Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
A Capcom se le da de miedo combinar conceptos imposibles dejando su impronta y durante décadas su logotipo fue sinónimo de recreativas de éxito. Prueba de ello es su casi intachable legado de crossovers, adaptaciones y colaboraciones. Ahora bien, lo de Cadillacs and Dinosaurs es otro nivel: no solo es un soberbio beat’ em up, sino que también es un ejemplo del derroche de talento de los genios de Osaka.
|
etiquetas: cadillacs , dinosaurs , distopía , arcade , capcom , videojuegos
Edit: me acabo de dar cuenta de que no era el tercer nivel sino el cuarto. El tercero era el del coche, pero esto era más una fase de bonus que otra cosa.
Estuve puteado todo un verano luchando contra ella en una heladería que había en Playa América en Nigran, hasta que me cayeron 500 pesetas de algun familiar (ni me acuerdo de quien fue) y allá que fui envalentonado por todas los retries que iba a gastar
Fueron 500 pesetas tiradas a la basura solo por resarcir mi ego. En el fondo la leccion "eres gilipollas y acabas de tirar 500 pesetas" sirvió para que no volviese a enviciarme en otras máquinas tan a lo absurdo, con lo que tan mal invertidas no fueron.
Recuerdo que uno de los jefes finales era Jordi Pujol
Que forma de palmar pasta, tú....
Dicho esto, me parecen juegos muy sobrevalorados y con un control muy mejorable. Lo cual me lleva a la antigua reflexión de que muchos juegos de la época eran difíciles no por la dificultad en sí, sino porque el control era totalmente ortopédico.
Sunset Riders.
Ese y otro, el Blood Bros
Había una recreativa con pantallón donde podías jugar tú y otros 3 amigos y te lo pasabas bomba.
Yo cuando me di cuenta de que perdía la noción del tiempo y que me iba a dejar en ello la pasta lo dejé de golpe, nunca más volví a jugar a las recreativas desde los 14 años.
Lo que sí hacía era ir con los amigos a un bar que tenía el futbolín de dos patas (así le llamábamos) a 25 ptas. Un bar de puretas donde no recuerdo que consumieramos nada. Después nos íbamos a otro a jugar al pinball y llegábamos a casa con una peste a puro...y sin haber fumado jamás.
Siendo crío una vez fui a una feria con las 500 pesetas de la paga y en cinco minutos me las fundí en una tragaperras de duro que había junto a las máquinas de marcianitos. Cuando me percaté de que sin ni siquiera darme cuenta me había quedado sin nada para el resto del mes, me quedé asombrado y fui consciente del tremendo poder adictivo que tenía echar moneditas en una máquina y el juego en general.
No he olvidado ese aprendizaje jamás. Nunca he vuelto a gastar ni un céntimo en juego. Ni comemonedas, ni apuestas, ni loterías, ni inversiones que dependan del azar... Posiblemente las 500 pesetas mejor invertidas de mi vida.
Dios mío, tengo que pillar ese emulador otra vez y pasármelo por centésima vez
Lo jodido es cuando lanzaba varios cuchillos, que los sprites en la pantalla empezaban a parpadear.
Llegó un punto que hasta el de los bumeranes me resultaba fácil: mantenerte lejos de él, corriendo y saltando con paciencia por toda la pantalla hasta el momento justo en el que se acercaba para golpearte con el bumerán, en lugar de lanzártelos; entonces podías correr y atizarle por la espalda o por el lado. Más adelante… » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=alN18DKc0vU
Ese canal es puro vicio, me encanta. El tipo es un crack
Pero mi favorito de siempre es el The King of Dragons
Ghosts 'n Goblins, Final Fight, Streets of Rage, ....
Me lo he pasado infinidad de veces, con muchos continues, claro.
Con el teclado del portátil pierde un poco, y he perdido práctica, me habría costado unas pocas de pelas... Pero me lo pasé
Hace un par de años logré pasarme el nivel en el que se conduce por el desierto sin apearme del coche, está entre mis mayores logros vitales (soy bastante manco con los arcade).
Hogg, que tardaba en matar porque los enemigos que le acompañaban a veces dejaban armas potentes -el M-16, la recortada …-. O volar a un tío de un bazookazo.Tener que echar otros 5 duros para continuar era una faena, pero estaba bien pensando lo de darte un bazooka para compensarte y hacerlo más llevadero.
www.zonanegativa.com/xenozoic/
Si un tío cortando a machetazos la carne de un dinosaurio no es brutal, no se lo que es
www.retrogames.cc/arcade-games/cadillacs-dinosaurs-930201-etc.html
Ese tambien estaba bien.
Gran juego en su día. No salió nada mal en absoluto.