Hace 1 mes | Por blodhemn a ludd.es
Publicado hace 1 mes por blodhemn a ludd.es

La 1ª imagen a la izquierda del vídeo que vamos a ver es un fotograma congelado de Audrey Hepburn interpretando a la princesa Anna en la película Vacaciones en Roma (1953). La 2ª también nos muestra a la actriz en el mismo escenario. En este caso, es un pequeño clip de la película donde sale cantando. Sin embargo, hay algo raro. Hepburn está interpretando la canción Perfect, de Samantha Harvey, un single que salió en 2020. Por último, la tercera imagen nos muestra otra vez la misma escena, pero esta vez es un clip donde Hepburn, da un discurso.

Comentarios

aironman

#8 Ni lo dudes, el NLP mide a dia de hoy como de contento o triste estás, es cuestión de tiempo que aprenda más sobre emociones humanas.

skaworld

#10 #12 No son emociones, es como las representas, en un guion tu dirías chico conoce a chica, pero la duda es si la maquina puede hacer q cuando salga la chica en pantalla, no solo represente la chica, si no que le ponga el filtro billo y la cancioncita molongui con tonos pastel e iluminacion con destellos.

Claro que con el prompt especifico lo hará pero la duda es si algún dia dejará de funcionar como una herramienta (necesitas a un humano para que active los filtros "crerativos") o directamente puede reemplazar a todo el equipo (se inventa la escena y la hace visualmente poetica)

CC #13 #16

aironman

#20 Es decir, que los mejores guionistas profesionales serán los mejores prompters para la IA. Me pregunto si ya habrá alguno de estos guionistas supertop que estén jugando ya con esta IA o no querrán ni verla, ni tocarla.

WcPC

#84 El problema es que, aunque no quieran tocarla, esas IAs han sido entrenadas con SUS guiones, luego usan SUS trucos que les han costado décadas perfeccionar...
Y lo que dice #7 de "retrasar" es si se sigue el pensamiento de "la industria"...
Si se decide que, como digo en #13, lo creado por una IA no puede ser patentado sino que al ser creado a partir de la creación de millones de artistas independientes debe ser "Creative Commons" realmente puedes convertir una cosa que tiene potencial de concentrar la riqueza generada por el arte en muy pocas manos en gasolina que haga explotar la creatividad de las personas al tener acceso los creadores a miles de nuevas ideas que explorar.

Como en tantas otras cosas de el mundo actual el problema está más en como se utiliza algo para concentrar más el poder que en ese algo en concreto.

#17 mira, cuando todo esto se ensamble, nos pondremos unas gafas e iremos a la antigua Atenas a hablar con Platón, y sus respuestas a tus preguntas, porque será una conversación, no un vídeo, serán lo más cercano a hablar con él de verdad. Lleva eso al cine... Haz una película donde tú seas el prota y cambie según tú o yo la veamos. En los albores de eso estamos.

p

#80 es por mimimimi pero eso que dices de llama videojuego de rol, no película.

#81 escoge tu aventura era literatura... Simplemente es abrir horizontes nuevos. No será mejor ni peor, será algo nuevo.

aironman

#81 Precisamente el llevar un juego de rol a la gran pantalla puede ser la gran revolución por venir de la industria de los videojuegos y cinematográfica. Obviamente, no hablamos de grandes películas donde el espectador es el sujeto pasivo, si no que seremos los protagonistas, como en la sala de hologramas de Star Trek. 
Vale me he venido muy arriba, estamos a décadas o siglos de tener algo así.

p

#83 ¿Has probado algún VRMMORPG?
Lo que llamas sala es un equipo de realidad virtual.

aironman

#86 Son FPS sobretodo, y están muy lejos de representar fielmente algo con calidad foto realista con una IA que no parezca tan dirigida. Entiendo que producir algo usando esta tecnología va a ser algo tremendamente caro.

p

#89 lo son porque se vende y que la gente le da más visibilidad, pero hay otros como the Mist, más cercano a una aventura gráfica y esto:

que puede ser más lo que buscas.

aironman

#91 Yo quiero una sala holográfica como la de Star Trek, no quiero gafas ni dispositivos extra que rompan la inmersión.

p

#93 opinión personal, poder tener movilidad es muchísimo más inmersivo que estar sentado en medio de un domo.
Si quieres movilidad y apenas peso, sería con proyección en la retina: https://gigazine.net/gsc_news/en/20200206-bosch-gets-smartglasses/ y de eso si que no tengo ni la más remota idea de como va.

