TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
609 meneos
16416 clics
El arte de vender humo (Graphenano)

El arte de vender humo (Graphenano)

Siempre ha habido y siempre habrá vendehúmos. Pero los hermanos Martinez Rovira han conseguido elevar el vender humo a la categoría de arte. Intentare desvelar algunos de sus trucos. Advierto a los lectores que es muy probable que se sientan decepcionados y desilusionados al conocer los trucos de estos "ilusionistas". Si quieren seguir manteniendo la ilusión, les aconsejo que no sigan leyendo.

| etiquetas: graphenano , grafeno
254 355 1 K 559
254 355 1 K 559
Comentarios destacados:                      
#7 #1 Importante: no confundir esta "empresa" con Graphenea, empresa española líder mundial en la producción de grafeno:

www.graphenea.com/
"Hay estan las hemerotecas para demostrarlo" :palm:
#4 Ahí, hay, Ay, que más dará si suenan igual.

No me seas tiquismiquis, hombre. ;)

Lo importante es que no les compres cal con grafeno.
#6 No suenan igual. Se pronuncian totalmente diferente
#20 Yo es que soy muy duro de oído. Nunca aprendí a tocar la guitarra para ligar y mira que lo intenté.
#28 Lo mejor para eso es sacarse la chorra
#39 Entonces, o salían huyendo o se descojonaban.
#44 O salían corriendo mientras se descojonaban……… :troll: xD
#47 Eso me pasó alguna vez, o 10 veces, pero quién lleva la cuenta en estos casos.
#4 Corregido... y de paso una docena mas de faltas.
Y seguramente queden algunas mas por corregir.
#9 "vendehúmos", palabra grave acabada en vocal, n ó s.
#4: Y esto: "Marqueting", cuando es "Marketing" (de "market", "mercado" en inglés) o "mercadeo". :-P
#4 De castigo escribid 100 veces:

"Ahí hay un niño que dice: ¡ay!"

"Pues vaya con la altura de la valla"

"Voy a ver si compruebo el haber de esta cuenta"

Así a bote pronto los errores más habituales que veo siempre del meneante medio. Podéis votar y señalar otros claro (anda, me ha salido otro :-D)
#4 Sí, la redacción y la ortografía en este artículo deja mucho que desear, lo que no quita que lo que denuncia sea muy interesante.
nano, nano, quieres grafeno? der güeno?
#2 Que tenga una pizca de Ziritione y envuelto en fresbanking.
El artículo es bastante flojo, hay más miga en los comentarios de la noticia anterior entre @msx y yo www.meneame.net/story/baterias-espanolas-grafeno-monton-humo-revolucio

Proyectos europeos en los que participan/participaron, empresas derivadas, grupo universitario que investigó lo de las baterías, tesis doctoral del investigador sobre las baterías con grafeno ...
#29 Totalmente de acuerdo. Yo tambien he escrito decenas de comentarios con mas miga... el problema es que esos comentarios se pierden como "lagrimas en la lluvia", por lo que he intentado escribir un articulo sobre el tema.

Coincido en que me ha quedado muy descafeinado..pero resulta dificil abarcarlo todo.
#35 Pues te tocará añadir al próximo artículo los datos relevantes de la empresa para demostrar si la empresa es humo o no, porque lo que has puesto es prácticamente nada ...

Justificar que su participación en los proyectos Horizon 2020 ha sido humo www.meneame.net/story/baterias-espanolas-grafeno-monton-humo-revolucio

Y que su vinculación con las investigaciones universitarias (o mejor dicho los resultados) también han sido humo…   » ver todo el comentario
#45 Mi intencion no es demostrar nada, es a ellos a los que les toca demostrar sus afirmaciones.

Si afirmo que puedo correr los 100m lisos en 6 segundos, seguramente no me creas. Pero no puedes demostrar que estoy mintiendo. Solamente puedes decir que es a mi a quien le toca demostrar que puedo hacer esa marca y que no he dado la menor evidencia de que esto sea cierto.


Lo que pretendo en el articulo es mostrar algunos de los trucos de los vendehumos,para dar la impresion de que tienen…   » ver todo el comentario
#52 *Crear un entramado de empresas que se compran entre si productos.

El estilo "Ruíz-Mateos" desde la primera Rumasa a la segunda. Y parece que "la gente" no escarmienta y sigue comprando acciones, participaciones, pagarés... tanto si la CNMV los avala como si no los avala.
#45 Al único que le toca enseñar en su próxima aparición datos relevantes es a Graphenano. De momento, resultados igual a cero y demostraciones físicas de sus productos funcionando igual a cero.

