TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
151 meneos
3199 clics
La batalla por controlar los servicios en la nube para desarrolladores: Microsoft, Google y Amazon

La batalla por controlar los servicios en la nube para desarrolladores: Microsoft, Google y Amazon

Los grandes referentes del cloud computing libran una batalla global por dominar el mercado de los servicios en la nube. Movimientos como que Netflix use AWS y Spotify acabe de migrar a Google Cloud hacen tambalearse la balanza hacia uno u otro lado. Interesantes cifras e información comparativa entre Amazon AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

| etiquetas: tecnología , nube , cloud , desarroladores , microsoft , google , amazon
67 84 1 K 227
67 84 1 K 227
#11 Los alemanes deben de pedir perdón por dos cosas, la Segunda Guerra Mundial y SAP.
Estamos esperando la parte de SAP.
xD xD
#20 Tan horrible es SAP?
#25 SAP se comió a mi perro y violo a mi gato, con eso te lo digo todo.
Es serio, SAP para mí es una cosa horrible. Los comandos para ejecutar acciones no tienen nigún sentido lógico, yo las pasaba putas con gestión de autorizaciones en SAP y cuando algo fallaba no tenía ni idea de por qué.
Culpa mía, no lo niego. Pero su sintaxis, sus comandos eran lo peor, no tienen ningún sentido.

Por debajo ya ni te cuento, la de mierdas que le mete a la BBDD y que no sabes si puedes tocarlo o no. Si tocas malo, no levanta y si no tocas peor, porque tampoco levanta.
#28 joder me he reido tela con tu comentario, gracias.
#20 #25 Como sapero de guardia...

SAP es infernal, pobremente documentado y con un interfaz y flujo de desarrollo que solo puedo describir como abominable.

Ahora bien: si miras la competencia.... SAP se la come con patatas.

Entorno global, todo puedes meterlo dentro de su ecosistema, hay modulos pa todo, desde la gestion de personal hasta el inventario del almacen, todo esta interconectado con un lenguaje unico

coherencia interna (una vez dominas la estructura, que si, es un coñazo.. es…   » ver todo el comentario
#59 No te niego que SAP sea un buen producto.
Pero como tú mismo comentas, no hay docu y los "expertos" no sueltan prenda.

Imaginate que jamás has visto SAP y te sueltan ahí (entre otras cosas) y búscate la vida. Sabiendo de sobra que no eres experto en SAP.
Entre su sintaxis y sus cosas raras en la BBDD, creo recordar que se debía de hacer un truncate table (chúpate esa que vienen curvas) tras los refrescos a alguna tabla; es para pegarse un tiro.
#66 Pues normal que le tengas asco xD

Es un problema comun, como se intentan ahorrar los costes de tener a un tipo que sepa algo se lo empaquetan al primero que asoma la cabeza y de entrada... SAP es enooooorme, no es algo que vayas a entender con un pdf y 2 horitas de introduccion (generalmente además impartidas por gente que tambien tiene una experiencia mas que cuestionable) yo no empecé a tener confianza hasta pasados 2 años peleandome contra máquinas (porque ademas cada cliente es un…   » ver todo el comentario
#20 Y el dieselgate
Huid de la nube...¡INSENSATOS!
#2 supongo que lo escribiste desde la barra del bar con una cerveza en la mano.
#2 cuentanos tu experiencia...
#2 Los salmones también nadan contra corriente, pero acaban en el mismo mostrador que las sardinas.
#54 el salmón es mejor pescado, de lejos que la sardina.
Venía a decir que falta IBM, pero sí lo ponen dentro.

Soprende lo de Alibaba.
#1 ¿Porque tiene poco? Es la mejor opción si necesitas servicio en China continental. Decían en Azure que iban a abrir el datacenter en Hong Kong en 2018... sí claro.

Mucha pelea, pero sin embargo el único que hace algo para trabajar con las jóvenes empresas es AWS. Dos años sin pagar un duro hasta un máximo de 5000 euros. Yo quería trabajar con Azure, por la buena compatibilidad con Visual Studio y la integración contínua, pero si me hacen pagar y AWS tiene programa para jóvenes empresas... Luego, las empresas crecen, y tras el buen trato recibido no te vas a cambiar a otro por precio y servicios similares.
#3

Buena estragegia.
#3 Microsoft tiene un programa también para startups mediante el cual puedes conseguir uso gratuito de Azure y otros beneficios. startups.microsoft.com/es-es/
#51 Te dan 200$ en servicios. AWS 5000 en dos años
#3 Tal vez yo divague demasiado, pero tal vez no sepáis como funciona el mundo.

Para empresas tan poderosas como Google o Microsoft, tener muestras de código y programas totalmente novedosos en sus almacenes de datos le puede resultar más rentable que cobrar de los propios clientes. Estas compañías tendrán programas que seleccionan programas en sus archivos almacenados, y luego programadores que supervisan los programas seleccionados, y de ahí millones de ideas para ellos hacer los programas más avanzados de EEUU, por no decir del mundo.

