Fuentes de la industria, y fuentes especializadas en el mercado de minería, nos han pegado un chivatazo que realmente cogerá a muy poca gente por sorpresa, y es que algunas tiendas, e incluso algunas distribuidoras del país que tienen que suministrar tarjetas gráficas a las tiendas, se están quedando las GPUs para crear sus propias granjas de minado.
|
etiquetas: nvidia , amd , tarjeta , gráfica , criptomoneda
Bitcoin y el resto de criptos se han convertido en un agujero negro de recursos de todo tipo, que estarían mejor gastados en casi cualquier otra cosa, o mejor aún, sin gastarlos.
Y sí, tanto a 20.000$ como a 30.000$ Bitcoin se sigue usando para una puta mierda.
Pero bueno, eh, quien soy yo para criticar... mira Tesla, quien lo iba a decir, o la versión china de 2$ a 50$ en menos de un año.
Mejor no salgas del foro de fanáticos donde estés, no tendrás mucho invertido si puedes dormir tan tranquilo. Aunque he escuchado que ya se está desinflando el suflé, sigue aguantando que los demás vendan tranquilos y ya haces lo mismo de los 30 a 50.
Ah, también calzo algunos NIOs, desde los 6 usd.
Duermo muy muy bien.
NIO desde 1$ lo llevo mirando, cuando tu vas yo he vuelto dos veces me parece pero vamos que estás alardeando de invertir en especulación pura y dura y luego dices que yo "critico" Bitcoin, ok.
Me pregunto si el hecho de que Hacienda se alegre de tu declaración significa que has vendido tus Bitcoins por dinero real, yo pensé que usarías Bitcoin en el mundo real par comprar bienes tangibles y esas cosas ¿por algo vale tanto no? Jaja
Lo que tú llamas especulación yo lo llamo empresa que sabe vender su producto con buenas ideas.
De la misma manera que el bitcoin más allá de la especulación y es un estupendo sistema de pagos y reserva de valor donde ni el oro se le arrima en ventajas.
Me recuerdas a los viejos hace 30 años cuando internet para ellos solo era un sitio para hacer el mal y donde los raritos hacían sus cosas y no tendría futuro.
Estaré encantado en 10 años de venderte parte de unos de mis bitcoin cuando este a 300k dólares.
Supongo por otro lado que no estarás comparando Tesla con NIO que - la última vez que lo miré - ni fabricaban sus coches.
Volviendo al tema...
En 10 años Bitcoin será lo mismo que es ahora, un truño inútil que solo sirve para… » ver todo el comentario
Mientras tanto unos hacemos dinero y otros ven pasar trenes como las vacas en el prado.
Claro que los cambio por euros, por ahora no me queda otra, veremos en un par de meses cuando PayPal lance a nivel mundial su sistema cripto y resto de actores le sigan.
Tu lo que haces es vender el FOMO. Muy típico en el mundillo para atraer pardillos.
También McAfee tenia sus seguidores, y mira, ni se ha comido la polla ni nada.
En fin, si no eres capaz de ver el fallo en tus afirmaciones cuando dices que venderás a otros porciones de Bitcoin a 300K no te lo puedo explicar.
La gente compra bitcoin porque es un activo que es muy probable que se revalorice en el tiempo debido a su número finito de unidades, al contrario que por ejemplo el euro.
Paso lo mismo con el oro y pasará con cualquier cosa a la que alguien le de un valor.
Lo que pasa es que llevo escuchando mierda sobre el bitcoin en esta web desde que me registre y aquí estamos.
Paso lo… » ver todo el comentario
Esencialmente, mucha gente es gilipollas. No voy a convencer a fanáticos de nada.
Bitcoin será lo que tenga que ser.
Por favor, he dicho que no quería seguir con la matraca. Sigue comprando feliz y gana dinero, pero recuerda, al final lo canjeas en euros, cuando dices alguien el precio de Bitcoin también lo dices en Euros o USD.
Tampoco entiendo como los fanáticos te pueden vender Bitcoin como una dualidad mágica que es "como el oro" pero al mismo tiempo es una moneda de uso corriente y común, como el "dinero fiat". De ahí que al final no se use para una puta mierda, no obstante. Solo para jugar a las apuestas.
Para especular, compro y espero que suba.
Como hucha, en vez de en una cuenta corriente lo tengo en BTC y me evito comisiones (extensión de lo anterior).
Para pedir rescates cuando secuestran sistemas informáticos.
Pero como medio de pago real... No he visto ninguna tienda que acepte esos pagos, y no se si alguien lo usaría para pagar si espera que los céntimos de hoy valgan más en un mes.
si alguna vez sirve como moneda y beneficia a todos será porque dejó de fluctuar e irónicamente seguramente a ti te parezca una mierda porque dejarás de ganar dinero con ello.