No había visto los comentarios de aquella noticia que enlazas, te los desguazo aquí:

Justificar que su participación en los proyectos Horizon 2020 ha sido humo -> CAPITA (Catalytic Processes for Innovative Technology Applications) cordis.europa.eu/result/rc…  media   » ver todo el comentario
#55 No sé si te das cuenta de que esos enlaces precisamente lo único que demuestran es que Graphenano se ha llevado una subvención de la UE de 328.125 euros... y ya está.

Los enlaces indicaban que han estado en un par de grupos de investigación para un par de proyectos de la UE, y llamé cuñao a @msx precisamente por decir "que no está absolutamente en ningún grupo de investigación o consorcio sectorial del grafeno"

No descartaba que fuese humo lo que tenían, pero tampoco veía que que lo único que tuviesen fuese un becario de la universidad de córdoba pagado a 1.380 euros durante 6 meses

#57 Me vale con eso.
#45 La oficina de patentes Europea ha confirmado que el número de patente dado por Grabat a los chinos no existe. ¿Te parece eso humo o necesitas algún dato más?
#35 pues te habrá quedado descafeinado,pero a mí me ha servido mucho para aprender.
Enhorabuena.
Técnicamente, el humo puede contener grafeno, también conocido como partículas en suspensión y que pueden ser grafeno perfectamente.
La jugada maestra está en vender pinturas de cal y poderlas cobrar a precio de grafeno.

Creo que voy a ponerle grafeno (sacado de minas de lápiz de dibujo) y dibujos de gatitos a mis proyectos; a ver si así puedo cobrar seis veces más por ellos. Lo mismo hasta una universidad decide investigar si los planos con dibujos de gatitos son mejores y pongo que colaboro con ellos para cobrar aún más.
¡Me han abierto los ojos, me voy a forrar! (Si hay suficientes idiotas)
#5 Estás tardando...ya hay empresas que fabrican raquetas con grafeno desde hace 3 años (no voy a poner nombres, pero no es complicado encontrar datos buscando en internet).

P.D. Si lo haces en doble cara y con una mina gruesa, lo mismo cuela el "ahora con un 50% más de grafeno que los dibujos de gatos de la competencia"
#12 Hay hasta colchones de grafeno:  media
#42 Sólo ver que la marca comercial está hecha en Comic Sans con un degradado sacado de un Word-Art inspira confianza mogollón :troll:
#42 "El material del futuro del descando" xD

No te lo pierdas, que acabo de buscar en internet lo de los colchones de grafeno (no puede ser...) y sí, efectivamente hay tiendas donde los venden; en la primera que he encontrado encima sueltan una nota alertando contra el fraude en otras tiendas:

!No se deje engañar ! La mayoría de las web insertan en sus fichas de producto un sinfín de símbolos de calidad que no están respaldados por ninguna certificación que

…   » ver todo el comentario
#5 Los hay y con ese marketing vas por el buen camino.
Lo triste de esto es que al final la culpa de todo se la cargará el becario de la universidad esa que ha "inventado" las "revolucionarias" baterías.

El resto de implicados son todo vendemotos y cantamañanas que cuando termine esta historia se largarán con la pasta que hayan sacado del pufo a montar otro chiringuito "renovable" y adiós muy buenas. Pero la Universidad seguirá ahí y los nombres de los del departamento y de los investigadores se quedarán. Y estarán…   » ver todo el comentario
#10 Las universidades no han vendido humo. Su investigación y sus investigaciones son correctas. Incluso lo que dicen en las entrevistas que han concedido son correctas.
#17 Lee bien el comentario. Efectivamente así es. Pero ellos quedan como víctimas, desacreditados. Injustamente.
#17 La universidad no tiene por qué creerse nada de Graphenano ni publicar investigaciones falsas, pero al final es la que ha puesto su nombre para "validar" la propaganda de esta empresa, como cuando la Universidad Católica avala que las Actimel de Danone son la polla en almíbar para tu "sistema inmunológico". Lo mismo.
#48 La Universidad no esta avalando nada. Solamente ha firmado un convenio de colaboracion para realizar un proyecto de investigacion.

Por inventarme un ejemplo:
Danone y la Universidad acuerdan realizar un proyecto para investigar como mejorar el sabor de los yogures de fresa. El proyecto consiste en que un becario con una yogurtera, prueba a elaborar diferentes recetas de yogurt durante un par de meses.

Luego Danone, afirma que sus yogures son milagrosos, permiten curar todas las…   » ver todo el comentario
#54 Obsérvese las comillas en el "validar" de mi #48 ;)

La Universidad no ha publicado investigaciones falsas ni "certificado" que lo que dice Graphenano es la pura verdad científicamente demostrada. Pero resulta que Graphenano en su discurso sí que se apoya en la Universidad para vender la moto.

