Hace 1 año | Por blodhemn a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elconfidencial.com

Los residuos electrónicos (más de 50 millones de toneladas/año) son la fracción de basura que más crece en todo el mundo. En la UE es la fuente de residuos que más crece: en 2017 se recogieron más de 3,5 millones de toneladas y solo se recicló el 40%. Para evitarlo,los ejes básicos de la Ley del Derecho a Reparar que está ultimando la Comisión Europea se centrarán en exigir a los fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos que sus productos sean más reparables con componentes fácilmente extraíbles y reparables o sustituibles a bajo coste.

Comentarios

Cyberbob

Mientras los fabricantes sigan haciendo todo de usar y tirar será imposible revertir la tendencia.

No obstante, me alegra mucho como está enfocada la legislación europea en torno a esto… aunque me temo que incluso suponiendo una tramitación rápida, los resultados no se verán hasta dentro de unos años.

Y por otro lado, teniendo en cuenta que esto va en contra de los intereses de los fabricantes, miedo me da las estratagemas que puedan hacer. Mirad si no el programa de Apple de componentes originales: si te quieres cambiar la pantalla te sigue saliendo más caro que comprarte otro teléfono, entre el equipo, piezas y tiempo necesario.

D

las actualizaciones de software deberán ser accesibles a lo largo de la vida útil del dispositivo

¿Quién define cuál es la vida útil del dispositivo? roll

D

Bueno, que se lo digan a Apple.

Tengo un iPhone 11 Pro Max y el otro día se me cayó al suelo, rajándose la pantalla.

Mirándome la posibilidad de repararla yo mismo, vi que encima hay que hacer una copia de seguridad de cierto software para que no te salte un mensaje que dice que la pantalla no es oficial.

Apple me pide 300 pavos por repararla. Y es un iPhone de 2019…