Hace 7 meses | Por nomeves a microsiervos.com
Publicado hace 7 meses por nomeves a microsiervos.com

La B612 es una tipografía visualmente diseñada «a prueba de pantallas de cabina de mandos» para los aviones. Es un encargo que hizo Airbus a la Escuela Nacional de Aviación Civil francesa y a la Universidad de Toulouse III allá por 2010. El diseño definitivo es de Intactile Design. El objetivo era crear un tipografía para las pantallas de los instrumentos de cabina, algo legible a fácil de leer, que sirviera para homogeneizar los instrumentos de lectura.

Comentarios

v

#2 la raya cruzada del cero solo debería ser obligatoria si no se distingue de la o.

e

#10 O0o
Cual es el cero y cuales las 0s?

Jakeukalane

#11 o mayúscula, cero y o minúscula.

e

#19 #15#13 #12
Que águilas. Ahora probad con 50 años y vista cansada.

#21 u,p,b.

Uralekt

#21 es mi caso

filets

#12 #13 #19 lo podeis distinguir porque estan las tres juntas
Pero si escribo diez así l0 , no sabeis si es diez o "ele minuscula cero"

Jakeukalane

#22 en la fuente de mi móvil sí se distingue bien eso también.

Uralekt

#22 es ele cero. El uno sí se diferencia y definitivamente el cero 0 es alargado y la letra "O" es redondita, se diferencia perfectamente. Lo que sí es igual es i mayúscula y ele minúscula Il

a

#11 pues aunque hayas puesto "las 0s" supongo que para despistar, obviamente el cero es el más estirado 0 y la letra la más redonda: O o

D

#11 Solo la segunda.

Uralekt

#11 el de enmedio es cero
La O es más redonda y el 0 es más alargado

v

#11 o mayúscula, cero, o minúscula, cero

Charlie_Chemist

#10 En algunas industrias las normas GDP recomiendan que en codigos alfanumericos se tachen los ceros para evitar confusiones, se distingan de las os o no.

#1 En los instrumentos de los aviones comerciales los ceros no tienen raya, y realmente no es necesario, porque está claro cuando se trata de un número o una letra (aunque algunas computadoras de a bordo donde se pueden meter datos con un teclado si que lo lleven)

filets

#1 I l
Me cago en mi puta bida

Lenari

B612 me recuerda a Retina, que se diseñó para usarse en tamaños pequeños
https://garciamedia.com/assets/uploads/blog/FrereJonesType_Retina-45c.png

Está bien, pero muy poco conocida, también libre y todavía más legible: Luciole
http://www.luciole-vision.com/luciole-en.html

Para mi Luciole es una de las mejores Sans libres ahora mismo, a la altura de Noto Sans de google o de Open Sans. A tamaño pequeño, hay pocas tipografias más legibles.

buginside

#5 De la Luciole me mata la "&"
Para escribir me encanta la sans-serif Iosevka https://github.com/be5invis/Iosevka/blob/main/doc/custom-build.md en formato quasi-proporcional, la puedes modificar a tu gusto por ejemplo usando esta página: https://typeof.net/Iosevka/customizer

Lenari

#17 Yo tuve una época que me dio por la Iosevka, pero no sé porque me terminó cansando enseguida. No conocía la opción de personalizarla. Voy a jugar un rato con ello.

En estilo semi-mono para escribir, mira la IA Writer, que está muy bien.
https://ia.net/topics/a-typographic-christmas

Y en mono, y en un estilo similar a la Iosevka, la que cada vez me gusta más es la Victor Mono, sobretodo por las itálicas.
https://rubjo.github.io/victor-mono/

Caresth

#17 ¿Has probado una que parece escrita a mano? Se lee muy bien. Cómic Sans, se llama.

buginside

#27 Pues ríete lo que quieras pero se ha demostrado que las personas con dislexia la leen mejor que la OpenDyslexic por ejemplo.
La Comic Neue me gusta mucho

Caresth

#28 Yo es que, lo siento, no os entiendo a los pijerías de las fuentes. Yo tenía la comic sans como fuente preferida y la usaba hasta en la papelería de la empresa. Luego vino un diseñador a hacer la página web y casi le da una apoplejía y cambiamos a Helvética.

Lenari

#29 Las buenas fuentes son raras. La Comic Sans es extremadamente legible, pero a muchas personas les resulta infantil. La Helvética es muy buena, pero no está orientada a ser legible en un texto largo. Muchas veces lo que ganas en un sentido lo pierdes en otro.

Hay sans que tienen un cierto toque irregular de "comic" que las hace más legibles y agradables mientras a la vez mantienen una presencia corporativa, pero es un equilibrio muy delicado. Un ejemplo sería Legato Sans:

WarDog77

#5 Ideal para chuletas en papel cebolla o trasparencia

vacuonauta

A modo de curiosidad: el código B612 era el del asteroide en el cuál vivía el principito de Exupéry con su rosa.

No vivían ni serpientes ni elefantes, por lo que no habían sombreros

loborojo

Lo mismo la puede usar la policía para poner sus números identificativos, que todos parecen 1312

makinavaja

#14 La policia precisamente ha elegido intencionadamente uno de los códigos más ilegibles...

jovenskywalker

Supongo que mi comentario será fruto de la ignorancia y de la cuñadez, pero ¿tanto pollo para una simple fuente de letras muy similar a todas las que ya existían?

MoñecoTeDrapo

#4 ¿Similar? Nos ha jodido. No pretenderás innovar de modo que la A parezca una Z o algo así. Lo mínimo es que sea legible.

Tieso

A prueba de pantallas de cabina de mandos. Qué miedete volar, tú.

WarDog77

#3 Pues porque no has visto de cerca trabajar a los pilotos....

e

#25 Para eso está el piloto automático...