Hace 2 meses | Por ccguy a rarehistoricalphotos.com
Publicado hace 2 meses por ccguy a rarehistoricalphotos.com

Estos cursis (y sexys) anuncios de máquinas recreativas de los años setenta y ochenta ofrecían a los consumidores la sensación de que estaban calientes, eran sexys, tenían el control y (aparentemente) eran duros de pelar. Los videojuegos empezaron siendo un juego para niños en la mente de los grupos de consumidores y las juntas de clasificación, pero en los días de las recreativas de 8 bits radicalmente cuadradas, había muchos más adultos jugando que adolescentes.

Comentarios

gale

#8 Estoy hablando de los anuncios que aparecen en el enlace. ¿En que noticia estás tú?

E

#13 ha visto con suerte los 5-7 primeros que son los de mozas enseñando muslos y el resto pa qué

Dain

#16 esos son los buenos

Autarca

#54 Los hombres semidesnudos no son objetos sexuales ¿Pero las mujeres si?

Discúlpeme, pero eso es sexista (y machista)

Y aclarar que no hay absolutamente nada malo en que algo sea ligeramente sexual, el sexo no es malo.

cc #10

nemesisreptante
editado

#69 no se para que me respondes si ni siquiera me has leído.

Autarca

#72 le he leído.

Y no tengo la más mínima duda de que Conan tiene su público erótico.

musg0

#15 en estos tiempos de ofendiditis aguda no se sabe

E

#17 ya, ley de Poe y eso...

KoLoRo
editado

#15 Empiezo a pensar que muchos estarían a favor del Burka... total si una mujer enseña una pierna o un tobillo en un anuncio es sexista...

Y el del "padre" (actor) que no puede tocar a sus hijos por que... patata

Peazo_galgo

#28 sin contar otras cosas como los gráficos cutres, movimientos pencos, el Gameplay petardo, la dificultad absurda, en los de aventuras y similar que te tiraras horas dando vueltas sin saber que hacer porque parece ser que en el escenario X tenías que haber recogido el item Y casi imposible de ver o hacer Z acción rarísima o si no no avanzabas y no había ninguna pista por ningún lado salvo que con suerte alguna Micromania lo chivara (solía estar conchabada con ciertos estudios para que la compraras...)

En fin, yo tampoco la echo de menos esa época....

Khadgar

#28
- Juegos llenos de bugs en el lanzamiento.
- Contenido bloqueado solo accesible dependiendo de dónde compras el juego.
- Contenido incluido en el juego que hay que desbloquear pagando.
- Juegos solo disponibles a través de descarga que desaparecen y ya no se pueden volver a comprar.
- Actualizaciones obligatorias que te cambian un juego por una nueva versión F2P.
- Juegos multijugador que no tienen opción de LAN o conexión directa y cuyo multijugador desaparece cuando los desarrolladores lo deciden.
- Juegos f2p que en realidad son p2w.
- Ports de juegos de hace más de diez años que son peores que los originales.

¿Hace falta que siga?

angelitoMagno
editado

#44 Si no juegas a competitivos online y no eres un "early adopter" y no te importa esperar un par de años a comprarte las ediciones completas a un tercio del precio de salida, todas esos problemas desaparecen.

Ah, y la mayoría de los juegos de estos anuncios son "Paga 25ptas para que te maten a los cinco minutos y sigas pagando dinero"
Que el "pay to win" no es un invento moderno.

mudit0
editado

#28 efectivamente. Que jugaramos hace 30 años con esas cosas no quiere decir que fuera un buen momento tecnológico , sino que era lo que había y ya. Que haya quien lo quiera poner por encima de lo actual únicamente por una nostalgia mal entendida... Pues ya tal.

sieteymedio

#28 Además, en el momento actual TAMBIÉN puedes jugar a esta juegos.

semaolvidao

#40 10.000€ al mes??? Tú flipas!!
Esas chicas ganarían 1000€ al cambio como mucho.

tusitala
editado

#60 Yo empiezo desde 10.000 tú me ofreces 1.000. Ahora empezamos a negociar. Y no te la voy a chupar.

semaolvidao

#63
Mis dieses!

