Publicado hace 1 mes por Grahml a forococheselectricos.com

Hace unos días saltó la noticia y ya se ha hecho realidad de forma oficial: el gigante chino BYD dejará de ser una marca 100% eléctrica en Europa y ya está lista para una nueva ofensiva con vehículos híbridos enchufables. El primero en tocar suelo europeo será el SUV Seal U DM-i, presentado al público en el Salón de Ginebra 2024. El BYD Seal U es uno de los vehículos eléctricos puros que la marca asiática ya comercializa en el Viejo Contintente. Ahora, es el turno de la variante PHEV.

Comentarios

Acémila

Es gigantesco.

Cuando inventaron los leds y la gente pensó segundo y medio que como consumían diez veces menos íbamos a ahorrarnos nueve partes de la factura de la luz, y después fueron los tíos y empezaron a poner diez puntos de luz donde antes había uno.

O como cuando creímos que iban a librar a las señoras de la dictadura de la cosmética, y sacaron el maquillaje masculino.

O como cuando estábamos hasta los cojones del fútbol, y empezaron a colarnos también el femenino.

Mi profesor de arte lo llamaba manierismo.

cuando ya todos saben que una civilización ha muerto

menos ella.

G
Atusateelpelo

Si el electrico tiene un precio de 42k...es hibrido bajara hasta los ¿35k?

Inviegno

La cuestión es, ¿Quién se va a gastar ese dinero en un coche chino habiendo alternativas europeas comparables por poco más?
En segmentos inferiores entiendo que tendrán su éxito, pero alguien que esté dispuesto a soltar ese dinero dudo que lo deposite en un coche chino.

RojoRiojano

#8 *pudretech

Priorat

#5 Yo me lo compraría. Bueno el mio es eléctrico pero si no, yo me lo compraría.

Trabajo en un sector en que los chinos son líderes y lo son por tecnología y calidad. Y no creo que esto sea distinto. Y entrando en el mercado seguro que darán un servicio impecable y no intentarán escaquearse de las garantías como hacen las marcas europeas.

Mikhail

#5 Hubo un tiempo que se decía lo mismo de los coches japoneses.

Inviegno

#16 Bueno, los coches japoneses han demostrado ser referentes en fiabilidad durante muchos años. Más recientemente ha ocurrido con los coreanos, sin embargo no tiene nada que ver el nivel de un coreano de hace 20 años al de ahora, que en mi opinión se han convertido en productos superiores a la mayoría de marcas generalistas europeas y/o americanas.
Los coches chinos aún no han demostrado nada, de aquí a unos años es posible que se conviertan en coches comparables a los europeos o japoneses. No es una cuestión de chino=malo, es una cuestión más de desconocido=desconfianza.

sorrillo

A precio europeo.

Atusateelpelo

#2 Un bicharraco hybrid de 4,7 metros por unos ¿35k? No creo que encuentres muchos...

berkut

Tiene carga bidireccional? Me sorprende la poca importancia que se da en general a esta característica.

curaca

#7 creo que sí la tiene "tecnología V2L", lo dice la noticia.

flyingclown

#7 Tiene batería para 70km, no se si esta para compartir mucha energía

berkut

#11 Hablaba en general, no sólo de este coche Con todo 18,3 kWh pueden dar algo de juego en finde de camping o pequeña residencia

flyingclown

#13 Es una gozada si, para mil cosas.
Yo ahora estoy mirando las baterías de litio portátiles, llevo tiempo mirando pero no me decido por una.