#93 Neuralink

Autarca

#8 si los que las programan les dan esas directrices.... no creo que tengan problema con las convenciones no explicitas

e

#8 Creo que ese es el menor de los problemas para la AI. Si no se le ocurre directamente al cacharro utilizar ese lenguaje visual basta con que haya alguien que lo supervise y se lo pida explícitamente.

troll_hdlgp

#8 "¿Podrá la IA generar metáforas visuales?"

Depende... Las redes neuronales siguen siendo relativamente objetivas... tu le pasas unos datos de entrada y te genera unos de salida, si algún ingeniero de IA consigue modelar datos de entrada de referencia con ese lenguaje cinematográfico y le da muchos ejemplos, si, podrá generar esas metáforas, pero no le podrá "dar sentido" porque para ella una metáfora es lo mismo que el pelo castaño, una entrada, y la pondrá o no según los patrones entrenados ¿Qué la IA lo va a poder sacar por si misma? Lo dudo, le falta mucha información para poder deducirlo.

AntiTankie

#22 las metáforas visuales son algo cultural , se pueden crear como todo

Tyler.Durden

#8 Bueno, dudo mucho que dejen a una IA encargarse de TODA una película. Imagino que le dirán lo que tiene que representar en cada plano. Y si necesitan representar un lefazo le dirán que ponga una botella de champán.

#8 La IA también lee TV Tropes. Ahora todavía no, pero llegará.

AntiTankie

#8  el lenguaje cinematográfico es una combinación de restricciones culturales,  censura y presupuesto
el futuro ser que el usuario podrá generar historias a su mediada

#8 dalo por hecho. Esto tiene pocos límites. O los pondrá la legislación. La historia aquí es que antes hacía falta muchísima gente para lograr esos minutos que hablas de metraje y ahora con una persona con la ideas claras hará todo eso con estás nuevas herramientas. No supone el fin del cine, si no una revolución total de la industria. Donde había 15 guionistas habrán dos. Y si no me inspiro en esta escena aún puedo preguntar cómo hacerlo, basándome en estos sentimientos y referencias del la historia del cine.

navi2000

#8 Ostras, todos los ejemplos que has puesto, están un poco desfasados, ya no se usan. Ahora se folla delante de cámara, los periódicos no ruedan hasta golpear la pantalla, etc. Todo evoluciona y también lo hará con el uso de la IA. Lo importante es darse cuenta de que no es la IA la que creará autónomamente, sino que siempre habrá alguien detrás indicándole qué debe crear. Ese será el papel de los creadores de cine futuros, que quizás no necesiten un presupuesto millonario y decenas de actores y técnicos detrás de la cámara, pero que seguirán dirigiendo el flujo creativo.

JaviAledo

#8 He hecho un experimento con ChatGPT:

User
¿Qué significa esta metáfora cinematográfica?
"El prota y la chica suben a la habitacion del hotel, se cierra la puerta, fundido a negro, un tren entra en un túnel y se descorcha una botella de champan."

ChatGPT
Esta metáfora cinematográfica es una forma de representar una escena íntima o sexual entre el protagonista masculino y la chica.

"El prota y la chica suben a la habitación del hotel": Esto indica que están en un lugar privado, posiblemente una habitación de hotel, donde pueden estar solos y sin interrupciones.
"Se cierra la puerta, fundido a negro": La puerta cerrándose y el fundido a negro sugieren que están entrando en un espacio íntimo y que la acción se va a desarrollar fuera del alcance de la vista del espectador.
"Un tren entra en un túnel": Esta frase es una conocida metáfora para representar el acto sexual, donde el tren simboliza la penetración y el túnel representa la vagina.
"Se descorcha una botella de champán": Esta imagen evoca celebración y placer, sugiriendo que la escena íntima es algo especial y disfrutable para los involucrados.
En resumen, la metáfora describe una escena sexual implícita de manera elegante y sugerente, utilizando elementos visuales y sonoros para transmitir la intimidad y el placer de la situación.

aironman

#4 La están usando para timar a muchas personas mediante el pig butchering scam. 

