TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
328 meneos
4556 clics
Así ha conseguido Huawei fabricar el Mate 30 sin componentes estadounidenses tras el bloqueo

Así ha conseguido Huawei fabricar el Mate 30 sin componentes estadounidenses tras el bloqueo

El gigante chino sigue en la entity list de Estados Unidos lo que le impide operar con empresas del país y eso le ha supuesto, entre otras cosas, perder el acceso a los servicios de Google para sus nuevos teléfonos. Huawei ha cambiado su lista de proveedores, sustituyendo los chips y componentes de empresas norteamericanas por otros de compañías con las que podía operar libremente. El resultado ha sido un móvil 100% no estadounidense, aunque en el mercado pueden encontrarse modelos previos.

| etiquetas: eeuu , trump , china , huawei , bloqueo , mate 30 pro
127 201 2 K 257
127 201 2 K 257
Comentarios destacados:                      
#19 La noticia anti EEUU del día patrocinada por China, por cierto sabe alguien hasta que punto ha destrozado la economía españestí China?, no verdad? :shit:
Me parece perfecto, los defensores del "mundo libre" son los mayores hipócritas, así, que se traguen su obsoleta tecnología! Y sobretodo, que dejen de dar lecciones de moral!
#11 Lo que nos faltaba, pasar de depender de una democracia de pega a depender de una autentica dictadura.

Por no decir que esos servicios irán bien en China (o no) pero fuera de ella no doy dos duros por su efectividad.
#12 Si no chapan servicios, por mi bien

killedbygoogle.com/
#58 #12 #21 #24 #25 ¿Nadie se ha dado cuenta que me he inventado todos los nombres? Supongo que si, pero los comentarios me hacen dudar
#12 Conviene no olvidar que EEUU es esa democracia que está detrás de gran parte de los golpes de estado en todo el mundo de los últimos 100 años, la que nos obligó a dejarles tener aquí bases militares, la que nos obliga a aumentar el gasto en defensa casi cada año, cuando no dos veces al año y a cambiar nuestras leyes de propiedad intelectual, para perseguir a gente que comparte archivos en Internet. La misma que pone sus multinacionales en nuestro país, que pagan cantidades ridículas de…   » ver todo el comentario
#31 Y conviene recordar que China es la dictadura de la masacre de Tiananmen, la que crea y mantiene tal control de la informacion que las nuevas generaciones de chinos no tienen la mas minima idea de lo que paso alli, la que pone cámaras en todas partes, la que obliga a los periodistas a pasar examenes de lealtad al partido....

Y ya sabemos que no es mejor con sus Assanges o Snowdens

www.meneame.net/story/huang-yu-snowden-chino-sentenciado-muerte…   » ver todo el comentario
#39 Pues no, no es mejor con sus Assanges o Snowdens o Chelsea Mannings o Aaron Swatzs o Jacob Appelbaums o Laura Poitras o...

La masacre de Tiananmen fue horrenda, nadie lo duda, como tampoco nadie duda que China es uno de los estados más represivos dentro de su territorio, no solo por lo que escribes y por la numerosísima cantidad de presos políticos, torturados, encerrados por algo tan simple como disentir con el poder sino porque además somete a toda su población a un control de conducta…   » ver todo el comentario
#49 Las presentes, antiguas y nuevas generaciones estadounidenses no es que no tengan ni p. idea de todos los desmanes de su país. Sino que a veces apoyan el bombardeo indiscriminado de países, bajo la idea de que tienen que ser los líderes de occidentes y mantener su posición cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Los estadounidenses son los que mas denuncian las atrocidades de su país, y lo hacen dentro de sus fronteras

Y lo pueden hacer porque sus libertades están a años…   » ver todo el comentario
#62 Puff, ¿en serio discutes el poder de los EEUU fuera de sus fronteras? Cuantos enlaces me puedes poner con intervenciones chinas en política exterior que hayan causado la muerte de civiles directas (bombardeos) o indirectas (muerte por hambre, explotación humana, etc).

Explicamos los bombardeos de mr. Clinton (del partido demócrata para más inri), para esconder sus líos extramaritales:
en.wikipedia.org/wiki/Operation_Infinite_Reach
La implicación directa de EEUU en todas las…   » ver todo el comentario
Una jugada maestra para potenciar las capacidades de proveedores no USA.
¡Es el software y los servicios idiota! El hardware hace tiempo que dejó de ser tan relevante.
Intenta vender un móvil en el mercado global sin Facebook, Instagram, WhatsApp, Google Maps/Mail/Drive, YouTube, Netflix, HBO... Que si, que en China tienen clones que tienen tirada porque el gobierno los potencia mientras censura a la competencia...pero intenta convencer a Juani la del tercero que quiere su guasap, a John el de la campiña británica que quiere su Facebook messenger de toda la vida o…   » ver todo el comentario
#20 si, desde que cerraron series yonkis, todos ellos, religiosamente compran semanalmente el pack DVD o Bluray para ver sus series y películas en distribuidores autorizados pagando todos los impuestos y ni siquiera los comparten con sus familiares :troll:
#20 Pues fuera de Whatsapp, no utilizo ninguna de esas apps. Ni siquiera YouTube, ya que suelo ver los vídeos en el de sobremesa. Y Whatsapp lo tengo porque siempre hay los típicos que no quieren bajarse Telegram. Podría sobrevivir perfectamente con los sms's con esa gente, el resto me da igual.

