TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
16 meneos
116 clics

Con Android 11 estarás obligado a usar la App de la cámara del fabricante de tu Smartphone en Apps

Con Android 11, los intents de cámara desaparecen, es decir, que otras Apps accedan a la cámara para tomar información, por lo que el usuario sólo podrá confiar en la aplicación de la cámara incorporada en su smartphone. Si podrás seguir usando G Cam u otras apps de fotos, tendrías que acceder directamente a dicha App, realizar la foto, y luego guardarla en la galería o mandarla, ya que el problema está en que por motivos de seguridad desde ninguna App podrás acceder a terceras Apps, sólo a la App de la cámara del fabricante de tu dispositivo.

| etiquetas: android 11 , camara de fotos android
#16: Imagina que el fabricante de la cámara introduce un chip autónomo que envía por 5G imágenes tomadas de forma indiscreta al gobierno chino y al fabricante.

La seguridad a base de quitar funcionalidad es como si pones un preservativo en la clavija de red de un ordenador, no te entrarán virus, pero es posible que no puedas hacer muchas más cosas.
#17 He estado mirando y me da que es por tema de compatibilidad.

La cámara de serie o nativa esta adaptada a ese dispositivo (drivers) y puede ofrecer a otras apps todas las funcionalidades del hardware (que son más que las que ves cuando inicias la cámara de serie porque las suele traer capadas o preconfiguradas). Si tu instalas una app de cámara portada de otro dispositivo, por ejemplo gcam) y desde WhatsApp o camscanner a accedes al hardware de la cámara a través de gcam en vez de la app…   » ver todo el comentario
No me queda claro... la App que viene con la cámara es la App que tiene permiso, otra App no puede usar esta App, a menos que instales una App que si accede, pero no a la App ya instalada...

¿Cuál App?

Edito. Es coña, por si acaso.
#3 Si te digo la verdad, a mí tampoco me ha quedado muy claro. Pero me da igual, tengo móvil viejo aunque es cierto que uso otro para el mapa y sin ninguna clase de conexión.
#3 #5 Cuando otras apps quieren hacer una foto llaman a tu aplicación de fotos por defecto. Esto en Android 11 no se permite, las aplicaciones solo podrán llamar a la aplicación que viene con el móvil, por lo que te obligarán a usar dicha app. Si podrás instalar y usar otras apps, pero no podrás asociarlas como tu app de fotos por defecto y eso no deja de ser una pérdida de funcionalidades.
#22. Yo tengo 'desinstalada' la aplicación nativa de la cámara y uso otra. También quité la calculadora y algun otro 'bloatware' que continuamente me requerían para instalar más aplicaciones...

Mi próximo teléfono NO será Alcatel, y posiblemente tampoco Android.
>(un ejemplo sencillo, es la diferencia de la calidad de una foto hecha desde la App de tu móvil vs. dentro de WhatsApp).

Una mierda. Open Camera con HDR y la API2 >>>>>>>>> GCAM. El resto es aproximar malamente una foto.
#10 Con FDroid (como cliente tira mejor Foxy Droid) no actualizare Android en muuuchos anyos. Y por supuesto que tiraran forks de Android que no dependan de la camara propietaria de Google.
#11 Yo estoy contento con el 11. Todavía no he encontrado algo que quisiera hacer con imágenes o documentos que no haya podido y tiene muchas cosas interesantes/prácticas. Es más, salvo para editar mucho texto o leer documentos grandes me es mucho más práctico el móvil que el PC por la intercompatibilidad de las apps (que fue por lo que vendí el aipad pro que me regalaron)
No lo veo mal.
Realmente instalas GCam para hacer fotos de mejor calidad, para fotos por WhatsApp, escanear, etc te da igual usar la que viene de serie
#2 Pues es una puta mierda porque OpenCamera tiraba mucho mejor.
#6 Peo nada te impide usar Opencamera. Solo que para los procesos en que otras apps vayan a usar la cámara está tendrá que ser la del sistema
#2 Bueno, te están quitando funcionalidad por una teórica seguridad que no se sabe de dónde se la sacan.