GuillermoBrown

#9 Efectivamente, "los malos" deben de estar frotándose las manos.

Ejemplo que se me ocurre así a bote pronto: sin tú saberlo, te graban (rostro, cuerpo, forma de moverte, voz, etc) y a partir de ahí crean una "grabación" perfecta de cómo violabas a una menor en un motel.

Y te chantajean: o pagas o le pasan esa "grabación" a tus familiares, amigos, jefes..., y luego se la hacen llegar anónimamente a la poli, con tus datos.
Si no pagas, seguramente conseguirás librarte de la cárcel, pero hasta que lo consigas, será un infierno tu vida y la habrán destrozado.

Y en política ya ni te cuento.

aironman

#88 Es terrible lo que describes.

GuillermoBrown

#94 Pues sí, y por desgracia perfectamente probable.
Yo lo compararía con el invento del cuchillo: es una herramienta extraordinaria, maravillosa... si se emplea bien; pero claro, si se emplea mal...

navi2000

#88 la sociedad futura no se va a poder creer nada

p

#100 no deberías creer prácticamente nada ahora.

#4 Pues si porque el futuro ya esta aqui, la gente se esta pajeando con videos de chicas que ni siquieran existen

dilsexico

#32 Se nota que no te leistes el Clan del oso cavernario con 16 años.

MoneyTalks

#4 La manipulación de masas va a escalar a un nuevo nivel.

s

#4 matarse a pajas seguro

e

#2 #4 y yo pensando en usarla para ponerme a mí y mis amigos en un episodio del equipo A... O para recrear historias de abuelo cebolleta de la infancia

t

#2 edit

S

#7 a mí el ocio me preocupa menos que las cuestiones legales. No usar actores o que cualquiera con una idea pueda hacer su blockbuster loco me parece guay pero me preocupa que dentro de unos pocos años no vamos a ser capaces de detectar si un vídeo es real o generado por IA.

Cualquier prueba gráfica en un juicio dejará de tener valor y cualquier campaña de denuncia (real o falsa) se podrá acompañar de un vídeo o fotografía indistinguible de la realidad.

WcPC

#15 "Te parece guay"
Es una industria de millones de personas que desaparecerá de la noche a la mañana casi.
La creatividad se estancará y mucho (como ha ocurrido con la industria musical)

Eso de "indistinguible" es discutible, lo que está claro es que es mucho más complicado que hasta ahora, pero ya ocurría en muchos casos.

C

#18 Lo de que la creatividad se "estancará" no lo tengo yo nada claro. Cuando AlphaZero (o fue el Go?) aprendió a jugar al ajedrez, lo que destacaban los analistas no era que el juego fuera frío y calculado sino que hacía jugadas que no se habían visto nunca. Cosas que no parecían tener ninguna trascendencia o que podían calificarse de errores, resultaban auténticas bombas unas pocas jugadas después. Juego creativo como nunca se había visto.

WcPC

#31 Mira la creación de distintos tipos de música desde que llegó los sintetizadores y la capacidad de mezclar por ordenador.
Al principio ocurrió un boom creativo y desde entonces la mayoría de música está estancada, siempre con los mismos ritmos y métricas...
Y ese boom fue menor que en décadas anteriores.
Por no contar como antes, cada pueblo tenía su variedad de música local, existían decenas de miles de distintos ritmos y tempos solo en Andalucía.
Aún existen, pero son una pálida comparación con lo que eran y están en peligro de desaparición muchos.
Realmente el "corta y pega" y la llegada de "armonizadores de voz", los DAWs o cosas como el propio Auto-Tune lo que hacen es convertir en genérico lo que anteriormente era una creación propia y personal.
Y todo lo anterior se queda en bragas en comparación con lo que estamos viendo ahora.

