TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
7 meneos
296 clics

¿Ahorro si pongo la lavadora a las tres de la mañana?

En los últimos meses han aparecido en la prensa generalista muchas noticias sobre distintas maneras de ahorrar en tu recibo de la luz. Sorprendentemente, la medida estrella para los medios es que con los nuevos contadores “inteligentes” (veremos más adelante si son todos tan listos) se ahorra si uno pone el despertador a las 3 de la mañana para hacer la colada, aprovechando para consumir en las horas que son típicamente más baratas en el mercado eléctrico, pero no se menciona todo lo que se puede hacer para maximizar el ahorro antes de llegar a

| etiquetas: ahorro , recibo de la luz , factura de la luz , costes energía
No, las eléctricas te la van a clavar igualmente. :troll:
#1 Y tus vecinos tambien :-|
#2 Poner la lavadora a las tres de la mañana te ahorra 50 céntimos al mes.

Joderle al vecino no tiene precio. :troll:
Si quieres ahorrar, lava a mano.
#3 Pero en el rio. :troll:
#9 Sí, porque lavar y enjuagar bien 8 kilos de ropa a mano gasta MUCHA más agua. Y si lavas en agua fría frotando un poco las manchas con unas gotas de detergente, aún más. Es igual que el lavavajillas, que ahorra agua frente a lavar platos a mano, aunque el ahorro se pierde por el agua caliente (pero si lavas a mano con agua caliente, ya es casi lo mismo).
#16 Usa dos baldes, uno para dejar a remojo y lavar la ropa, y el otro para aclararla después de haberla escurrido bien anteriormente. No se gasta tanta agua como te crees, igual hasta menos que la lavadora.

Yo suelo lavar muchas cosas a mano (aunque no 8 kilos de golpe) para ahorrar energía precisamente y no tocar los cojones a los vecinos en horas nocturnas, jaja.
Y si pones el taladro a las 04:00 AM también ahorras.
Ahorrarás en empatía hacia tus vecinos ,que a su vez, te van a odiar bastante.
Ahorrar igual no, pero como método para tocar los huevos al vecino es idóneo.
Si aprovechas que el vecino está durmiendo y la conectas a su línea, sí
Ahorrar no sé si vas a ahorrar, pero cobrar seguro que cobras de tus vecinos cuando empiece a centrifugar la lavadora a las 4:00.
Y cuando te levantes a las 8:00 y recojas toda la ropa húmeda oliendo a podrido porque la has dejado allí más de la cuenta vas a ahorrar mucho más.
Ahorras un puto euro, como mucho.
#19 Pues sí, debes contratar la discriminación horaria. Visita la página de holaluz.com y compara, verás que sale rentable.
Ahorrarás saludos de tus vecinos.
Si tienes tarifa nocturna ahorras poniéndola a las 9:00 h 8-D
El horario barato es hasta las 12 del mediodía, te cobran igual si la pones a las 10.
#14 Na, parece que tienes que contratar un rollo de "discriminación horaria" o no sé qué cojones. A mí me van a instalar un contador "inteligente" y "moderno" antes de final de mes.

Espero que sirva al menos para que no hagan "estimaciones" en la factura final que digamos pudieran ser un pelín "arbitrarias" según les convengan a ellos y empiecen a facturar sólo por lo consumido con exactitud. Con esta tecnología se puede, no hay disculpa para estafar.
comentarios cerrados

menéame