Algo similar hizo un español creando la página "Una al día" hace unos 20 años, y ahora trabaja para Google.
#53 No, no parece que sepas cómo va el mundo. :-P
#53 Menuda cuñadez
#57 Tal vez, pero tal vez no sepas de que te hablo cuando menciono la página "una al día".
#53 "Tal vez yo divague demasiado, pero tal vez no sepáis como funciona el mundo. *

Traducción: se avecina una chapa.

:-D
#60 Resumen; Google analiza todo el código que hay almacenado en sus plataformas, y con ello sus programadores tienen acceso a cualquier programa de código revolucionario que haya programado cualquier genio.
Cluod = distribuido. Esto no es cloud. Son los mismos servidores centralizados de siempre. El open source ya ha solucionado esto. Aqui no hay ninguna guerra solo tontos discutiendo.
EEUU o ASIA, esa es la batalla!
#4 En Europa estamos como en un partido de tenis.
#6 Pues sí, a verlas venir:

- Servicios en la nube: Google, Microsoft, Alibaba, Amazon...
- Comercio electrónico: Amazon, Aliexpress, Gearbest...
#7 La verdad que ahora mismo no se me ocurre ninguna empresa europea de internet que compita a esos niveles.
#13 Ahora mismo no es ni tan siquiera comparable el stack de herramientas de los primeros con cualquier otra empresa.
#26 Dónde pones el límite? donde interesa? porque entonces solo está AWS
#37 Y Google y Azure e incluso Digital Ocean.

No es cuestión de límite es cuestión de que OVH no tiene herramientas para Big Data, lambdas/cloud functions, DBs, Roles, etc, etc.
#63 Pues eso, que hay poner un límite para comparar
#13 ni de lejos...
#32 Azure tampoco entonces
#13 Fue en la unica que pensé, pero luego pensé que realmente no estan al mismo nivel. Preguntale a cualquiera por la calle si conoce OVH o ha usado alguno de sus servicios. Y haz lo mismo con Amazon, Google, Aliexpress...
En otros sectores si que tenemos muchísimas empresas conocidas a nivel internacional, pero en internet es que no caigo en ninguna que pueda ser conocida y usada mundialmente.
Acabo de caer en una, Spotify.
#38 OVH es inmenso, se usa principalmente en todo Europa pero tienen data centers en todo el mundo. Y sus precios son muy competitivos.
#43 Los conozco desde que solo estaban en Francia, tuve contratado algunos de sus servicios y en Europa sin duda son la mejor opción calidad/precio actualmente. Hace un mes que tuve que renovar hosting estuve mirando, pero al final me quedé con uno yanki con el que llevo 12 años, me ofrecen más por menos dinero, lo malo es el mayor ping, pero no me importa para el uso que le doy. Pero fuera de Europa no creo que sea tan conocido y menos fuera del ámbito informático. Seguro que la gente "normal" conoce y ha usado más 1&1 que OVH, que te ayuden en la dificilisima tarea de elegir un dominio o nombre de email no tiene precio xD
#44 Vamos a ver.... eso de decir que "Seguro que la gente "normal" conoce" o lo de "no creo que sea tan conocido y menos fuera del ámbito informático"

¿Te has parado a pensar en algún momento que todo esto no es para la gente "normal"? Pregunta a tu madre a ver si conoce AWS
#45 Estamos hablando de empresas no de servicios y mi madre conoce Microsoft, Google y Amazon, pero si le pregunto por cualquiera Europea me va a responder ¿Qué?
#46 una cosa es amazon y otra Amazon web service, y otra amazon España,... son empresas diferentes
. tu madre conoce aws? trabajará en el sector
#13 No lo conoc'ia, gracias
#7 creo que pccomponentes es una empresa española muy bien posicionada para hacer frente a Amazon, al menos en nuestro país. De momento, sólo vende tecnología y electrodomésticos pero quien sabe.

Creo que Mercadona también está tirando la casa por la ventana para posicionarse.

Zara es todo un referente y un caso de éxito a estudiar, ya que no se limitan a vender online sino que ambos canales se complementan muy bien.

Si claro, las opciones americanas dan servicios a 300 millones de personas. De ahí la importancia de la Unión Europea y que cada país no vaya a lo suyo.
#17 Meter en el mismo saco a Zara que PCcomponentes... :palm:
#27 ambas se dedican al comercio electrónico y son casos de éxito.
#7 Al menos Microsoft tiene sede Europea en Irlanda e incluso en España a unos cien empleados, Google y Amazon también tienen sedes en Europa y España con trabajadores aquí ¿Cuántos trabajadores de AliExpress has visto en Europa?
#4 Pero, ¿qué empresas tenemos?
Como mucho, a lo mejor y no se si serán europeas o no, SuSE y quizás Ubuntu.