No digo que sea "malo" de por sí, pero evidentemente es una disminución de la variedad musical y por lo tanto un estancamiento...
Para #23 está claro que es una herramienta para fomentar el consumo o para cualquier otra cosa, diseñado para un fin.
La música antes era algo para el gozo de las personas, el "parametrizar" y "optimizar" lleva a "normalizar" y "estandarizar" y eso a un estacamiento...
Lo dicho, como existen los vinilos también seguirá existiendo la creación humana, pero si no se controla la obtención de beneficio por parte de compañías esa creación será extremadamente compleja de acceder bajo un mar de música generada.

C

#41 Como dices lo que "la industria" ha hecho es "convertir en genérico lo que anteriormente era una creación propia y personal" porque es la forma de llegar a una masa más grande con el menor costo posible. La IA puede ofrecer exactamente lo contrario, ajustarse a las preferencias personales de cada uno con el mismo coste. Los resultados de lo creado por la IA dependerán de lo que el usuario pido. Si pides "una canción de reguetón sobre culos' pues hará una canción muy genérica. Pero si pides "una canción en si bemol de folk galés en catalán con inspiración de sardana, bluegrass y free jazz" pues hará una canción muy, muy personal y única. La diferencia es que con una IA no tienes que tener ni repajolera idea de tocar un instrumento o usar un software de música para poder crear algo a tu gusto.

WcPC

#54 "es la forma de llegar a una masa más grande con el menor costo posible"
Que estás diciendo lo mismo que yo.
Claro.
Pero eso "estanca" la evolución creativa natural.
Al igual que si introduces un mono cultivo la variedad genética en una zona se "estanca"...
Y tu me dices "aumentas la producción"...
Si, pero no es lo que yo estoy hablando, yo estoy hablando de ese estancamiento.

Que no me estás contradiciendo nada de lo que digo.
Todos los ejemplos que me has puesto de lo que le "pedirás" a la IA son cosas ya creadas.
La diferencia es que, un artista no crea "lo que le pide", estudia, trabaja, se pasa años, décadas para crear algo nuevo y eso sorprende a quien lo escucha, en eso consiste el aumento de la diversidad musical, el que no ocurra eso es un estancamiento...
Una persona que no ha realizado dicho trabajo previo no puede "pedir" algo nuevo, la creación artística no es así, no funciona así.
El cubismo no se creó porque un tipo se despertara un día e hiciera rayas en un lienzo...
Eso es lo que nos da sensación cuando lo cuentan en las películas malas, una elipsis y 20 años después... Pero no en la realidad, la realidad necesitas 20 años y ser una persona especial para conseguir eso.

Pero lo dicho, que estoy describiendo lo mismo que tú describes, a ti no te parece mal...
Vale...
Yo no estoy tan seguro.

WcPC

#30, perdona, escribí 23 en lugar de #41 cuando quería contestarte a tí.

rojo_separatista

#41, ya se que cualquier tiempo pasado fue mejor y que todos tenemos unos gustos tan exquisitos que nos hacen infinitamente superiores al resto de mortales. Pero la verdad es que para nada la creatividad se ha estancado en la industria musical.

s

#31 AlphaGo. En el documental hablan de ello

https://m.filmaffinity.com/es/film596710.html

AurkA

#31 Ya, pero una partida de ajedrez sigue unas reglas objetivas. La IA puede entrenarse contra sí misma y sacar conclusiones, eso marca la diferencia con una "manifestación artística" donde no existen esas reglas. 

ofuquillo

#18 Que den conciertos. (En este caso, que hagan teatro).

WcPC

#46 Eso es lo que digo en mi comentario anterior.
Pero ya me dirás como hacen teatro los que crean animatrónicos o camarógrafos.

ofuquillo

#53 Era broma. Estoy de acuerdo contigo. Artistas y parte del equipo técnico podría encontrar acomodo en las artes escénicas (siempre ha habido permeabilidad en ambos sentidos), pero, como señalas, otros sectores del cine no tendrán nada sencillo "dar conciertos". En cualquier caso, creo que para esto aún queda muuuucho tiempo. Yo no creo que la IA tenga un impacto tan brutal en un breve lapso de tiempo.

