Hace 2 años | Por blodhemn a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por blodhemn a elconfidencial.com

China acaba de completar el vuelo inaugural de su TP500, un avión autónomo de uso civil que puede transportar una carga de hasta 500 kilogramos a una distancia de 500 kilómetros, aunque, según afirma la AVIC, este modelo está pensado para ser una plataforma de transporte de carga con una autonomía de hasta 1.800 kilómetros. También hay compañías privadas en EEUU, casi todas en California, que han mostrado sus prototipos de aviones y drones autónomos capaces de llevar cargas de cientos y hasta miles de kilos.

Comentarios

Supercinexin

A EEUU, y enseguidita a Europa por jeliposhas, ya sólo les queda batirse el cobre con Rusia. Potencias tercermundistas dándose de hostias a ver quién la tiene más larga.

Los blancos vamos a ser los nuevos India y Pakistán del siglo XXI. Y todo por hacer caso a inútiles de derechas, que es la ideología suprema, que manda en todo Occidente y que más vota toda la gente. Buen trabajo, chicos.

sotillo

#2 Ya, pero no cuentan lo ricos que se están haciendo los grandes empresarios de EEUU y de Europa y esto es lo importante y lo que la gente vota

lonnegan

En España tenemos al autónomo, burro de carga, pero no es lo mismo, no..

sotillo

#3 No es lo mismo pero tiene aguante y está muy dispuesto

blockchain

Jajaja los chinos, que solo saben copiar y hacer mierdas que ser rompen a los dos días!!

Oh, wait!

R

Donde esta la gran novedad, en que es capaz de despegar y aterrizar solo? No se, no me parece tan impresionante, los rusos estaban aterrizando la Buran de forma automática hace unos 35 años, y esa iba hasta el espacio.

Pointman

#4 Hace un par de años, Airbus demostró un A350 autónomo, que aterrizó y despegó solo. La mayoría de las empresas del sector tienen ya cosillas. Así que recuerde, los de Embraer mostraron el suyo por la misma época. Luego hay bastantes empresas pequeñas como los de Xwing.

De todas formas, el problema en estos temas suelen ser las certificaciones, que tardan años. Y las campañas publicitarias, que no son tan vistosas.