TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
316 meneos
1575 clics
Article 13 current status [EN]

Article 13 current status [EN]

La eurodiputada por el Partido Pirata, Julia Reda, nos resume: "Después del parón navideño, los negociadores del Parlamento Europeo finalizarán el texto para el 21 de Enero... Han llegado a un acuerdo que cambiará Internet como lo conocemos".

| etiquetas: artículo , 13 , europa
124 192 0 K 314
124 192 0 K 314
Es decir, el 18 se verá cual es la postura real de cada país y entonces habrá hasta marzo o abril para presionar de parar esta burrada.
#1 Presionar dice... ¿tu no debes vivir en España no?
#2 En esa España en la que las feministas tiraron atrás una ley del aborto pese a que el PP tenía una mayoría absoluta.

Con ese espíritu no sé cómo os levantáis siquiera de la cama cada mañana.
#29 No sé muy bien de que ley me hablas, sorry...

Pero del espíritu con el que me levante no depende que la presión de la que hablas sirva o no aquí...

Personalmente mi lucha se basa en votar a quien me parezca cada vez que me lo permiten y no consumir más que lo justo, ya que entiendo que lo único que les importa a gran cantidad de legisladores es la pela.
#32 La Ley de Protección de la Vida del Concebido, que fue impulsada por Gallardon en un momento en el que el PP contaba con 186 de 350 asientos en el parlamento.
Pese a tener mayoría absoluta 10 meses después Gallardón anunció el fin de la propuesta de reforma, a la vez que presentó su dimisión por no ser capaz de llevarla adelante.

No hizo falta votar nada porque no era periodo de elecciones. La gente se movió, sobre todo las feministas, y con esa presión se tiró a todo un ministro.
La de españa ya la sabemos de siempre, no hace falta esperar a ninguna fecha.
democracia....JÁ
Si no pueden controlar Internet de una forma lo harán de otra. Ya llevan tiempo intentándolo y no podemos dejar que lo consigan.

Aunque lo quieran camuflar de otra forma no deja de ser un intento de censura.
#6. Para luchar contra la censura la primera 'herramienta multiusos' de la que hay que despojar a los €uroparlamentarios es el abusivo concepto y peor práctica de los 'derechos de autor' y 'copyright' tal como lo conocemos. Como consumidores y como ciudadanos tenemos muchísimo que decir al respecto de tales asuntos.

No hay que 'recuperar' Internet, hay que dejarlos sin 'juguetitos' para que en su esencia no puedan dañarla.
#6 Siempre nos quedará eMule
#11 Pero esto no va de piratear sino del control que van a tener sobre la web y sobre una herramienta muy importante para nuestra comunicación. Más que el emule, las soluciones pasarán por la web oscura, pero será un parche más que una solución.
#11 No, no es eso. Es libertad o esclavitud en manos de las empresas. No es nos quedará eMule. Es que Internet dejará de ser completamente libre como era cuando empezó. Esto es una cadena más. No hay que intentar buscar formas de evadir las cadenas, sino luchar para que no se pongan.
Volvemos a cambiarnos CD o cintas casette?? :hug:
#7 A la piratería me parece que le va a hacer poco daño, a quién va realmente a joder es a los youtubers si conduce a filtros más estrictos.
#8 Ah, pues si es así, bienvenida sea :troll:
#8 Recomendaria a esta gente la serie documental "everything is a remix", que te explica cómo cualquier creación es el resultado de todas las demás.
#13 Les da exactamente igual eso.

Quieren pasta, y punto.
#8 Que va a joder a los youtubers?????? A quien se supone que va a ayudar es a los youtubers y creadores de contenido, con los que Youtube se caga día sí y día también.

A los que piensen que esto es en plan: que mala es la UE que nos quiere dejar sin internet, os recomiendo el video al respecto de Jordi Maquiavelo, al menos para tener otro punto de vista:

www.youtube.com/watch?v=JhDCSMqAp3I

Otra cosa es como Google/Fb y similares nos lo quiera vender.
#16 Todos esos vídeos están desinformando por ignorancia. Así en principio muchos de esos vídeos siguen sin enterarse que el filtrado que tiene más probabilidades de aprobarse es el filtrado automático, es decir censura previa. De tal forma que solo si hay un error se pedirá la revisión por parte de humanos.