WcPC

#68 Yo creía que quedaba mucho tiempo hace cosa de 6 meses, creía que la cosa debería frenar ahora, viendo lo rápido que está evolucionando...
No creo que falte mucho.
No creo que tarde ni una década en que no reconozcamos la creación artística.

Magankie

#21 Los cantantes ya usan autotune para suplir carencias, ahora tendrán quien les haga la letra o incluso la melodía. Los grupos que no tengan cantante podrán suplirlo fácilmente, como salió Alejandro Sanz hace unos años usando un cacharrito para no tener que pagar unos músicos. De la misma forma, habrán productoras que sacarán grupos completamente IA, y sea cual sea el caso, ninguno de ellos tiene garantizado el éxito.

#18 es una opinión, yo no creo que termine desapareciendo de la noche a la mañana. Abaratará precios? seguro. Veremos mejoras? también. Que terminen o no desapareciendo ya dependerá de la recepción del público sobre las obras. Y si ha de desaparecer como la industria del disco, los lecheros o los vendedores de hielo que así sea. Más personas para dedicarse a otras cosas.

I

#7 Con la música va a ocurrir ya. Dale pocos meses y tendrás servicios de música a demanda en tiempo real con lo que quieras.
A priori lo bueno que va a tener es que va a cargarse los géneros musicales más fáciles de imitar, léase reggaeton. Si te puedes hacer tu estilo, tus letras, temática, voz, etc... para qué quieres depender de Daddys Yankis.

A medio plazo sí que se plantea un problema muy gordo con los músicos. Veo un futuro en el que cantantes que dan conciertos tienen que cantar las canciones en el top 1 que estén generadas por IA.

WcPC

#21 Pero por ahora no es "rentable"
Realmente el dinero que pagan a los artistas es mínimo.
El coste real de la "generación" es más grande aún.
Por no decir que el tráfico de los datos también cuestan dinero y el almacenamiento de dichos datos.
Lo que yo comento son dispositivos que generen la música in-situ, dentro del dispositivo.
Una IA embebida dentro de un microprocesador de unos cascos (o dentro del nuevo Iphone) que te genere sin necesidad de conectarse a internet la música que quieres cuando quieras.

Edito: Algunos artistas si que ganan, pero esos no son "sustituibles" ya que poder de abogados para tumbar a quien intente "crear" su música.

p

#23 no le veo ese uso en música como producto, le veo como música como medio tal como estos ejemplo, en supermercados con música generada para un uso, aumentar compras de uno u otro producto, o en atención médica o asistencia para obtener un efecto deseado.

Creo que algunos juegos ya lo hicieron mediante procedural para generar tipos de comportamientos en el jugador.

I

#23 En algunos casos no será necesaria tanta generación en tiempo real. Lo ya generado está claro que no lo van a tirar. Jugarán también con las redes sociales, en las que los usuarios darán likes a música generada, y lo que querrás es oír la mejor, en lugar de generarla nueva de forma continua.
Va a ser extraño porque ahora mismo hay herramientas para generar de todo, y todavía mantenemos la "autoría" al decir: "mira lo que he hecho con este prompt". Cuando digas: "ponme una hora de jazz vintage triste cantado por mujer de voz melancólica, porque me ha dejado la novia", lo que salga será una mezcla de temas ya almacenados y algunos nuevos. Con los nuevos está claro que lo único que aportas tú es un prompt, tú no haces nada, olvídate de "he hecho esto".

Los músicos tienen herramientas IA a día de hoy para hacer de todo, pero eso va a durar un suspiro. No constituye una ventaja porque todos lo tienen. La creatividad y originalidad como tal morirá, y es normal porque hasta hace 5 años antes de todo este fenómeno IA ya estaba prácticamente todo inventado. Sólo un pequeño porcentaje al año era innovador. Ahora ya ni eso.

WcPC

#38 Pero puede crear una misma IA una "semilla" que sea la que transmites, esa semilla que, quien tenga la misma IA o de la misma "familia" generará la misma canción...
Lo dicho, el problema es que el cambio puede ser mucho, muchísimo más brutal de lo que podemos llegar a percibir aún.