Si el bitcoin con paypal se vuelve una moneda usable para comprar, dejará de ser una mierda pero perderá todo el interés que tiene ahora porque no habrá tanta fluctuación ni gente como tú aprovechándose de ello.
Depende del Gobierno Chino, NIO es una máquina de quemar dinero esencialmente.
Tanto Tesla como Nio son ahora mismo una burbuja, pero no leo el futuro.
Bitcoin y el resto de criptos se han convertido en un agujero negro de recursos de todo tipo, que estarían mejor gastados en casi cualquier otra cosa, o mejor aún, sin gastarlos.
Se pondrá alguna capa extra encima y si no hackean Bitcoin en si hackean esa capa intermedia.
O que coño, como hacen ahora cada dos por tres, hackeas el exchange o al usuario de turno.
Yo hace dos años vivia en una casa con calefacción electrica, y en dos habitaciones monte dos mineros con viejos ordenadores y asi la misma energia que usaba para calentar la habitacion me repercutia económicamente, no me hice rico pero fue mas eficiente que encender una estufa. Ahora uso gas ciudad y no me merece la pena minar.
Pero eh, que todo lo que tu no haces es de idiotas, esa es la manera cerrada de pensar en este sitio
Lo de actualizar por la noche no es tan terrible en consumo, creo yo. Entiendo que lo suyo es que el equipo entre en suspensión hasta que por la noche se despierte para actualizar. Cuando termine de actualizar, vuelta a suspensión. El consumo de un equipo suspendido debería de ser muy bajo.
Años llevamos así pero algunos no verían un cambio o una revolución ni dándoles con ella en su careto.
Sigan con sus euros en el banco,yo mis ahorros los prefiero dejar en una billetera fría sin costes ni bancos de mierda que operan con paraísos fiscales, traficantes de armas y narcos.
¿Conoces a alguien que use bitcoins para el uso normal de una moneda (el intercambio de bienes y servicios)?
Eres demasiado atrevido en tus comentarios para la poca información que tienes.
El Bitcoin se usa para armas y narcos. Así que déjate de tonterías. El Bitcoin se usa para lo que se usa.
Ahora prefiero eso a que se especule con la vivienda.
Sabes lo que es eso? La cotización de Enron.
Otra más cercana, La de Gowex: principleinvesting.files.wordpress.com/2014/07/gowex.jpg
Que una cosa suba y haya gente que SE FORRE con ello no quiere decir que no sea una inversión de altísimo riesgo con 0 fundamentales
Puedes echar un ojo a la gráfica histórica del oro y la comparas con la del bitcoin a ver qué ves.
Yo me dedico desde hace muchos años a la inversión, y le he estado dedicando últimamente bastante tiempo a esto de las criptomonedas (por cierto, minar en España no es rentable. Para eso vete a Venezuela). Pero sigo sin… » ver todo el comentario
Lo pregunto para reírme del enorme hombre de paja que has montado
Lo de especulacion y capitalismo a bitcoin me da igual, si crees que Bitcoin es una moneda comunista o algo asi deberías leerte los papers. Pero nada, a decir tonterias populistas que el karma esta barato
Nunca se le ha escuchado a nadie decir lo contrario. Nunca. En fin, me leeré los papers OTRA VEZ a ver si me salté algo, los leeré hasta que me convierta en otro fanático.
Meneame Multiverso.
Te quedaste en 2013....
Piensa un poco.
Nvidia: "A mi ya me han pagado mi dinero, como si quieren tirarlas por el retrete."
Plot Twist: En el futuro Nvidia decide dejar de vender a distribuidoras y usar las tarjetas gráficas para hacer sus propias granjas de minado y poder crear más tarjetas gráficas construyendo así un generador de dinero infinito. ¿Problem? U jelly?
www.youtube.com/watch?v=TY4s35uULg4&ab_channel=LinusTechTips
Esas tarjetas se diseñaron, desde fabrica, para minar. No eran mas que una versión abaratada de una tarjeta normal, y nada le impide a Nvidia sacar una Quadro que literalmente solo sirva para masticar numeros (IA, mineria, etc).
Ahora creo que no separan la modelos.
#53 Esto existe desde hace una década sino más. Tengo tarjetas sin salidas de vídeo en los cajones de mi mesa, en su día valieron cada una 12000€ y solo estaban pensadas para exprimir números.
Nvidia tiene las Tesla, que son para hacer calculos como loca, y creo que no tienen salidas de monitor.