Y a mí no me hace falta ver el negocio de Google y Facebook, para saber la verdad de esta Directiva y lo que es el lobby del copyright con el que llevo luchando muchos años.

Esto sin…   » ver todo el comentario
#16 Algunos temores los confirma y en otras cosas se contradice. Por ejemplo, mientras pone por pantalla: la inclusión en las listas de un motor de búsqueda no debe considerarse como retribución justa y proporcionada. Es decir, que hay que pagar por enlazar. Y dice que nuestros temores son infundados, el muy tramposo. Además tiene las gónadas de empezar el vídeo con lo de la propaganda nazi Muy avispado; su seguidores en youtube dándole la enhorabuena no tanto.
P.D.: En el minuto 5 dice: Voy a ir a lo principal y básico. ¡Después de cinco minutos, el muy!
#8 seguro, pero al puto ADS seguro que no...
Hice un proyecto y una presentacion sobre la privacidad en Internet y los articulos 11 y 13, para un grupo de estudiantes, desde jovenes a gente mayor que habia vuelto a estudiar de nuevo. Lo curioso fue que les parecio un tema demasiado denso, que no tenian ni idea, solo una chica sabia de lo que iba la cosa y que tampoco le daban mucha importancia. Una compañera de trabajo fue e hizo otro proyecto y una presentacion sobre Internet, no sobre la privacidad, y les encanto ver cifras sobre lo…   » ver todo el comentario
#18 No le dará igual si cierra Youtube en Europa o desaparecen ciertos canales de Youtubers, porque además esto no solo afecta a Youtube que no se enteran. Pero bueno es la ignorancia típica de la gente que piensa que la política y/o las leyes no les afectan incluso aunque no voten.

Salu2
#23 En parte tienes razon pero diacrepo donde dices que nuestros conocimientos limitan la compresion. Para saber lo que ocurre a nuestro alrededor, politica, economia y la sociedad no hace falta tener un doctorado con un poco de educacion basica se puede. Otra cosa es que si tu teniendo esos conocimientos quieres enterarte o no, tambien hay que decir que interesa que la gente no tenga un alto nivel esucativo basico para entender el BOE o una carta que te llega del juzgado. Basandome en mi…   » ver todo el comentario
#18 Básicamente es lo que me he encontrado toda mi vida en muchos temas que conciernen directamente a la gente, tristemente tengo que decir que a mi también me ha pasado, he llegado a la teoría que no podemos estar al tanto de todo, que nuestro intereses cambian y que incluso nuestros conocimientos pueden limitar la comprensión de lo que está ocurriendo alrededor. Hay demasiadas cosas importantes pasando al mismo tiempo ahora mismo y tenemos que filtrarlas de alguna forma u otra, eso no significa que no importen, es que no damos para más y el cerebro necesita descansos sin preocupaciones.
Leer la opinión de una diputada del Partido Pirata sobre una nueva legislación que afecta a Internet es como leer a VOX opinando de una legislación que afecta a la tauromaquia... ya sé lo que me van a contar.

¿Alguien me hace un resumen no tendencioso?
#25 Julia lleva meses informando muy bien de la situación. A tu pregunta te respondo con: Lee. :clap:
Tu comparación con VOX resulta tendenciosa
#26 Lo he leído y es un panfleto escrito por una política de un partido cuya única razón de ser es luchar contra los derechos de autor, por eso mismo pido un resumen no tendencioso.
#27 Faltas en consideración a una mujer currante como hay pocas en el parlamento europeo. No voy a ser yo quien curre para ti. RTFW (W de web y la F en negrita adrede ;)).
#25 La opinión de Julia Reda es importante, porque a ella fue a la que asignaron la tarea de reformar la Directiva de Copyright y lo se porque fuimos muchos quienes la ayudamos aportando ideas, informes... Y es con creces, la eurodiputada que ha demostrado más transparencia en todo lo que hizo, de hecho políticos especialmente del PP y del PSOE europeo, y especialmente español, podrían aprender un poquito de ella. Así en principio hizo públicas todas las reuniones que tuvo y va contando paso a…   » ver todo el comentario
que pesaos... Proxy y ya. Dejad de dar la lata, no pueden controlar Internet

menéame