C

#21 Y pagar royalties por cantarlas, que no se te olvide.

e

#7 lo único que puede RETRASAR esto es que los de siempre no saquen tajada suficiente, y a golpe de lobby y denuncias continuas no veamos creadores haciendo películas increíbles y mejores que las 'oficiales'

Acémila

#2 está en pañales a nivel usuario público.

Si el usuario de calle ve esto que ya es flipante,el usuario militar produce clips indistinguibles.

Lonnegan

#2 Imagínate que hubieran dispuesto de esto cuando rodaron the force awakens. El gobernador Tarkin les habría quedado indistinguible de la realidad. Lo mismo con la princesa Leia

g

#72 sera rogue one

Lonnegan

#78 pues si!

LFanTita

#2

areska

#2 los actores al paro, mínimo.

V.V.V.

#2 Bueno la verdad es que todavía es bastante malo. Una de las cosas que más caracteriza a una persona es la manera en la que se expresa y la cara de los actores conocidos (Leo y Audrey) tienen expresiones muy distintas a las que reproduce esta tecnología ahora. Tengo la impresión de que por lo menos por ahora, esta tecnología es una amenaza para los mediocres, no para la gente que sabe, actuar, cantar, componer, etc.

Ahora claro tenemos una horda de artistas autotuneados hasta la náusea, pues claro, supongo que esa gente sí que tendrá que irse, pero es que no tendría que haber estado en primer lugar.


#FreeAssange

Pacman

Rule 34

acido303

#1 lol lol lol

navi2000

#28 Rule 34 (y goto #1!)

C

#3 Primero serán videos cortos, luego podrás hacer series (capítulos cortos uno detrás de otro) y luego películas. Y, bastante más tarde, posiblemente hasta videojuegos.

ur_quan_master

#3 el audiovisual y el otro.

Crisbio

#3 Revolución negativa dices, no? Porque si ya hay saturación de contenido, si se empieza a automatizar ese proceso y además de calidad normalita, no grandes guiones... qué aporta? La única revolución que veo es a peor.

alexwing

#35 Es que tienen su cara pero no es ella, cada micro gesto que hacemos es consecuencia de nuestra personalidad, supongo que una IA que se entrenarse con sus vídeos si que podría tener algo de su esencia, pero esto solo pone movimiento a una cara, que si no la conocemos pues nos dará el pego.

m

#48 Mejor explicado que yo, sin duda.

nilien

#35 Directamente, se resume en que no es ella...

Lo que apreciamos en determinados actores y actrices son sus sutilezas, sus matices, sus inflexiones, lo que hace que sean una determinada persona, con sus emociones, expresiones, y demás, con las que noa conectamos y en las que nos reconocemos.

Una IA, a este respecto, sólo hace sucedáneos que es evidente que no son personas, y con las que es muy difícil, por no decir imposible, conectar. Porque nuestros cerebros reconocen la diferencia, seamos o no conscientes de ello.

Lo que me resulta sorprendente es la cantidad de gente que no cae en la relevancia de este tipo de diferencias, o que las niega...

Tuatara

Dan grimilla. Tecnológicamente es la hostia pero dan grimilla. También puede ser que por mi experiencia tenga el ojo fino.


Por otra parte, resumiendo lo que se dice por ahí arriba...

A mi no me genera el más mínimo interés en consumir mi tiempo humano viendo algo que no ha hecho otro ser humano.

No veo las cosas por ocupar mi tiempo, sino por disfrutar de un proceso de transferencia cultural que me entretenga. Porque ver la cosa es tan guay como hablar de la cosa, comentar la cosa, y saber cómo surgió la cosa.

Si alguien espera que vaya a ver su truñito, entendiendo por su truñito, una cosa escrita por una IA, generada por una IA,y publicada al gusto por otra IA.... espero que tenga una IA para verla, porque conmigo que no cuente.

Tampoco me preocupa. Hay tantas pelis, series y libros y cómics por leer, que en realidad tengo mi futuro cultural garantizado.

Pero insisto... ¿porqué tengo que gastar mi tiempo de humano, en algo que ningún otro humano ha querido gastar tiempo en crear?

m

#24 Habría que ponerlo un nombre a esas creaciones y truñito me parece muy acertado.

