Hace 1 mes | Por Grahml a teldeactualidad.com
Publicado hace 1 mes por Grahml a teldeactualidad.com

"A final de este verano es probable que haya comenzado el procedimiento administrativo que permita que, antes de que termine este año, se inicie la subasta pública que hará que Gran Canaria sea el primer territorio del Estado en el que se empiece a poner en marcha la eólica marina ‘offshore’”, aseguró el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, tras la reunión que mantuvo este jueves con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) del Gobierno estatal, Teresa Ribera.

Comentarios

G

Pues sería todo un hito, y considero que el personal no es aún lo suficientemente consciente de lo que en realidad significa esto, tanto para el país como sociedad como aportación a la reducción de emisiones y menor dependencia de los combustibles fósiles.

Además, es bien sabido que esta inversión, tanto de activos como humana, siempre conlleva recompensa. Esperemos que con este movimiento que cada está más cerca, España se convierta en líder absoluto de esta tecnología.

Disiento

¿Pero tienen una plataforma continental donde ponerlos?