(He bajado la oferta: sin chupete, na)

juanitoborromea

Que no lo vea Irene montero por favor

D

Creo que el concepto de "sexy" ha cambiado bastante

OCLuis

#1 Creo que somos nosotros los que hemos cambiado.

#2 Creo al cambiar nosotros los conceptos cambian.

gale

#3 Es que lo son.

E

#5 a ver, todos todos no...

#notallads

gale

#6 Todos no. Muchos sí.

uGo

#7 Conan el Bárbaro o Rambo son sexistas también, no?

e

#7 el de la tenista enseñando las bragas es muy sutil

musg0

#6 El "chino" está mirando a cámara y tocando a las dos niñas. Sólo le falta guiñar el ojo, aunque no hace falta dada su mirada cómplice que está diciendo al espectador "Venga, que tú también les darías". Y ya sabemos la laxitud que tienen los japoneses con la pedofilia.
Por cierto, que los otros anuncios con japonesas me han recordado a la revista "Super juegos", en las que sacaban a supuestas modelos japonesas más bien tirando a feas

s

#6 eso es una familia heteronormativa, peor aun.

Y suerte que son asiáticos, que si no tambien se acusaria de falta de diversidad

juanitoborromea

#5
Y tu un fascista

vonmises

#5 Es gente oprimida que tuvieron que vender su imagen escasa de ropa porque no había trabajo asfaltando carreteras ni poniendo ladrillos.

nemesisreptante

#3 en serio necesitas una religión para darte cuenta de que son sexistas?

Polarin

#11 Son sexistas como todo en aquel entonces era sexista. De todas formas son mas de usar modelos de publicidad. El otro dia estaba comprando ropa y me salio una chica muy pasada de peso para ilustrarme el modelo que iba a comprar. Es lo mismo, ahora es aceptable usar a modelos pasadas de peso para venderte ropa de senioras porque es recomendable socialmente.

E

#19 yo eso no lo entiendo, yo hasta ahora tenía suerte y como la mayoría de modelos son entre 1,80-1,85 y 75 kg ya viendo la ropa y la talla que llevan se cómo me quedaría a mi. Desde 2020 casi ni piso una tienda, entre compra online y regalos me sale la ropa por las orejas.

Pero en según qué marcas han empezado a usar modelos obesos (Levis, H&M, etc) y ni puta idea de qué talla corresponde. Por no hablar de esos colores que con un tono de piel te combina bien y con otro te hace cara de jamón de York.

¿No les costaría a los fast fashion tener fotos generadas por ordenador y hasta que puedas elegir entre alturas, peso, constitución, color de pelo... como se creaban los Sims hace 20 años y te muestre la ropa tal como te quedaría? Y hasta puedas poner una talla más de la sugerida y ver cómo el mismo pantalón cae distinto un poco más holgado...

No, eso no pero puedo ver en Uniqlo como le queda la ropa de hombre a una mujer (ideal para que la mía me robe abrigos o camisas de franela) y no puedes ver cómo le queda a un hombre un pantalón de mujer.

tusitala

#3 Son sexistas porque no viene a cuento poner una chica sexy en un anuncio de un juego de pesca.
Es usar el cuerpo de una mujer para atraer la atención a otro tema.

Mister_T

#1 El de curvy también, llamar curvy a chicas superdelgadas porque... no sé, ¿tienen cadera y cintura un poco diferenciada? ¿Tienen pecho?

semaolvidao

#22 llamar curvys a las gorditas es cosa de la actualidad, nunca antes ha sido así. Antes tener curvas era tener caderas y tetas (en diferenciación de las chicas de caderas rectas principalmente). Entiendo que eres bastante joven.

Mister_T

#56 Qué va, pero el concepto de cury que siempre oí es más bien voluptuosa, no solo que la chica no tenga ninguna curva. Algo como Marilyn Monroe, que sin ser gordita tampoco es flaca.

