Hace 4 años | Por --623762-- a desesperadostv.com
Publicado hace 4 años por --623762-- a desesperadostv.com

A medida que los ordenadores aprenden a imitarnos ¿estamos empezando a ser más como ellos? Desde Silicon Valley predicen cada vez con más acierto, cómo vamos a responder a un correo electrónico, al reaccionar ante una imagen de Instagram de alguien, a determinar para qué servicios del gobierno somos aptos, y muy pronto un asistente de Google, podrá llamar por nosotros en tiempo real para pedir hora en la peluquería.

Comentarios

RoterHahn

Antes lo hacian las religiones. Ahora le toca a la IA "el nuevo dios"

D

#1 Si realmente nos capacitara, podríamos elegir usarla o no, pero la realidad es que nos obliga para no quedar fuera.

Trigonometrico

#1 No es verdad, la religión católica incitaba a ser críticos. Es parte de la religión católica la frase "lobos con piel de cordero", o "la paja en el ojo ajeno".

RoterHahn

#7
Si. Seguro que si. Diselo al cura de tu parroquia.
Al cura que nos enseño a ser criticos, incitandonos a la lectura von libros como Siddahrta, 1984, la perla, el viejo y el mar, un mubdo feliz, etc......
Lo mandaron a africa.

Trigonometrico

#8 Pues eso, tú mejor que nadie sabes la diferencia entre la religión bien entendida y la religión a secas.

RoterHahn

#9
No. La religión bien entendida y ó crítica crea creyentes desengañados, que buscan en otros marcos una respuesta a su vacio espiritual.

Trigonometrico

#10 No. La religión bien entendida dice, no sigas a lobos con piel de cordero. La religión bien entendida llena el vacío espiritual ayudando al prójimo. La religión bien entendida llena el vacío espiritual esquivando la tendencia a acumular riquezas como persona que tiene Diógenes. La religión bien entendida llena el vacío espiritual incentivando a decir la verdad y no engañándose a uno mismo con la consecuente tendencia a un trastorno bipolar.

D

Las voces los algoritmos me dijeron que lo hiciera...

D

#4 Puede ser una alegación en un juicio. Si no ahora, poco falta.

x
kelonic

¿Psicohistoria? Asimov y "el mulo" lo aprueban