Resumiendo, que me importaría un pimiento comprarme un teléfono sin Gúguel, ni Andruá.

#FreeAssange
#36 Felicidades, pero tu no eres el usuario medio.
#47 # 36 como digo antes, mira a Microsoft y lo que le paso
#20 Yo preferiría que esos servicios no vinieran integrados. Se quejaban del monopilio de Microsoft por IE, y lo de Google es brutal.
#20 Pero es que es pueden ejecutar vía web.
#1 Mejor enlaza esa, la que enlazas necesita suscripción
#2 No me deja
#3 quieres que te lo cambie?
#9 Si puedes, si
#13 done.
#13 Cambiado.
La noticia anti EEUU del día patrocinada por China, por cierto sabe alguien hasta que punto ha destrozado la economía españestí China?, no verdad? :shit:
#19 igual y de la misma manera que EEUU parasita la economía española.
#23 Para nada, pero tampoco voy a intentar explicar nada, total, da igual, mira como tenéis esto, ya está todo hecho {0x1f44d}
#27 con mi condición de ciudadano y experiencia tengo "desafortunadamente" suficiente argumentos para garantizar que es así. Porque el flujo de capitales que llegan desde España u otros países es imprescindible y por supuesto no están en concordancia con los impuestos pagados y trabajos creados y cualificados que se crean in situ. La diferencia es abismal e inaudita.
#27 Si, mejor no expliques nada. Dedicate a decir que sabes algo y luego irte.
#78 No dejaron un billete de 500 , blanquearon pasta con el PP con el Banco chino hasta no dejar nada, luego compraron deuda ... Una dictadura sin derechos humanos, quw se pasa por el forro todas las leyes, ni patentes , ni aranceles ni nada de nada.
#80 En el momento que cruzas la linea de la exageración ya pierdes toda credibilidad.
#81 Es difícil no parecer que estás exagerando al hablar de Españistán, tercera fuerza política:Vox, sólo tw digo eso.
#83 No se que me quieres decir con eso.
#84 ehh, prostitución y estupefacientes incluidos en el PIB?
#86 "prostitución y estupefacientes incluidos en el PIB?"

Estas bajo los efectos de drogas? No entiendo en absoluto de que hablas. Tus mensajes parecen inconexos.
#87 no te parece Kafkiano , surrealista y exagerado todo en este Subpaís?, es como la historia de Shrezade de Edgar Allan Poe
#19 ¿Te refieres a que nos vendan productos mucho más baratos que los locales a base de fabricarlos con unos estándares laborales y medioambientales mucho peores, sin que les calcemos unos buenos aranceles para compensar que no juegan con las mismas reglas? ¿O te refieres a las deslocalizaciones de empresas de aquí que ponen sus fábricas allí para tirar costes?