BM75

#24 A mi no me genera el más mínimo interés en consumir mi tiempo humano viendo algo que no ha hecho otro ser humano.

Mientras lo sepas.

¿porqué tengo que gastar mi tiempo de humano, en algo que ningún otro humano ha querido gastar tiempo en crear?

Porque quizás no lo podrás distinguir.

Tuatara

#37 Podré. Me costará algo más de trabajo, tal vez, pero lo haré. Igual que me molesto en ver el origen de lo que compro. Vivo con calma y me tomo mi tiempo para lo que introduzco en mi cuerpo al comer, o en mi mente al entretenerme.

Simplemente consumiré menos, con mayor atención.

BM75

#63 Es una suposición, pero no sabes lo que pasará en el futuro. Me estoy poniendo en un caso muy distópico, pero tal como vamos...

Tuatara

#64 si. Si tienes razón. Simplemente iré cerrando mi frontera, hasta sólo consumir cosas que puedo ver cómo se producen en directo. Siempre habrá música, pigmentos, tinta y teatros.

navi2000

#37 Hay un estudio muy interesante en el que han puesto a dos grupos de estudiantes un video generado por IA explicando un concepto. A uno de los grupos se le dijo que era IA, al otro no. Tras el video, se les pidió rellenar una encuesta sobre lo que habían visto. El grupo que no sabía que era IA, apreció más el contenido, mientras que el otro lo minusvaloró.

A veces los prejuicios actúan así, hasta que la tecnología es tan ubicua que ya nos acostumbramos a ella y la interiorizamos.

silencer

#24 A mi también me da grimilla, me recuerda estas composiciones de gente hablando con fondo de mascaras donde solo se mueven ojos y boca

Pero no estoy de acuedo en q algo deje de ser interesante según quién o qué lo cree, pero bueno, cada uno tiene sus gustos

#24, todavía recuerdo a la gente que a finales de los 90 decía que jamás tendría un móvil. Lo cierto es que a medida que nos hacemos viejos, también nos hacemos más conservadores y cosas así, viniendo de donde vivimos pueden parecer horripilantes, pero no creo que les importe lo más mínimo todo lo que comentas a los que van a nacer con esta tecnología instalada en nuestra sociedad.

Tuatara

#74 Por supuesto. Pero mi actitud en general no ha cambiado mucho, porque mis manías desde el insti, y mi interés por la tecnología siempre ha sido la misma.
En mi curre he trabajado con cacharrada de tecnología puntera, y así lo seguiré haciendo. Pero en mi vida personal tengo mis prioridades también muy claras. Y que el mundo vaya en una dirección, no implica que yo tenga que seguirlo.
En las emisoras de radio jamás ponen la música que me gusta. Algo en Radio 3. Poco. En Rock FM repiten los 3 discos de siempre. Y sin embargo sigo al día del tipo de música que me gusta. Me ofrecen otra cosa pero la rechazo. Sigo con lo mío.
Y con las series, libros y cómics pasará lo mismo. Si en un momento dado no hacen series de las que me gustan, pues dejaré de ver series nuevas.
si mañana desaparece el Heavy Metal, no me pondré a a escuchar Trap. Simplemente, seguiré escuchando discos viejos.

Yo sólo me he negado a las cosas que no me gustan. El móvil lo tengo casi desde el minuto cero. Colegas que se reían de mi, ahora son unos yonkis del instagram. Uso el móvil porque es útil. Ver una serie no es "útil" si no me apetece verla.

Y tal vez si que a la gente le acabe importando más de lo que parece.

Al menos en el círculo en que me muevo yo, que puede no ser nada representativo, claro, veo a gente mucho más joven que yo interesadísima en la fotografía analógica, coches de cambio manual, papeles y libretas, tinta y rotuladores, costura y modelismo. Creo que se están dando cuenta de que se les está privando de algo tan fundamental como sentir el placer de la creación, el hacer, el tocar, recibir un estímulo de retorno.

Joder, las quedadas de dibujo a las que voy ahora, son más numerosas y frecuentes que a las que iba hace 20 años, y la media de edad ha bajado hasta niveles casi preuniversitarios.

