Hace 1 año | Por blodhemn a genbeta.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a genbeta.com

Epidemic Sound es un banco de música y efectos de sonido libre de royalties, que los youtubers, tiktokers, streamers y otros creadores de contenidos pueden usar en sus vídeos a cambio de una suscripción. Entienden que Meta ha decidido ignorar sus condiciones de uso, e incorporar gran parte de la biblioteca de Epidemic (el 94% de la misma, afirman) a la suya propia, a disposición gratuita de sus millones de usuarios, para que puedan usarlos en los vídeos que creen y compartan en su plataforma sin que Epidemic Sound vea ni un céntimo por ello.

Comentarios

D

#1 el guión que emocionó a Spielberg

D

A saber cuanto hay de cierto en esta noticia y la razón verdadera de todo ello.

xyria

Supongo que META no es tan tonta como para copiar sin ton ni son piezas con derechos de autor. Algún as --sucio, por supuesto -- se guardará en la manga.

f

#4 Cuando eres grande te crees por encima de las leyes y seguramente sea asi. Si robas algo que vale 200 y entre abogados pleitos y demas te puedes permitir gastar 10, pues te sale a cuenta, normalmente la otra empresa no puede permitirse esos litigios.

PaulDurden

#4 Te sorprendería la de veces que pasa, y como dice #6 en todos los casos que yo conozco siempre ha sido el grande que se cree con derecho a todo.
Y creo que te sorprendería también la de veces que pierde el pequeño, con todas las pruebas a favor, y aún así perder.

Aimfain

Le tengo asco a las discográficas y se lo tengo a Facebook, qué dilema elegir a quién odiar más.
No había leído bien a qué se refería, no es una discográfica. Recojo cable y a la mierda Facebook.

Lord_Lurker

Qué raro. Zuckerberg aprovechando algo que no ha creado el y apropiándoselo por la cara. Un caso de libro. Es la primera vez.

f

#8 Y se volvera a ir de rositas porque puede.

D

Y se supone que lo usa los susuarios o la empresa?

Dikastis

#2 Los usa la empresa, poniéndolos a disposición de los usuarios

D

#2 Lo explica en la entradilla:
Epidemic Sound vende subscripciones: "mientras nos pagues X al mes, puedes usar cualquier canción o efecto de nuestro catálogo en cualquiera de tus creaciones sin pagar royalties (dinerito por cada uso o por cada vídeo en que lo pongas, etc.).
Meta ha cogido todo el catálogo de ES y lo ha puesto de libre acceso a cualquiera que use Meta, sin que ni esos usuarios de Meta ni la propia Meta le paguen ninguna suscripción a ES.

De todas formas se pueden ir todos a tomar por culo.

Meta ya sabemos que es un vendedor de humo que se forró al principio por tener una especie de wordpress (webs fáciles y gratuitas) con utilidades de red social (mensajitos, seguir, jueguecitos, etc.) integradas.

Epidemic Sound le paga a artistas por producir música y efectos de sonido en un formato multipista (puedes quitarle la batería a la canción, o la voz, o subirle el volumen a una de las pistas...), un dinero fijo (pequeño) por subir la creación y un porcentaje de los beneficios de las suscripciones de ES (pero a saber cómo está eso, nadie salvo los dueños de ES saben cuánto ingresan). Y no sé yo cuánto de su catálogo será CC-BY-SA (es decir, canciones que eran totalmente gratuitas y ellos están monetizando sin darle nada a nadie porque la licencia lo permite).

Ambas son empresas que se dedican a sacar pasta por montar un chiringuito que luego va más o menos solo.

Y se nota que ES tiene equipo de abogados nuevos, porque vaya cagadas están haciendo. Una opinión de hace 4 días sobre Epidemic Sound:

"They have recently changed their copyright protection system and have made using their music unworkable.

If you make video for a client and use Epidemics music they want you to manually upload every single instance where the video will be published in their copyright claim system and clear the video. For ever. For every client.

So if your client moves their video, decides to change their channel or publish it in another place it is your responsibility to update Epidemic’s copyright claim system or your client may face a copyright claim.

It took me a Month to get the last claim they put in a video cleared and it was de-monetised for the entire time and they didn’t respond to mail or to the You-tube dispute system.

I worked out that after 12 months I would have to maintain and keep record of 600 seperate instances of data management in their database and stipulate to my clients that they inform me of every use of the video.

It’s not worth the hassle when there is equally good music elsewhere.

I have used Epidemic Sound for years, I will never use them again and have cancelled my pro subscription."

R

La multinacional Spotyfi consiguio un trato por creo que eran300 millones de euros del Futbol Club Barcelona ... y asi muchos mas tendran por todo el planeta


Spotify o como se llame le debe todo a los creadores, los ingenios creadores de música, podcats que no veran un duro y como si viven en casetas campañas al propetiario gracias a internet esto le importa un comino

Bonito mundo se ha quedado

Aimfain

#13 ¿De dónde has sacado la gilipollez de que Spotify no le paga a los dueños de la música y podcast por poner en su catálogo? lol lol
Si prácticamente viven al límite porque, aunque es su plataforma, la mayor parte del dinero va para las discográficas.

"Según sus propias cuentas, Spotify destina el 85% de su facturación a pagar a las discográficas en concepto de derechos de autor y de reproducción, ya que el 80% de su catálogo de canciones pertenece a estas compañías".
Fuente:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-04-01/spotify-discograficas-ipo-bolsa-musicos_1541403/#:~:text=Seg%C3%BAn%20sus%20propias%20cuentas%2C%20Spotify%20destina%20el%2085%25,su%20cat%C3%A1logo%20de%20canciones%20pertenece%20a%20estas%20compa%C3%B1%C3%ADas

R

#15 Es una industria de la musica donde no hay terminos medios, o la discografica humilla al cantante hoy Spotify tambien, o adquieres un nombre como AC dC, Prince, Los Chunguitos etc y las discograficas se cagan patas abajo y te dan mansiones y helicopteros, y el talentoso las humilla a ellas, si te quedas esta cancion recaudo unos 10 mil millones de pesetas, similar a Macarena de los del Rio que son jefes de discograficas de facto por esto, pero es lo raro, lo antiguo que aun hoy sigue dando royalties, lo normal de ahora es que un chaval que sea como Lennon o Pink Floyd de talento, por la mañana trabaje de chofer de autobus y por la tarde haga lo que pueda de musico, igual que los Podcats, podcaters famosos como Villanueva han dicho varias veces que jamas sus obras podcats estaran en Spotify https://www.google.com/search?q=chunguitos+me+quedo+contigo&rlz=1C1CHBF_esES995ES996&oq=chunguitos+me&aqs=chrome.0.0i355i512j46i512j69i57j0i512l2j46i512j0i22i30l3j0i15i22i30.5528j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8