Porque en esas cosas tiene bastante más culpa la ideología dogmática neoliberal, patrocinada por EEUU, que nos ha llevado a permitir todo eso en nombre del sacrosanto "libre mercado", que un país como China que simplemente se ha dedicado a salir de la pobreza como mejor podía.
#19 Si por destrozar te refieres a tener un ejército de cuasi-esclavos trabajando para nosotros, sí. Vamos, que sin ellos volveríamos a los 80, dónde una tele mala costaba más del sueldo de un mes. No me quiero ni imaginar la vida sin lo que China nos aporta a precio de saldo.
#75 Es algo intrínseco a la forma de ser del Españestí, es el "Viva las Cadenas", pero ahora sin industría, con natalidad casi nula, con uno de los niveles de paro más altos del mundo, educación de guasa, PIB imaginario, rescatando empresas privadas de amiguetes con dinero público haciendo qje se dispare la deuda, presidentes que se van por corruptos, con partidos de Ultra Derecha como 3as fuerzas políticas, sin IDeI y unas cuantas catastrofes más, se puede decir ya que estamos en…   » ver todo el comentario
Está muy bien, pero como pierda los servicios de Android (Google, Gmail, youtube, etc..) y Facebook (whatsapp, instagram...) van apañados. Algunos de ellos pueden salvarse entrando a través de la versión web, pero otros es complicado.
#5 ChinaMaps, CMail, FilterTube, FacialScanBoook, Chinagram
#11 Cuando la gente se acostumbra a algo anda que no le cuesta cambiar.
#11 Ahora le dices a Yolanda y Juan, que se acaban de comprar un "Juaguei", que usen todo eso. Te dirán... ¿"lo cualo?!!"
#5 Google, Gmail, youtube, etc. son "servicios de Android"?
Porque yo tengo todo eso en mi linux.
#14 Vienen integrados con android y no los peudes desinstalar facilmente.
#14 Son de Google... cualquier dia se los cortan y adios.
#14 como dice #43 son servicios de Google, Microsoft y su Windows Phone saben mucho de lo que pasa si no quiere Google que los uses
#43 #52 ¿Y no sería posible conectarse a Gmail, Google, etc. con un navegador cualquiera (firefox) corriendo en un Huawei que escondiera la firma del hardware?
Si quisieran cortar el acceso a esas URLs tendrían que cortárselo a China entera, ¿no? Incluyendo cualquier Iphone o Android no-Huawei que haya por ahí.
#59 Claro que te puedes conectar con un navegador pero menuda diferencia con usar apps nativas. No, gracias.
#77 A menos que no te dejen alternativa. Yo no estaba hablando de elegir una cosa u otra por preferencias personales, sino de si es posible que Google, etc. eliminen esos servicios de los móviles Huawei.
#88 Hombre, pero es que Google sabe perfectamente que Huawei (que ha sido un promotor de Android de la leche) ha sido forzada en esta dirección por Trump. No tiene sentido que quieran ponerle zancadillas.
#89 ¿Hemos cambiado de tema? Me he perdido.
#90 El tema era Google pudiendo cortar sus servicios a moviles Huawei.
#91 Pues eso, no veo el "pero" por ningún lado:

Un tema es si usuarios de Huawei podrían seguir usando los servicios de Google aunque Google los restringiera, que es el que estábamos hablando.

Otro tema sería si a Google le interesa o no restringir esos servicios. Sin comentarios en este tema. Pero ciertamente no es una objeción al tema anterior.
#92 Pues el pero está bien claro. Aunque los usuarios a través de la web podrían acceder aun a esos servicios, es un engorro. Por lo que pasarían a comprarse moviles de otras marcas que si les dejen usar las apps sin problemas.
#93 Y ese es un tercer tema en el que te contradices con respecto al segundo: que a Google no le interesa restringir esos servicios (dices) pero que si lo hace vende más dispositivos suyos o de sus amigos.

¡Menuda conversación de besugos!
#94 Que contradicciones? Si Google restringe sus servicios es solo porque está obligado por su gobierno.
#95 ¡AMÉN!
#5 En China Google da igual... Y, por otro lado, supongo que siempre se podrán instalar las gapps o ver google/gmail/youtube desde el navegador del teléfono...
#5 ¿Que te impide instalarlos luego? Tienes un móvil operativo y las apps las instalas en tu país.
#66 ¿Desde Aptoide? O desde el navegador. Seleccionando la opción de "permitir orígenes desconocidos"
#5 peleo muchísimo para quitarle las GApps al móvil...
Sabes si ahora vienen sin ellas?
Yo comparo la soberana y suprema mierda que es un Chromecast de Google, con algo bien construido y con mayor usabilidad como es el mi box de Xiaomi, y entiendo que los chinos dentro de nada no van a necesitar un carajo de EEUU para empezar a dominar el mercado de las telecomunicaciones.
#60 El Mi box de Xiaomi es un chrome cast con android tv :hug:
#60 Un Chromecast conectado a una barra de sonido con HDMI es un equipo de audio genial...

Puedes poner la canción o lista que quieras vía YouTube Music sin pagar cuotas. El flujo de vídeo se pierde en el limbo, pero la música sale por la barra.
#45 Si no entiendes el concepto cuota de mercado no te metas. Con Apple copando el 22% mundial, raro sería que vendiese más móviles cada año. Lo normal es que Huawei crezca. Te diré donde crece además, en el mercado asiático, concretamente en China, donde es casi imposible para las demás compañías vender sus terminales.
#51 ¿Y?, eso no quita que tu información sea a medias... si no entiendes que crecer mercado es mejor que bajar, pues nada.
Necesitaba una cámara mejor, no podía esperar al S11 y me atrae la idea de darle una patada a Google/Trump.

Compré un mate 30 pro en Wonda Mobile (830 euros, en 5 dias en casa desde HongKong).

Lo restauré para eliminar los GMS preinstalados.

Desinstalé todas las apps de Huawei/Chinas que no uso (desinstaladas, no desactivadas).

La appstore de Huawei es un cagao, de momento.

Intalé Aurora appstore & F-Droid (Aptoide he dejado de usarla).