Desplegar esa infraestructura no es algo trivial, ni manterla y los clientes pues como pasa con las modas, todos para AWS que son la "polla" (con perdón).
#11 SAP es la mayor europea de Software. Y la que quizás podría poner infraestructura para servicios en la nube.
#14 como SAP lo haga, lo cobrara 10 veces mas caro que los demas y con peores prestaciones.
#14 ya existe, se llama HEC y es una mierda pinchada en un palo. Solo para alojar SAP
#11 OVH es una empresa muy potente y si no tiene ya datacenters en España está a punto de tenerlos. En mi opinión es la mejor alternativa que se puede ofrecer desde Europa.
#15 Yo tengo un server en OVH, el plan más sencillo y es una maravilla de precio y funcionamiento.
#15 Pues creeme que si te digo que no conocía a OVH.
Gracias, miraré quienes son.
#31 son franceses. El secreto de su éxito se basa en que montan granjas de servidores que ellos mismos se construyen para reducir costes. Y funcionan muy bien, los precios creo que no tienen competencia. Tienen su propia infraestructura Cloud que compite perfectamente con las "gordas"
Spotify acabe de migrar a Google Cloud
"Acabe". Empezaron en 2016 y acabaron hace 1 año exacto.
Aunque yo estoy obligado Google Cloud, la semana pasada en Madrid fue la Google Summit, la mejor con diferencia es Amazon. Y para una startup la nube es fundamental, es tener un equipo de sistema a tu disposicion. Para una empresa grande la nube no es tan buena solucion.
#16 cuentaselo a netflix eso :troll:
#16 Mañana Google nos da 10 días para migrar nuestras cosas si no deseamos pagar 10€/mes por sus servicios (gmail, photos, maps ... etc) y pagamos casi todos sin remedio.
Depender de servicios como GMail o Drive es lo que tiene.
#23 Yo migre de Gsuite a Zoho y estoy mucho mas contento que con el puto google
#23 No le hace falta que paguemos 10€ al mes, sacan mas con la información que les proporcionamos al usar sus servicios.
#16 yo diria que es al reves, cuando quieres replicar n veces y en distintas localizaciones geograficas, es cuando veo servicios cloud la ostia, si es para solo tener un POD corriendo en tu cluster, tampoco veo que le saques potencial al cloud honestamente.
#24 Y salen problemas que antes no tenias:
- La gestion de seguridad se vuelve mas compleja
- La ley de proteccion de datos se vuelve en un super ogro. No se puede sacar ciertos datos de tu pais
- Te atas en tu proveedor de nube en demasia.
- El coste de maquinas aumenta......
- ¿ Que haces con tu CPD ? ¿ Lo tiras ?

Yo la nube la veo para picos y todo lo demas en on premise
#33 - La gestión de seguridad se simplifica. Para empezar, no te preocupas de la seguridad física
- Si puedes sacarlo de tu país, solo debes mantenerlo en Europa
- Te atas si quieres o si no sabes lo que haces.
- Depende. Ya no necesitas mantener una máquina enorme para soportar picos y te deshaces de todos los costes de mantenimiento hardware y de CPD (incidencias hardware, servidores que petan, luz, aire acondicionado, el sueldo del segurata de la puerta, el sueldo de los técnicos a los que llamas de guardia a las 2AM porque se ha caído una bandeja del storage...)
- Wallapop
#50 Con mis disculpas, pero no es tan fácil como dices.
Si, ahorras en preocupaciones que a "negocio" no le importa, peroooo ... cuando algo casque, ¿a quién le pides que te lo solucione?
Si los developers, por poner un ejemplo, les da por gastar disco como si no hubiera un mañana, ¿le lloras a AWS?

¿Tienes realmente el control de tu hard? Si hacen un upgrade por sus santas pelotas (lo he visto) y te tumban todo el sistema por alguna incompatibilidad, ¿a quién le lloras?

Imaginate sistemas críticos en el Cloud, yo aún no he visto ninguno.
No todo es tan sencillo.
#50
- 1º) Los proyectos que nivel de permiso le das. Un kubernete a cada uno, por departamento. ¿ Cuando entornos ? ¿ Quien lo lleva en produccion ? Y quien se lo gestiona. A nosotros no han llegado a pedir 10.000 € por montar un kubernete basico mas 2000€ al mes para Goole. El basico. Esto por proyecto.
2º) Lo que te cambia por cada uno el fichero de despliegue. Si lo tienes todo por jenkins/hudson o lo que sea. Minimo lo vas a tener que cambiar en el pipeline. Vas a tener que re-desplegar…   » ver todo el comentario
#16 cada use case tiene su infraestructura o cloud correspondiente. Es una conversación que he tenido con muchas empresas muy grandes, hay que mirar caso por caso si vale la pena mantenerlo en el datacenter o llevárselo a cloud. Ir con todo al cloud porque está de moda es costoso. Muy costoso.
¿Porqué sigue apareciendo este tipo de spam en Menéame?
Hay muchísimas empresas de cloud con centros de datos propios, así que me parecería bien publicar un análisis o meta-análisis de todos ellos, pero por desgracia siempre se acaba haciendo publicidad de los mismos.
- ¿A qué huelen las nubes? chinchin chinchin ...
+ A silicio retostao.

Hemos resuelto una de las grandes incognitas de la Humanidad.

menéame