Lo digo, como pequeño mensaje de optimismo. A la gente le gusta crear.

visualito

#75

Como tú hay millones que pensaban lo mismo de la fotografía, de la radio, del cine, de la televisión y de un largo etcétera, a las generaciones venideras les importará un pimiento lo que pensemos sobre la tecnología en la que ellos desarrollan sus vidas.

Tuatara

#85 go to #75 porque ya expuse eso

Barbol_Pelao

Soluciones a problemas que no existían.

Tyler.Durden

#5 Bueno, a veces se muere un actor a media película. Eso sí que es un problema al que esto da solución...

Barbol_Pelao

#27 Sigamos con esa línea. Audrey Hepburn hizo x películas. En el próximos años los herederos de su imagen venden la licencia de explotación para hacer 8x películas adicionales, siete campañas de publicidad con Gucci o Ferrari, más tres spinoffs en Netflix de Desayuno con Diamantes, más dos juegos de móvil. Más todas las películas "sin control" que la peña se genera "privadamente" en su casa con Sora.
Dentro de 70 años la muerta sigue muerta, pero su legado ahora está hecho añicos. Es otra "solución". Salen ganando todos. Pero me da la impresión que un poquito de dignidad y respeto se han quedado varados en el camino.

Pero si es el mundo que queremos, adelante.

Elnuberu

Llegas a un punto que cuando estás intentando asimilar una noticia sobre el avance de la IA, aparecen al siguiente día otras cinco igual o más relevantes, que te dejan con el culo torcido.

f

Ostia que valle inquietante en su máxima expresión

d

Cabrones, se mueven hasta los pendientes, alucinante.

dragonut

No le queda mucho a la humanidad.

pedrobotero

Esta IA de Alibaba va a pasar a llamarse EMO a EMOsidoengañao mas pronto que tarde

sieteymedio

"No volverá a ser lo mismo" Joder, qué frase más manida...

Y sí, va a seguir siendo lo mismo, porque no es nada que no haya visto ya antes, y sigue siendo inquietante. Sigamos intentandolo.

Or3

Pues a mí me parece otra cutrada genérica cuyo único objetivo es intentar engañar al espectador en vez de hacer un trabajo real. Esto se puede trasladar a cualquier campo creativo en el que de nuevo, lo único que va a hacer la IA es intentar engañar haciendo pasar lo que sea que produzca por lo que se supone que tiene que producir.

D

Hay, todavía, valle inquietante en los vídeos.
Está claro que es un señor avance que se pueda hacer eso a partir de un solo frame.
Y por eso mismo aún se nota, sobre todo cuando ha de hacer una mueca totalmente distinta, en este caso de sonreír a sería y otros detalles.
Cuando se coja de muestra toda una película, eso ya será otro cantar.
Por cierto para los que dicen lo de cine, que si videos como pruebas.
Se ve que de tema forense digital poco, y en cine no es sólo darle un guión y ya.
Hay un continuo cambio de guion, escenas, luces, tomas, planos, audios, y un largo etc... Que sí, se podrá automatizar, pero no es un guión y ya.

granuja

¡¡¡Vamos a morir todos!!!

Bueno... pero una IA nos recreará a la perfección.

s

Siempre me he preguntado una cosa... Porque coño nadie se hace la pregunta de porque se permite que una empresa use una IA para hacer uso comercial y crear algo que no fue con la imagen de un personaje histórico... No es solamente por el motivo de "proteger la imagen personal" sino es que estás cargandote hasta cierto punto el legado histórico de una persona... No hablemos de su uso para difamar a una persona.

Tyler.Durden

Por cierto... que morbazo tenía esta chica.

AntiTankie

El mundo de la generación de video  desde POV , se está entrenado a las IA en videojuegos , en un futuro no muy lejano  los usuarios podrán generar historias a su voluntad como un juego personalizado, los personajes y el usuario interactuaron en tiempo real con escenarios y situaciones completamente personalizadas en el momento 

sabbat

El problema es que cojan una foto tuya un audio sacado de cualquier sitio y lo usen para chantaje , estafas etc etc . Solo se me ocurre que cada foto o vídeo sea firmado digitalmente por el usuario legítimo. 

1 2