TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
54 meneos
566 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
China acorrala a la gasolina y el diésel y comienza a imponerse el coche eléctrico

China acorrala a la gasolina y el diésel y comienza a imponerse el coche eléctrico

China impone el coche eléctrico. A mitad de 2018, el 30% de los vehículos eléctricos vendidos en el planeta estaban matriculados en China. Todo un aviso de lo que va a ocurrir próximamente en Europa y Norteamérica en los próximos meses.

| etiquetas: coche , electrico
43 11 15 K 29
43 11 15 K 29
Para el salario de un chino, debe costar una fortuna o alli no hay impuestos que lo encarezcan.
#1 Hace tres años una scooter eléctrica estaba en 300€

Allí no les meten tantos sobrecostes como aquí.
Cuánto valen esos coches?
Qué modelos son?
Estoy seguro de que nonson teslas. Me gustaría saber que marcas de coche son y cuánto valen.
No tiene en cuenta el ciclo social en el que está China evolucionando en poco tiempo de bici a moto, cochecito, coche, coche eléctrico y el estatus que conlleva. A nivel de crecimiento sería como cuando apareció el Ford T o el 600 en otros países. En occidente creo que se planteará más la necesidad de adquirir o compartir coche.
#3 Allí tienen un problema gordo con la contaminación, creo que eso tiene mucho que ver. Las ciudades de China son gigantescas (a nivel de población) en comparación con las de Europa o EEUU. Tienen muchas ciudades con 20-30 millones de habitantes. Si les da por tener coche como aquí, la contaminación sería brutal.
#17 Eso también es cierto (he estado con unas cuantas), como su dependencia de las importaciones de petróleo.
Se viene una nueva era dorada de las eléctricas
Fantasía: "China impone el coche eléctrico"

Realidad: No llegan al 5% de las ventas

Nos venden una China "verde" totalmente falsa.
#5 Bueno, poner trabas a la construcción de nuevas fábricas de vehículos no-eléctricos no quiere decir que cierren inmediatamente las que existen.

Además no se trata de ser "verdes" se trata de tener la infraestructura y la tecnología para ponerse a la cabeza en un mercado ocupado tradicionalmente por las marcas europeas y americanas, si les sale bien acabaremos comprando SEATs con los motores y baterías made in china.
#6. '...si les sale bien acabaremos comprando SEATs con los motores y baterías made in china...'

Pues me temo que 'si les sale mal' también acabaremos comprándoles motores y baterias made in china. Mucho tiene que cambiar el panorama internacional actual para que ocurra otra cosa. Los chinos son tan buenos perseverando como los europeos mirándose el ombligo, a nivel político y estratégico me refiero.
(CC #5)
#16 Los chinos planifican a largo plazo, nuestros políticos en la ganancia inmediata. Si no fuera por la UE no tendrían en cuenta la electrificación del parque móvil y la reducción de emisiones hasta el día antes de que se acabará el petróleo.
#5 Cierto, la de veces que he estado en Shanghai la bruma de contaminación hace que no hubiera un día que no fuera nublado.
#5 En china todas las motos son electricas desde hace años
#9 Las motos no son coches.
#10 Al menos las motos tienen futuro como medio de transporte de masas.
#10 ¿Cuantas fábricas de motos eléctricas hay en España? Las motos supone tener una gran ventaja en esta tecnología con respecto a otros países del mundo.
#23 Y aún así, sorprendentemente, siguen sin ser coches.
#10 Da igual es para que te hagas una idea de la ventaja que tienen respecto a Europa.En Europa todabia hay personas que creen que todo lo que China fabrica es de baja calidad y que estan atrasados cuando en realidad en vehiculos electricos y autonomos nos llevan mucha ventaja.
#9 ¿Todas? ¿Seguro?.
#34 "El mercado asiático recibió un total de 5.805 unidades, reforzando su posición en China (+31%) donde la red de concesionarios se duplicó de 9 a 18 puntos de venta"

www.moriwoki.com/resultados-de-ventas-ducati-en-2-017/
#35 Da igual por unas unidades de motos elitistas.En las grandes ciudades todas las motos scooter,ciclomotores y demas son electricas.Este es el problema de Europa en temas como este que les dices que miren a la luna y se fijan en en dedo que lo apunta.
#5 El seis y pico por ciento. cleantechnica.com/2018/12/24/6-3-plug-in-vehicle-market-share-in-china