Que no es que tenga el sello de la Universidad en sus papeles (o igual sí, a saber... según lo necesitados de pasta que estuvieran en ese departamento de la Universidad de…   » ver todo el comentario
#58 Estoy de acuerdo, en casi todo. Solo un par de matizaciones. Esto pasara factura a la Universidad de Cordoba y por extension a todas las Universidades. Ya que se acaba dañando el prestigio de esta institución.(Aunque hay cosas mucho peores como homeopatia, reiky y demas pseudociencias)

Pero no creo que pague el pato el becario, como deciasen #10. Yo creo que a el le viene bien. Hace un proyecto de investigacion interesante, y acumula experiencia.
Hay grafeno, hay meneo :-D :-D
#3 umm, el problema es que parece que no hay grafeno que menear :-D
#21 Sin grafeno no hay paraíso. :troll:
#21 Sí hay grafeno: en la cal :troll:
#3 "En el agregador de noticias Meneame se crea el chascarrillo "Hay grafeno, hay meneo" basta con que el titular de la noticia incluya la palabra grafeno, para que llegue a portada."
¡¡ Somos famosos !!
#3 Colchón con grafeno:
www.latiendahome.com/colchon-viscoelastico-memory-grafeno-de-home-2800

eso que el grafeno es perjudicial para la salud
Muy buen artículo, Alb. Un baño de realidad escrito por alguien que, en otros foros, es catalogado como "tecnooptimista", "cornucopiano", o directamente troll a sueldo de oscuros intereses.
Los electrolitos de Idiocracy :-D
#24 jajaja me has pillado a pie cambiado y me ha salido una carcajada en medio de la oficina... Genial analogía
Es curioso que el blog no se llame FALACIAS DEL DISEÑO Y LA ORTOGRAFÍA.
#41 Paradógico.
#43 ¿Paradójico?
#49 Acorde con el blog.
Alumnos de @llamamepanete, seguro :-|
#1 Importante: no confundir esta "empresa" con Graphenea, empresa española líder mundial en la producción de grafeno:

www.graphenea.com/
#7 Cierto... de hecho la mejor manera de ver como Graphenano es humo es compararlo con Graphenea
#7 Venden garrafacas de grafeno!! me lo apunto para aliñar los cubatas..
Con lo bonita que es la palabra cancamusa (por repetir un poco menos lo de vender humo)
#66 Es a ese mismo comentario al que te he respondido... ¿Esa es tu única argumentación, que todo lo expuesto parte del presentimiento? ¿Tus sentencias tienen algo especial o que?

Tomamos datos, los interpretamos y sacamos conclusiones en base a ellos. Y de ese proceso surge que salvo sorpresa, "Graphenano" es un timo.
#70 #68 era la respuesta a #59... has creado un bucle infinito.
Esta noticia no vale nada sin el aporte de @llamamepanete.
Boh! Llevamos vendiendo humo aquí ni se sabe. Son ellos con cuentas clon?
#82 Qué infantil eres.
No soy infantil, simplemente te hablo a tu nivel. Por cierto, #84 goto #59
Pues a mí no me deja en buen lugar el artículo este >:-(
www.youtube.com/watch?v=dwWqMgddes4 :professor: De todo hay que saber en la vida
¿Por qué vendehumos lleva tilde en la entradilla? No hay ningún motivo para ponerla.
#64 La redacción del artículo es bastante deficiente, cosas del copia / pega.
#77 ¡Muy curioso!
Cada día se aprende una cosa nueva.

Según la RAE
lema.rae.es/dpd/srv/search?id=OZrK0vx4MD66pYPK8X|Adwesaq4ND64VT09xQ

lleva tilde por ser un hiato...

Es decir, si no llevase tilde la pronunciación sería diferente, sería: ven-dehu-mos
Sin esa tilde resultaría que "dehu" sería una sílaba y se pronunciaría "deu"

Con la tilde la pronunciación es ven-de-hu-mos, y tenemos la sílaba "de" y la sílaba "hu" separadas. Es…   » ver todo el comentario
#64 Porque miré en el diccionario de la RAE y viene con tilde:

dle.rae.es/?id=bWPMib3

vendehúmos

De vender y humo.

