TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
14 meneos
730 clics

El buen desarrollador de software

Desde hace bastantes años trabajo y comparto proyectos con un número variado de profesionales, bien personas o agencias a las que delego trabajo o bien que me lo delegan ellos a mí. Este texto se basa en esta experiencia. Por otro lado debo decir que, algunas de las cosas “malas” que destaco en este texto no solo las he visto en otros profesionales, sino que también las he visto en mí mismo cuando empezaba bastantes años atrás o al cometer errores a lo largo de mi carrera profesional.

etiquetas: software , progrmación , ética
11 3 2 K 75
11 3 2 K 75
Esto parece el lloriqueo de un gerente incompetente o empresario que no sabe desenvolverse en su trabajo de gestión de grupos y que ha podido comprobar lo que ocurre cuando a un buen desarrollador no se le cuida bien.

Lo que viene a decir es que prefiere a un padefo mal pagado y que además le ría las gracias, en lugar de tener un buen equipo, gestionarlo bien y con "ninjas" (como él los llama). Lo único que va a obtener con esa postura y esa mentalidad de empresaurio es que lo que desarrolle su equipo sea malo y que, en poco tiempo, la gente se le vaya.
Solo un par de apuntes, ya sabes, una opinion personal de esas que no son la verdad absoluta.

En el apartado "Mejor un trabajador responsable que un ninja":
Desafortunadamente la capacidad de respuesta no la puedes poner en el CV, que es por lo que te acaban contratando, por lo bien que vendes tu CV en la entrevista, basicamente. Cosas como, "fui ponente en la London Tech Week" se la pone palote a los jefecillos y RRHH varios, mucho mas que "entro un bug y en 30min le…   » ver todo el comentario
#2 Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que señalas.
Copíaselo en su blog. Pero trocéaselo, que tu comentario es casi más largo que su propio post. :-P
#3 Tengo esta mania de enrrollarme como una persiana cuando escribo, no se resumir _!
A ver si puedo copiarselo sin trocearlo
Estos artículos valen mas por sus comentarios, que por el que lo escribe...porque no es mas que otro Enrique Dans que habla de los trabajadores como gallinas que ponen huevos...
comentarios cerrados

menéame