Tengo Tuiter, Whastapp, GoogleMaps, Snapseed, Firefox, Tripadvisor, Booking, Shazam, Protonmail, YahooWeather etc etc SIN HABER TENIDO QUE INSTALAR GMS de procedencia DESCONOCIDA.

Youtube accedo desde Firefox.


Saludos.
#56 Puffff, que coñazo hacer todo eso.
#79 Si, supongo que hay cosas mas interesantes en las que dedicar 10 minutos...
#82 10? 5 minutos hombre
#85 Te estas columpiando? Yo he tardado 10, bastante menos que el que tu dedicas a sembrar soplapolleces y comentarios carentes de valor, vete a incordiar a tu padre quieres?
A ver si en Europa rascamos algo. NXP tiene más que ofrecer, y stm e Infineon también.
#7 Europa es ,desgraciadamente, un reino de taifas, se ponen la zancadilla unos a otros mas de lo que se ayudan.

Y es una pena, porque potencial sigue habiendo de sobra.
#16 No es ponerse la zancadilla, es competencia :troll:
#40 Te pongo un enlace menos amarillista, donde puedes ver la progresión real (En España):
gs.statcounter.com/vendor-market-share/mobile/spain
La gráfica de las tablets ni la mires, que verás como Samsung y Apple se llevan el 81% del mercado.
¿Alguien sabe que pasará con los Huawei actuales que funcionan con Android?
#30 EE.UU. levanta el bloqueo a Huawei, que podría seguir usando Android con normalidad

www.movilzona.es/2019/06/29/fin-veto-eeuu-huawei/

Parecía que Trump había terminado ya de dar la nota con su lista de compañías potencialmente peligrosas, pero no ha sido así. Tras una tregua de tres semanas que limpiaba el calendario de salida de Huawei para su Mate 30 Pro, la agencia ‘Reuters’ apunta que esa tregua “no incluye los dispositivos nuevos” de la compañía, por lo que Huawei Mate 30, Mate 30 Pro y Mate 30 Lite volverían a estar ‘en peligro’.

los40.com/los40/2019/08/31/tecnologia/1567261736_114538.html
Es decir, que Huawei les ha hecho "Jake Mate" al fabricar el Mate. :-D
Tú no eres el usuario promedio
Componentes usanos en electrónica... muy cachondos
#6 Me lo has quitado de la boca.
Se refieren a American Megatrends? xD
Todo el que cambia de teléfono en mi familia, pasa a Xiaomi, y no a Apple, por la quinta parte del precio. La guerra de los smartphones la tienen perdida.
#26 Fue la marca que más vendia en diciembre del año pasado en España, y supongo que repetirá este año.

es.kantar.com/tech/móvil/2019/enero-2019-cuota-de-mercado-de-smartpho
#26 mmmm casi.
Cuota de mercado Mundial 2018 - 2019:
Samsung: 32,16%
Apple: 22,09%
Huawei: 10,02% (Incluye Honor)
Xiaomi: 8,16%
Oppo: 4,41%
Motorola: 2,4%
.
. Otro titular que se me ocurre basado en los datos es: "Apple tiene la misma cuota de mercado que todos los fabricantes Chinos juntos".
#32 www.epdata.es/huawei-eleva-segunda-gran-marca-smartphones-cuota-mercad
La línea roja que sube es Huawei. La gris que baja es apple.
#32 Apple envió cerca de 209 millones de terminales móviles, mientras que Huawei alcanzó los 206 millones. Eso sí, el crecimiento de la compañía china fue del 34%, mientras que las ventas de Apple descendieron en un 3%.  media
#32 Hablaba de España.
#46 En Europa la cuota de Samsung y Apple es aun mucho mayor, sobrepasa el 55%
Es una pena pero sin duda el Honor 8 Pro es el mejor teléfono calidad-precio que he tenido nunca. Desde entonces hemos comprado 2 Huawei más en la familia y perfectos, aunque no ha pasado tiempo como para valorarlos.

Sin la Google Play, a día de hoy, es complicado, sobre todo porque el mercado ofrece alternativas sin ese problema.
Cuantos enlaces me puedes poner con intervenciones chinas en política exterior que hayan causado la muerte de civiles directas (bombardeos) o indirectas (muerte por hambre, explotación humana, etc).

Ciertamente no puedo. China se ha pasado décadas sumida en la autarquia, y su papel en el panorama internacional hasta hace relativamente poco ha sido anecdotico.

Pero si usted cree que por eso voy a darle algún voto de confianza a la dictadura China se equivoca completamente, y no solo por…   » ver todo el comentario
Vaya! No me esperaba que sólo con componentes chinos se pudiera hacer un móvil! {0x1f61c}
#8 ¿Cómo que Chinos? ¿No te has leído el artículo?

menéame