1. m. y f. coloq. Persona que ostenta o simula valimiento o privanza con un poderoso para vender su favor a los pretendientes.
#77 Pues yo tampoco entiendo por que le ponen tilde en la RAE

Rectifico: y vendehúmos (vende + humos) sí la lleva para marcar el hiato de vocal abierta átona y cerrada tónica. (lema.rae.es/dpd/srv/search?id=OZrK0vx4MD66pYPK8X|Adwesaq4ND64VT09xQ)
Marca España, tanto la empresa como los periodistas
Ya sólo faltaba que hubieran salido en el hormiguero

www.youtube.com/watch?v=FvbDYWDKMrc

Frases que deberían hacer que nos tronchemos de risa...

* Aquí hay una capa de grafeno "pero no se ve" porque tiene el espesor de un átomo.
Ahora la cojo con las manos, la sobo bien sobada, y el grafeno sigue allí. xD
* En china ya están haciendo móviles con grafeno que son fléxibles...
* ...y pesan como una tarjeta de crédito.
* Y ahora vamos a partir un bloque de hielo gracias al grafeno. El cobre no pinta nada
en esta historia, es el grafeno xD
* Y si le añades grafeno al agua de los deportistas...

En fín. Que dan vergüenza ajena
¿De verdad Graphenano es un nombre cool y sofisticado? A mí me suena chiste circense.
Tengo el presentimiento de que es falso, por tanto es falso.

Bienvenidos al siglo XXI.
#59 ¿Presentimiento? A ver, yo soy el primer ilusionado cuando se habla de nuevos materiales, pero lo de graphenano lleva atufando a pufo desde el minuto 1, y no por "corazonadas" precisamente. Al mismo artículo me remito.

Que si, que nadie tiene una bolita de cristal para ver el futuro, pero si podemos ver el pasado, los datos y aplicar la lógica mas elemental para que no apetezca jugarse los dineros en esta "aventura".
#59
Lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser descartado sin pruebas.
La navaja de hitchens

Martin Martinez Rovira afirma que es el mayor productor del mundo de grafeno. No da una sola prueba de que esto sea cierto. Por lo tanto yo no necesito tener ninguna prueba para poder descartar su afirmación.
#59 Tengo el presentimiento de que es de verdad, por lo tanto es verdad. Bienvenidos al siglo XX.

Tengo el presentimiento de que es verdad y además lo he leído en internet, por lo tanto es absolutamente verdad. Bienvenidos al siglo XXI.

Ahora si quieres puedes contarme otras cosas que son verdad y que las has leído en internet, como por ejemplo que la vivienda nunca baja, que Nueva Rumasa es una inversión segura (lo decía en su página web) o que los lagartos espaciales controlan la banca y las finanzas mundiales y George W. Bush es en realidad uno de ellos.
#81 Es mas, yo añadiría: tengo ganas de que sea verdad, porque sería fantástico que fuera verdad, por lo tanto es verdad.
#59 Tengo el presentimiento de que es cierto así que es cierto

(hasta ahora esto es todo lo que aporta graphenano, anuncios)
Qué envidioso... ¡nadie en Spain puede ser tan jeta!
Aquí comenta alguien de la zona (Yecla) algunas cosas interesantes sobre la "familia":
nergiza.com/foro/threads/la-1-fabrica-de-baterias-de-grafeno-en-espana
Al parecer suministran a la industria del automóvil

www.race.es/motor/tecnologia/el-grafeno-arranca-motores
Yo de la empresa echo en falta dos cosas:
- Una demostración con algún prototipo.
- El precio estimado de sus productos en diferentes etapas de la producción.

Pero tampoco la echaría por tierra, al menos de momento.
#16 so calculos de costes los van a publicar...

Sigue esperando.

Eso como mucho lo tendran los accionistas o el consejo directivo
#16 Pero es que vamos a ver, yo no se en qué mundo vivís algunos. ¿De verdad pensáis que si REALMENTE Grafenano hubiera conseguido los milagros que pregona (baterías futuristas, grafeno barato en cantidades industriales...) habría alguna duda de que lo han hecho?

La primera señal para saber que sus afirmaciones son bastante dudosas es que no hay una caravana de furgones blindados dirección a Murcia con las ofertas en metálico de Siemens, Samsung, Panasonic... por su empresa, que si de verdad…   » ver todo el comentario
#16 Tesla, una empresa cuyos productos puedes usar, tocar y comprar, va a fabricar una Gigafactoría en el desierto de Nevada de baterías de LITIO por 5.000 millones de dólares porque no hay una tecnología mejor, y...

Crees que la empresa de un mediador de seguros (que antes hacia cosas como vender bebidas energéticas) que descubrió lo que era el grapheno "en un documental de la tele", cuyos "convenios de colaboración"* consisten en cosas como pagar a un investigador 1.600…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame