la china o la rusa no se opongan a la dictadura..,, Creen que estan bien o que, no lo entiendo... Será que despues de x generaciones se hace genetico... otra chorrada mas de la china..