Hace 6 meses | Por Nobby a agroclm.com
Publicado hace 6 meses por Nobby a agroclm.com

Tomás ha recibido del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la respuesta a su solicitud -presentada en 2020- que le concede el título de “modelo de utilidad pública” otorgándole un derecho de exclusiva en todo el territorio nacional durante 10 años para su máquina, a la que ha bautizado como Tomasenka. Este agricultor empezó a madurar su idea durante el confinamiento, e hizo los bocetos. Al no encontrar un herrero que quisiera fabricarla para él, decidió ponerse manos a la obra y materializó el invento, en su propia nave.

Comentarios

p

A ver, son olivos un poco pequeños ¿no?

Sr_Fredricksen

#1 Si, eso parece. Pero por algo se empieza. Si esto le funciona bien, seguro que se puede modificar para cualquier tipo de olivo.
A ver cuando lo meten en el FS22 que lo quiero probar en el Hoff Bergman.

c

La Tomasenka es para los tomates así que supongo que será la Olivasenka

E

¿Aceitunas u olivas?

Huaso

#4 es lo mismo

u

Algo me dice que la noticia tiene gato encerrado. Sé que el CSIC tuvo algún equipo trabajando en ello durante unos años y no consiguieron construir un robot productivo por muchos problemas según me contó un investigador… que si la mayoría de olivares son viejos y no están preparados para que entre maquinaria pesada, que si las vibraciones mecánicas dañaban las ramas mucho más que el vareado tradicional y no se cuantas cosas más… y ahora resulta que este hombre sin ningún doctorado en ingeniería resuelve todos esos problemas en 2 años… o muy torpes son en el CSIC o este artilugio tiene algún defecto oculto.