Un intent de una cámara es algo que no es inseguro. Y si lo fuera, sería culpa de su propio Android SDK que es el que te lanza los eventos.

Creo que no es más que un movimiento de Google para que otras aplicaciones no usen su aplicación mejorada de la cámara. Obligarles a desarrollar su propia IA o a usar la API de la cámara.

Sobre Whatsapp, el problema no es la cámara, el problema es la compresión. No mejora muchísimo usando G Cam.

Pero bueno, en mi opinión, actualizar Android suele ser una mala idea. Casi siempre va peor.
#9 imagina que gcam tiene un agujero de seguridad al instalarla en móviles para los que no ha sido diseña que permite que una app acceda a ella sin control de Android... Eso con la original no ocurriría
#2: ¿Y si la aplicación por defecto está programada por gente que se piensan que el usuario es idiota y no sabe usar unos controles avanzados? De hecho, si puedo dejar la cámara quieta, me gustaría poder aprovecharlo para maximizar la calidad de la foto y no depender de algoritmos que supuestamente "adivinan" la foto real y prometen resultados maravillosos, pero que en realidad la dejan echa un churro cargándose muchos detalles y texturas.
#13 WA hace eso, "guapiza" las caras cual actriz porno con vaselina en la cara quitando arrugas haciendo que la APP te coma el coco ofreciendote una realidad falsa pero mas agradable.

Se nota hasta en la videoconferencia.

Creo que iPhone hace lo mismo en todo.

news.ycombinator.com/item?id=20343064

news.ycombinator.com/item?id=15845400
#13 Vas a seguir pudiendo instalar y usar GCam para hacer mejores fotos.
#15: No, yo quiero tener control de lo que hago, no que una IA decida por mí.
Quiero poder acceder a los valores individuales de los píxeles del sensor de la cámara (acceder yo o la aplicación que use). A mi no me gustan las aplicaciones en plan "tú pula un botón y yo decido por ti qué te conviene", no me gusta que me traten como si no supiera nada de fotografía.
#18 Y dale. Que puedes usar la app que quieras para hacer fotos, que lo único que te limita es que cuando hagas fotos con WhatsApp, adobe scan, etc la app que van a usar es la del sistema y no te dará a elegir (a mi con android 10 me salían 4 cámaras cada vez que usaba una app de imagen: la del sistema, Gcam y f1minimal que instale yo y ganius scan que se colo también como una cámara no sé porque). Ahora en android 11 cuando usos WhatsApp o cualquier escáner directamente va a la imagen usando…   » ver todo el comentario
Tranquilos que Epic se abandera contra esta y otras injusticias. En breve lo denuncian :troll:
Más bien será la aplicación de cámara por defecto, no la del fabricante :roll:
#23 la verdad es que ni me molesté en leer el artículo entero, viendo el desastre de la entradilla ya me bastó.

Se lo que es un intent, pues en su día desarrolle apps para Android, pero aún así está muy mal explicado, y el titular es directamente erróneo.
Vaya castaña de artículo, pésimamente explicado y más que probablemente erróneo.
#8 Por que habla con algunos terminos especificos de Android que no son conocidos, como los intents, pero si lo lees entero se entiende, pero no puedo negar que no es tan claro como debería. Te pongo lo que puse en otro comentario para explicar que sucede:

Cuando otras apps quieren hacer una foto, llaman a tu aplicación de fotos por defecto. Esto en Android 11 no se permite, las aplicaciones solo podrán llamar a la aplicación de fotos que viene con el móvil, por lo que te obligarán a usar dicha app. Si podrás instalar y usar otras apps de fotos, pero no podrás asociarlas como tu app de fotos por defecto y eso no deja de ser una pérdida de funcionalidades.
comentarios cerrados

menéame