ComandantaShepard

#1 Sí, ahora se diría anuncios machistas.

semaolvidao

#1 Sobre todo ha cambiado lo normalizada que está la cirugía, vivir en el gimnasio, maquillajes...

MétodoCientífico

#1 Habla por tí. A mi me gustan y me parecen muy sexys

dhf257

uyyy como se entere la nueva Inquisición

dalton1

Pues qué queréis que os diga.
A mi me ha parecido súper-sexy este:

calaña

El Computer Space es el prototipo de satisfacer, no?

Mejores anuncios que los de ahora. De todas maneras, la publicidad debe ser ilegalizada.

Janssen

Pueden ser sexistas los anuncios pero - para mí- siguen siendo fascinantes, me encanta ese estilo vintage, y el contraste del color de la fotografía me parece muy artístico. En gustos y sabores no mandan....

Luis_Angel_2

Las mujeres ellas mismas siempre les ha gustado hacerse desear por eso muchas aspiran a ser modelos, no se de donde sacan que hay sexismo en esas fotos

slayernina

#32 hacerse desear no. Sacar pasta sin deslomarse sí (vamos, como cualquiera en realidad). Son conceptos distintos. Ni a las modelos ni a las actrices porno les gustan desconocidos gritándoles guarradas desde coches en marcha, que las manoseen en sus ambiemtes de trabajo, ni ser ninguneadas como personas o tratadas como objetos sexuales

y
editado

edit

s
editado

Las japonesas guapísimas. La estética sigue igual. En cambio las europeas con esos peinados ya se sabe que son de los 80.

X

#43 Como sociedad occidental sí que tenemos muchos aspectos decadentes, pero para las mujeres, tu hija, es la mejor época en la historia de la humanidad para vivir plenamente. Una mujer occidental puede hacer literalmente lo que quiera en estos días: desde mentirse a sí misma con las patrañas woke, hasta vivir plenamente, sea soltera, casada, polígama, o lesbiana, con hijos / sin, etc.

yaveaina

#47 En eso tienes razón, están mejor ahora que cuando yo era adolescente hace 30 años y ni hablar de nuestras madres, que era palo y palo

D

pfff, a mi me han gustado mirarlos como quien mira a La Maja desnuda.
Es clickbait, porque estos artículos no están muy lejos de las listas que parecen creadas por bots. Pero solo reflejan el uso de la mujer como objeto sexual para adolescentes en videojuegos. Yo lo recuerdo perfectamente, porque me gustan las tetas, y los culos desde que tenía 10 años.
El sexo vende, aún se usa, y bueno es lo que hay.
Pero sé que esto al calor del debate continuo de femismo bueno feminismo malo, pues nada, a comer palomitas y ver cómo nos peleamos los tíos en Menéame.

sillycon

Maldita sociedad actual, estoy a la vez indignado y palote.

Yomolo
editado

Poner a una mujer en un anuncio vende. Eso era antes y lo sigue siendo ahora. No hay más que ver la cantidad de clicks que se lleva cualquier anuncio que pausan en el fotograma en el que aparece una mujer en actitud sugerente.

La realidad es la realidad, no es sexismo.

sieteymedio

Que anuncio os ha salido 80 veces en el artículo? A mi uno de vino.

hombreimaginario

Jajaja canallas, cono conocían a su público objetivo. Pocas mujeres encontrabas en los salones recreativos.

