TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
254 meneos
3826 clics
Así funciona el sistema Azure que trata de impedir la llegada de plástico a los océanos

Así funciona el sistema Azure que trata de impedir la llegada de plástico a los océanos  

Es tecnología para impedir la llegada de plásticos a los océanos, a ser instalada en la desembocadura de los ríos. Se trata del sistema Azure, creado por el ingeniero Inty Gronneberg, el que usa sistemas de flotación con una geometría especial que no solo retiene el material plástico sino que lo direcciona hacia las orillas.

| etiquetas: sistema azure , plástico , oceanos
78 176 4 K 226
78 176 4 K 226
Esto es una medida complementaria a la principal, que sería la reducción o la sustitución del plástico en muchas cosas
#2 Y que la gene no fuese tan cerda y se concienciara más de no tirar cosas en cualquier lado.
#2 la principal medida es la que dice #14
#15 si tienes menos (o 0) plástico en casa, te venden menos plástico (o 0) en el super, los cerdos seguirán siendo cerdos pero plástico no tirarán
#14 Ojalá fuera tan fácil... La mayoría de los plásticos del océano vienen de cosas dónde una persona corriente no tiene control.

Por ejemplo la mitad del plástico oceánico son fibras textiles de lavado, así que sólo por poner la lavadora ya estas contaminado con plástico. Los ríos que más contaminan plástico se encuentran en la India y en China, producto de una gran industria plastica barata y una leyes ambientales mucho más laxas que las europeas. También cuando se recicla, ese plástico se lo queda una empresa que casi seguro que se lo vende a una empresa China para que lo recicle un poco y el resto lo tire sin miramientos. Y no he contado ni la mitad del problema...

El tema es muy complejo y estamos j......
#19 ropa de algodón
#14 Aunque hayas visto mierda plástica en los ríos eso es insignificante al lado de los países asiáticos, las fibras de la ropa y los neumáticos que tiran al mar sin miramientos.

Los campistas serán guarros, pero son cabeza de turco.
La tecnología más eficiente se llama educación.

Lo de tirar basura a los cauces es una práctica ancestral, de cuando todo el entorno era biodegradable (una silla de madera y mimbre, un caldero que rápidamente se oxidaba...). Hay poblaciones que han recibido nuevos materiales, como los plásticos, pero aún no ha progresado en el modo de desecharlos, y hace con los nuevos materiales lo que hacía con los antiguos.

La solución es progresar en el camino de la civilización.
#3 pues sí, la solución del plástico estará dentro de un par de generaciones, pero no con nuevas tecnologías, sino con los nuevos hábitos de consumo, después el mercado se regulará sólo. El poder del cambio está en nuestros bolsillos, para esto y para muchas otras cosas.
#4 dentro de un par de generaciones será tarde
#3 no se tira al cauce, se tira en cualquier lado y el drenaje lo lleva al río: thewest.com.au/news/sound-southern-telegraph/city-of-kwinana-initiativ
#3 El problema no se llama educación, se llama normativa.
Ya me dirás que problema de "educación" tengo yo (o cualquiera) cuando al comprar una prenda el 60% es Elastan, Nylon, Plasticos y cuyas microfibras de las lavadoras terminan en el mar. Si no queremos que terminen en el mar, o una de dos: se prohiben este tipo de tejidos, o las lavadoras incorporan microfiltros para retencion de particulas de tamaño micra que tengamos que ir limpiando (como hacemos con las aspiradoras).
A no ser que por educación te refieras que tiremos los boxers, braguitas, ropa y nos pongamos en esparto, algodon y lana.
#3 El artículo es amarillista a más no poder:

"Entre el 60 y el 90% de todos los plásticos en algún punto van a terminar en los ríos y a través de los ríos en los océanos."


¿En serio a nadie le huele mal esas cifras?
¿Que dice Amazon al respecto?
¿Y si a ese vídeo añadimos lo que realmente tiene un río? Pongamos en esa animación: Peces y otras faunas, plantas, minerales en suspensión, etc...
O no he entendido bien el vídeo, o hace aguas la idea.
#20 en efecto, la animación que ponen es un mojón que no explica nada. Y la explicación textual brilla por su ausencia. Un mier... de noticia :-(
Pues ya verás tú ahora para conectarlo al Event Hub... ¬¬
Vale, eso supongo que frenara, los plásticos menos densos y que flotan.

Y los chungos que son los microplasticos que son los que nos tragamos sin darnos cuenta. Porque, como no pongan un gigantesco filtro que filtre como mínimo en micras... es inútil. Y eso es insostenible económicamente y energeticamente. Ergo primero reduce la generación de plásticos y luego evita que caiga al rio que es lo mas eficiente.
#5 seria económicamente viable cuando el plástico para reciclar se pueda vender a un precio razonable, es decir cuando el barril de petroleo se dispare bastante de precio ... pero por ahora esto lo veo una manera de atracar a la población a base de impuestos abusivos por políticos corruptos que se ponen la etiqueta ""eco"" , para montar estos chiringuitos y meter como trabajadores a gente que no vale ni para sacar ""p**as al sol"" ... después si no hay subvenciones pues le pegaran fuego como ha pasado con vertederos de neumáticos , centros de reciclajes etc..etc..
si es azure lleva los plásticos a una nube
Yo solo veo dibujitos animandos.
Dependemos demasiado de tecnología compleja.
Para que luego se quejen de la piratería y el P2P :troll:
Edit.
Parece buena idea, pero que pasa en las grandes rias fluviales donde hay puertos como los de Hamburg en el Elba, Rotherdamm, Londres con el Tamesis, Bilbao con la ria del Nervión, etc ...
Al principio creía que hablaba de cloud computing :shit:
Lo que hay que hacer es investigar mucho mucho mucho para que todo aquello en lo que algún tipo de envoltorio como el plástico sea necesario se utilicen materiales biodegradables. Y para todo lo que no sea necesario, simplemente que no se use.
comentarios cerrados

menéame