TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
33 meneos
211 clics
La API de rastreo de Apple-Google gana la batalla de la privacidad

La API de rastreo de Apple-Google gana la batalla de la privacidad

El sistema está disponible en 23 países desde el miércoles con las condiciones de ambos gigantes: uso voluntario, prohibición de registro de la ubicación y captación de datos descentralizada, a pesar de las presiones de distintos gobiernos. En el acuerdo destaca la ausencia de Francia y Reino Unido

| etiquetas: google , apple , api , privacidad
28 5 1 K 255
28 5 1 K 255
La primera regla para que te espíen a placer es que pienses que no te están espiando.
¿Alguien que me explique la diferencia entre tener los datos centralizados o descentralizados y porqué es bueno/malo para la privacidad?
#2 Al ser descentralizado, la información se guarda por trozos en n servidores (por ejemplo smartphones) y no hay un único propietario. De esta forma Google o Apple en este caso, no disponen de toda la información en sus servidores y no pueden hacer uso de ella.
#3 Bueno. Google o Apple lo tienen sencillo para acceder a los datos de un móvil, aunque fuese ilegal no lo tienen muy difícil. Solo tienen que meter un "bug" por usar un eufemismo.
El tema es que quién no puede acceder es el gobierno o terceras partes.
#2 Otro motivo, por ejemplo, lo que paso con Telegram en Rusia. El gobierno ruso, y los juzgados de Rusia finalmente, solicitaron el acceso a los datos de Telegram. Pero como tienen los datos repartidos en distintos servidores de todo el mundo y las claves de cifrado también, pues, aunque Telegram por orden del juez les diese acceso a los datos, estos estaban cifrados y la clave de descifrado estaba en otros paises. Así que fue imposible para el gobierno ruso acceder a los datos.

menéame