H

Me ha parecido ver a Samantha Fox en uno de ellos y a Arnold Schwarzenegger riendo?

yaveaina

Son el reflejo de la época, aunque ahora lo veamos con otros ojos, recuerdo cómo flipaba con las mama chicho y con las monleonetas.
A mi hija le digo siempre que los hombres somos unos cerdos que sólo buscamos aprovecharnos de las mujeres, que por mí, tanto mejor si le gustan otras mujeres y pasa de traer hijos a esta sociedad decadente, y no es broma, recuerdo demasiado bien lo que buscábamos cuando éramos adolescentes, hace de eso 30 años, y todo lo que hacíamos para emborrachar a las chavalas, para nada le deseo el mismo trato, mi mujer me cuenta que muchas amigas al día siguiente ni sabían si se habían acostado con alguien o no, y ella flipaba.

c

#23 Eso se llama proyección.
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)

No nos metas al resto en tu saco. Gracias.

yaveaina

#37 No puedes decir tampoco que mi "proyección negativa" es totalmente infundada, carente de sentido y verosimilitud, además, tampoco es lo mismo : "De esta forma, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad," yo acepto totalmente como propios los actos que realizaba de adolecente, sólo que no quiero que se inviertan los papeles siendo mi hija ahora la carnaza, los hombres somos los mismos y las hormonas, también.
Tu comentario parece un brindis al sol.
Además, lo vemos día a día, una chica mona en minifalda, por la noche, desgraciadamente, da miedo por los cerdos que tenemos sueltos en esta sociedad, si va sola, ya directamente te cagas de miedo. Eso no lo puedes negar.

c

#41 No digo que sea infundada. Sería absurdo cuando ya de entrada tu mismo te reconoces como una persona que hacía ese tipo de cosas y probablemente te relacionabas con personas que también las hacían o las consentían. La cosa es que a partir de ahí no puedes generalizar a los hombres son unos cerdos.

Una cosa es que prevengas a tu hija contra ese tipo de hombres, cosa que yo también haría, y otra es traumatizarla e infundir misandria o al menos miedo a los hombres porque te averguenzas de tu pasado o del de las amigas de tu mujer, o por una excesiva sobreprotección ahora que tienes una hija a la que algún cerdo pueda mancillar.

Tema aparte sería lo discutible que sería ese concepto de aprovecharse de las mujeres, como si ellas no pudieran tener deseo sexual o buscar relaciones esporadicas solo por placer.

yaveaina

#46 Si, todo eso está muy bien, pero bueno, cada cual tiene sus opiniones según lo que le ha tocado vivir.

X
editado

#23 Esas cosas se piensan, no se dicen... Fuera de coñas, hasta hace un par de siglos, las mujeres eran mercancía; lo siguen siendo en algunos países musulmanes. Es una ilusión decir que somos una sociedad decadente. Pero sí que es verdad que cierto tipo de hombres buscamos primordialmente una cosa, tal vez dos; antes funcionaban las rosas y los chocolates, ahora el feminismo

yaveaina

#42 Yo esque soy muy negativo en todo, la verdad, dices que "Es una ilusión decir que somos una sociedad decadente." pero no lo veo tan claro

e

#23 que tú fueras un cerdo no significa que los demás lo sean. Y lo peor que seas tan sumamente retrógrado como para pensar que las lesbianas no pueden ser viciosas. Y peor aún, que creas que las mujeres no son viciosas. Bienvenido al siglo XXI señor cavernicola

yaveaina
editado

#45 Bueno, cada cual tiene su opinión, eso nos hace humanos, que tú pienses que otro es un cerdo.... son cosas de la vida. Yo al menos no te insulto, tan sólo tengo una opinión formada por las cosas que viví en un pueblo en los 80 y cuando reinaban las drogas y la ruta del bakalao. Ahora todo es muy chachi y tal...
El resto son chorradas, escribes "que seas tan sumamente retrógrado como para pensar que las lesbianas no pueden ser viciosas" es de tu cosecha personal, no veo muchas noticias de mujeres matando a compañeras pero sí de hombres cavernícolas que matan a sus mujeres, que escribas esas chorradas sólo me reafirma en mis convicciones, gracias, y gracias de nuevo por llamarme cavernícola por querer evitar que mis hijas vivan lo que viví de pequeño, seguro tienes una mente brillante y un futuro prometedor como animador/a sociocultural o generando dinámicas de grupo, con esa mente tan lúcida, moderna y suelta.