Tampoco tenemos mucho que criticar, cuando en España no es ni el 1%.
#19 1 millón de eléctricos sobre 22 millones de coches.

www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/china-venta-coches-2018
#5 ¿El 5% de las ventas? Ahora nos queda saber cuantas fábricas de coches eléctricos satisfacen esas ventas, porque si son pocas fábricas, esas fábricas están produciendo millones de coches, lo que supone ser las fábricas más avanzadas del mundo en este mercado.
#21 1 millón de coches electricos.
#30 Y todo indica que llegarán a los 2 millones en 2020. Y parece que van a seguir creciendo a este ritmo los próximos años.
#5 2019, 8% obligatorio por ley, y luego suman entre un 2 y un 4% más cada año.

Aquí la ley no obliga a nada, y estamos de media europea en el 1 con poco.

A cuñadear con datos, gracias
#22 He dado algún dato erróneo?
Esto si que es un número importante de vehículos eléctricos. En Noruega también se vende ya un 30% de vehículos eléctricos, pero no es lo mismo una base de 300.000 coches vendidos al año en el caso noruego que los 30 millones de los asiáticos.

Esto si va a tener un efecto enorme. Sin desmerecer el esfuerzo noruego que sean los numeros que sean, no deja de ser un 30% del total
#8 Esto es tomarse en serio de verdad la movilidad eléctrica. Menos marketing y más medidas reales, a ver si aprendemos en Europa.
A veces me pregunto por qué no han metido a los marines en Venezuela aún y por qué se están metiendo tanto últimamente con Arabia Saudí (que ya era hora), luego pienso en que de aquí a unos años igual no sean tan "imprescindibles" gracias a su petróleo.
Sólo necesito que alguien me diga si, con la infraestructura que tenemos, podemos permitirnos millones de coches enchufados.
Si peta alguna central, avisadme, que intento el préstamo y me lo compro.

Ya en serio, cuando se estropee mi coche del año 2009, no tengo para comprarme otro. Así que, me da igual que se imponga eléctrico o a pedales, que los disfrutéis.
#14 según red eléctrica española, aunque todos cambiáramos por arte de magia a coches eléctricos, ni un 5% tendrían que ampliar el consumo actual.

Piensa que del 95 al 2005 construyeron tantas centrales de ciclo combinado cómo para alimentar a una España sin recesiones en 2020 sólo con gas. Y ahora mismo no usamos ni el 20% de su capacidad.

España tiene potencia instalada suficientemente para abastecerse casi 2 veces.
La subida del gasóil en europa no se debe a un afán recaudatorio de los gobiernos, y tampoco a una voluntad de contaminar menos. Eso es mentira. La verdadera razón, que los gobiernos mantienen oculta y no cuentan a la población, es que el diésel se está acabando, y están intentando desincentivar su uso antes de que la producción sea incapaz de cubrir la demanda y con ello entremos en una espiral de subida de precios, crisis económica del capitalismo y quiebra de empresas petroleras.

El diésel…   » ver todo el comentario
#15 Cae en una falacia de reducción a uno de los motivos, como si el resto no importase, y eso es falso:
- Hay otros motivos y el de quitar la mierda del Nox y PM de la ciudad es real. Holanda se mueve mucho por ese motivo. Japón hace décadas que eligió la gasolina frente al diesel para sus grandes ciudades como Tokio.
- Que la escasez ya se sabía. Pero va para largo. Y que el precio del petróleo está barato, solo a $50 el barríl de 159 litros - www.preciopetroleo.net/ Es un motivo más,…   » ver todo el comentario
No es lo mismo que el 30% de vehículos eléctricos vendidos en el mundo este en china a que el 30 % de los vehículos vendidos en china sean electricos

menéame