Publicado hace 2 meses por Desideratum a forococheselectricos.com

Poco a poco, las baterías hasta hace unos años denominábamos como milagro se acercan a su fase de producción. Unas de las más prometedoras son las de la startup israelí Storedot, que esta semana han pasado un punto crítico al lograr recibir la certificación independiente que le permite encarar su fase comercial. Las pruebas han sido realizadas por el laboratorio global especializado en almacenamiento y movilidad eléctrica Shmuel De-Leon Energy, que han certificado las características de unas celdas en bolsa de 30 Ah con ánodo de silicio.

Comentarios

Khadgar

unas celdas en bolsa de 30 Ah con ánodo de silicio dominante, capaces de recuperar el equivalente a una autonomía de 160 kilómetros en apenas 5 minutos de carga.

fugaz
editado

Explicación:
Una batería de 80kWh da para unos 470km si tiene un consumo de 17kWh/100km.

Si está al 10% y quiere cargar en un cargador ultrarrapido (de 350kW) una batería de estas, en los primeros 5 minutos ya habrá recuperado unos 27kWh, y estará ya al 44%.

Es decir, en sólo 5 minutos has recuperado del 10% al 44% de batería, unos 160km recuperados (100 millas en 5 minutos).

Luego se carga mas lento el resto de la batería conforme la vas llenando.

Son cifras de 2-3 veces más rápido que las baterías más rápidas ahora en mercado (Taycan, Kia EV6, Tesla, etc).

https://www.store-dot.com/

powernergia

Solo necesitamos una fuente que nos de 360 A, procurar que no salga nada ardiendo, y cruzar los dedos para ver si la batería dura más de un par de años.

Estoeslahostia

Bulardo y ganas de engañar.

Desideratum
autor

#3 Quiero pensar que te refieres al artículo puesto que, por mi parte, no tengo la más mínima intención de engañar a nadie.

Estoeslahostia

#4 Joer... cuanta susceptibilidad.