Hace 2 meses | Por Gɾahml a forococheselectricos.com
Publicado hace 2 meses por Gɾahml a forococheselectricos.com

BMW ha publicado las cifras de ventas del pasado año, donde sus matriculaciones generales crecieron un 7.3%. Una cifra que se ha logrado gracias al fuerte crecimiento de las ventas de coches eléctricos, que han aumentado un 92%. Algo que pone sobre la mesa la cada vez mayor importancia de este tipo de vehículos en el futuro de la marca alemana. Así lo refleja Walter Mertl, director financiero de BMW, que en declaraciones a Reuters ha indicado que: «El punto de inflexión para los motores de combustión se produjo el año pasado.

Comentarios

c

En la isla de La Palma hay coches eléctricos, pero la electricidad viene de la planta de combustión de Los Guinchos. La gente que vive en la montaña que está por encima de la central supongo que estará muy contenta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Central_t%C3%A9rmica_Los_Guinchos

Luego casi por encima pasan los aviones que despegan en el aeropuerto de Mazo (aterrizan por el otro lado) y cerca están los cruceros echando humo, aparte de los coches de combustión como sería el caso del Opel Corsa viejo que tengo.

c

#6 Me fui a la región donde vivo.

Ransa

#7 Muy bonita por cierto. Pero es algo poco representativo de la realidad en Europa. Me llamó la atención los pocos paneles fotovoltaicos que veía en las islas donde estuve. Con la cantidad de horas de sol que hay allí

c

#8 En la isla de El Hierro hay un proyecto para hacerla 100 % renovable antes del año 2030:

https://www.eleconomista.es/canarias/noticias/10397877/03/20/La-isla-de-Canarias-que-opta-a-ser-100-renovable-en-2030.html

G

#6 Me encanta la tirria que tiene el personal al vehículo eléctrico.

Eso significará que en España podremos encontrar aún durante un tiempo, cargadores gratuitos, debido precisamente a esa aún baja demanda de cargadores.

Una pena que Lidl y otros supermercados cambiaran la filosofía de carga gratuita en sus supermercados desde 2022.
Pero bueno, tiene sentido, cada vez se ven mas VE en el país y hay un momento en que el "chollo" debe cortarse.

WcPC

Lo único que eran más competitivos los fabricantes de Europa del resto de fabricantes de otro países eran los motores diesel y el diesel ha entrado en decadencia, además de ser más contaminante que la gasolina.
Es normal que prefieran ir por otro lado que aferrarse a una tecnología en la que no es puntero.
Lo realmente terrible es que deberían haber empezado a apostar hace mucho, ahora también están por detrás de China, Corea e incluso Japón en el coche eléctrico.
Esperemos que al coche eléctrico le quede mucho margen de mejora y no muera la industria europea.

Pacman

Buen intento de que compremos vuestras lavadoras

Que disfrute lo poco que le queda! Por estúpidos! Que sigan engañando a los tontos que quedan todavía!
Un par de años de sobres, bloqueo de mercado en occidente a mejores productos y engañar incautos... Dos años máximo.

G

#1 Querer ser más premium incluso que antes de vender eléctricos, sin duda es ser optimista.

Mercedes se ha colado con su filosofía.

No así Tesla o los chinos, que están haciendo que los modelos eléctricos más básicos de Mercedes valgan un 50 % más que estos.

Sin duda a Mercedes le ha salido el tiro por la culata.


A los fabricantes europeos sólo les queda reclamar mayores aranceles a vehículo no europeo y menores "exigencias" en lo que se refiere a las regulaciones comunitarias de introducción del VE, porque es obvio que se ven incapaces de igualar las ofertas existentes de mercado al nivel que las marcas no europeas están consiguiendo.

No es descabellado pensar que este nivel de competencia en el sector, no visto en décadas, sea altamente beneficioso para el consumidor, aunque eso sea una batalla perdida en el oligopolio automovilistico al que nos insisten sucumbir.