Tecnología, Internet y juegos
155 meneos
3925 clics

Aplicación calcula probabilidades hospitalización, UCI y fallecimiento

Aplicación online que permite predecir la evolución de la enfermedad de las personas con coronavirus (SARS-CoV2) diagnosticadas por PCR, en dos escenarios distintos; A) En seguimiento domiciliario o B) Pacientes hospitalizados.

| etiquetas: galcovid , covid , app , gallega
69 86 1 K 347
69 86 1 K 347
#0 Modifica el titular
#1 Las prisas y el sueño
#8 La edad media de los fallecidos en españa es 86 años, y subiendo...
www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/10/31/fallecidos-covid-seg

Esa cifra del 2,4% no tiene en cuenta los indetectados asintomáticos, que pueden ser un orden de magnitud superior, afortunadamente.
#11 Sí y no. Fíjate como la cifra es coherente con la de la población mundial (muy similar, 2'2%). Los asintomáticos pueden elevar la cifra, pero los muertos no detectados pueden bajarla. Además, si realizas una cohorte en la segunda ola, los números bajan ligeramente, pero cuadran también, lo que nos dice que es posible que en la primera ola se nos escaparan muchos asintomáticos, pero ahora mismo, se puede establecer sin miedo a equivocarnos un valor del 2% como límite inferior.
#12 Pues yo espero tambien, sin miedo, que estés equivocado. Más que nada porque un 2% de 7500 millones de seres humanos son 150 millones de muertos, y la cifra "oficial" mundial ahora mismo solo es de 2 millones.
#13 Ten en cuenta que hay muchos países (toda África, por ejemplo) dónde apenas hay casos reportados. En esos países, si el virus ha entrado, no se están detectando ni contagios ni muertes. Es realmente complicado poder conocer las cifras reales de la pandemia, pero el estudio más serio que leí (y no es de ahora, es de los primeros meses) estimaba que si se apostaba por la inmunidad de grupo solo en España costaría más de 300.000 muertes. Eso es un 0'6% respecto al total de la población, pero…   » ver todo el comentario
Joder, casi 1% de posibilidades de morir si pillo el bicho. Mejor me quedo en casa.
#4 Claro, si haces el cálculo dividiendo casos detectados con muerte final entre casos detectados totales, te sale un 2'4%. Mucha gente no se da cuenta de esto, pero mueren muchos ancianos, pero también población de mediana edad y jóvenes. La edad y el género son muy importantes para determinar el resultado de la enfermedad.
#4 Yo tengo 63 años, obesidad leve, y la página me devuelve los siguientes resultados:
36% de posibilidades de tener que ser hospitalizado.
9% de posibilidades de ingreso en UCI.
3% de posibilidades de muerte.
No tengo conocimientos especiales, pero estos resultados sí me parecen creíbles para mi caso.
En mi empresa me hicieron una PCR hace tres días y el resultado es negativo.
Procuro tener mucho cuidado, salgo de casa lo imprescindible y me relaciono lo menos posible... como deberíamos hacer todos, no solo por miedo a enfermar/morir sino por evitar la propagación. Tomar precauciones y autolimitar las relaciones es un deber social, igual que lo es dejar el carrito del supermercado recojido en su sitio.
@admin por favor, el titular :-D
¿En serio el 12% de los que tienen PCR positiva y 45 años, sin patologías previas, acaba en el hospital? Me parece que calcula mal, si es que calcula algo
#5 Si miras en www.abc.es/sociedad/abci-piramide-poblacion-enfermos-coronavirus-segun y bajas a la tabla de hospitalizados verás que de 189.466 hospitalizaciones, un 9,1% corresponden con la franja 40-49 años, así que no anda muy desencaminado. Y eso que está actualizado de octubre.
#6 Pero no estás comparando lo mismo. El primero es que uno de cada 10 positivos de esa edad ingresa. El segundo es que uno de cada 10 ingresados tiene esa edad.
#7 Tienes razón :shit: :shit:
La aplicación tiene dos enlaces a revistas científicas, con 2 artículos publicados, donde se indica de donde salen los cálculos.
comentarios cerrados

menéame