Como dijo Warren Buffet:
“Las criptodivisas básicamente no tienen valor y no producen nada. No se reproducen, no pueden enviarte un cheque, no pueden hacer nada, y lo que esperas es que alguien más venga y te pague más dinero por ellas más tarde, pero entonces esa persona tiene el problema. En términos de valor: cero”
Lo que básicamente quiere decir que -a diferencia de las acciones en bolsa- las criptomonedas no… » ver todo el comentario
Es tangible, manejable, tiene peso y tamaño, y es limitado, como dijeron antes.
Las criptomonedas son... enormes cantidades de... humo.
Me recuerda al traje del emperador. ¿Os suena?
cc #43 #50 #52
Si crees que esto es asi es que no tienes ni idea de cómo funciona la bolsa, es una economía especulativa como la que mas sin ninguna relación directa con la produccion
Pfizer y sus vacunas sin ir más lejos. Coches eléctricos como Tesla, etc.
vaya comentario con sentencia final ... Rezuma un analfabetismo e ignorancia (a nivel técnico y económico) total.
He trabajado con esta tecnología desde hace más de 10 años y creo que se de lo que hablo mejor que la mayoría.
Por desgracia para la humanidad, me temo que los de tu calaña recurre a insultados y descalificaciones a los que argumentamos contra vuestra ideario neocom, que no valora más que las ganancias económicas instantáneas sin plantearse que hay detrás.
Antes llamas "indecentes" a un gran colectivo con los que no compartes ideas. Ahora hablas de "tu calaña". Y estás ahora argumentando sobre descalificaciones e insultos???? Me parece que tú comentario refleja bien tu personalidad y conocimientos.
Además también creo que tienes poca idea del funcionamiento actual del mundo crypto.
Por otra parte, analfabetismo e ignorancia no veo por donde lo ves, parece que conoce el funcionamiento.
Por otro lado hace meses que nVidia tiene problemas de stock con las memorias vram de 6a generación que monta en en las RTX
El resto de criptomonedas se pudieron minar con GPUs pero aparecieron ASICS para la mayoria de algoritmos.
Solo algunos proyectos han hecho lo posible por evitar el hardware especifico y mantener sus algoritmos para GPU's que es lo que descentraliza y democratiza el poder… » ver todo el comentario
Lo cual es una falacia como una casa que en realidad da la razón a quienes dicen que todo esto es una carrera de ratas especulativa de "todo por la pasta (digital)", que no solo no aporta nada al planeta, sino que le resta recursos y energía, y que contribuye a empeorar la situación actual, en lugar de mejorarla...
En fin...
La demanda es alta porque se usan para minar criptomonedas, para hacer cómputos de inteligencia artificial, y jugar a videojuegos.
Yo tengo diez alarmas puestas para comprar una a cualquier precio para el trabajo. Y llevo semanas... y nada.
La noticia dice que podrían no estar llegando muchas al consumidor final porque las tiendas se las quedan para hacer granjas de criptomonedas.
Mi opinión personal es que toda esa energía eléctrica se está desperdiciando en minar bitcoins en lugar de utilizarla para algo más necesario cómo generar alimentos por ejemplo, o aclimatar los hogares.
Lo que ocurre es que al dispararse el precio y existir la posibilidad de tener un doble uso (Juegos y luego inclusion en un pool) mucha gente joven aprovecha que la factura de la luz la pagan sus padres y tienen las maquinas 20h diaria minando.
Con fabricantes como Asus , hay que indicar cuando se hace el pedido , para quien son las graficas, si se venderean sueltas o iran integradas en equipos con placa Asus y en este caso tienen prioridad.
No es solo la demanda, es tambien que se sirven con cuentagotas....
A venderte todas las que queden por ahí a precio de antes.
No he
miradobuscado si las famosas 3090s robadas han aparecido (MSi creo)Editr www.extremetech.com/gaming/318062-340k-worth-of-msi-rtx-3090-gpus-stol
Todas las estructuras cuestan.
Un sistema de justicia cuesta.
La ciencia cuesta
Vivir cuesta
(Cuesta, me refiero también al planeta y todo por "constructos" humanos)
Mas purismo!
Ya va siendo hora de que aprendais colo funciona el blockchain y cuales son sus ideales funcionales.
Si es que el comentario más votado de esta noticia habla de que bitcoin esta en contra del capitalismo, WTF??? que cojones???
si te refieres a blockchain estas probando lo que acabo de decir en #79
Supongo que aquí se deben cubrir las espaldas por un tema legal.
Gracias.
Los mineros son los encargados de recibir las transacciones, verificar su validez (contiene las firmas digitales correctas, gasta bitcoins que existen, etc.), crear el bloque y publicarlo para que todos… » ver todo el comentario
Si solo fuese para jugar más o menos bien, te valdría hasta una AMD de la generación anterior.
... por decir otra cosa al mismo nivel.