TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
396 meneos
1817 clics
Adidas, Ford y HP se unen al boicot contra Facebook y retirarán su publicidad de la red social

Adidas, Ford y HP se unen al boicot contra Facebook y retirarán su publicidad de la red social

Las compañías Adidas, Ford y Hewlett-Packard (HP) anunciaron este lunes que retirarán sus anuncios de Facebook como parte de la campaña #StopHate4Profit, organizada la semana pasada por varios grupos de derechos civiles, informa Reuters.

| etiquetas: adidas , ford , hp , facebook , boicot contra facebook
173 223 2 K 313
173 223 2 K 313
Sólo están negociando las tarifas publicitarias. La cosa está mal con el COViD y el marketing en Facebook ya no es rentable.
Es decir, Adidas, Ford, y HP, además de Unilever, Coca Cola y Starbucks según la noticia, piden que haya todavía más censura en internet. Tomamos nota.
#5 no estar de acuerdo co la difusión de discursos racistas no es censura.
#31 decidir unilateralmente que es racista o no, aceptable o no, si lo es.
Pues en el fondo esto como la multa a mnm, culpar al medio de lo que dicen los usuarios
#2 Te equivocas 100%. Todas las redes sociales tienen unas reglas que los usuarios deben de cumplir a riesgo de banneo si no lo hacen.
Bien dicho esto, como ejemplo en mnm no se admite pornografía, insultos, etc. Y es así porque es una página privada e impone sus reglas.
Si Facebook admite discurso de odio amparado en una supuesta libertad de expresión y que no infringen sus reglas, es un problema de Facebook no del usuario que suba o promueve dicho contenido. Al igual que no admite una teta bien podría no admitir un discurso racista, extremista o de otra índole que perjudique los derechos fundamentales de las personas.
Un saludo
#3 Coincido bastante, pero hay que recordar que por muy privada que sea tu web hay ciertas cosas que no puedes prohibir. Parece una tontería obvia tener que recordar esto, pero por muy privada que sea tu web, no puedes impedir el acceso a gays, por ejemplo.
Lo digo porque cada 2x3 lees a usuarios diciendo "si no te gusta que te roben tus datos no lo uses". Ok. En parte es cierto que si sabes que Facebook vende tus datos, eres algo mongo si te haces una cuenta. Pero eso no es escusa…   » ver todo el comentario
#3 Cuando hablas, el aire trasmite lo que dices. Dentro de las reglas del aire esta permitir todas las ideas que salgan por tu boca, asi que al permitirlas es problema del aire no tuyo.
Un saludo.
#11 El aire no tiene consciencia, entendimiento o dueño por lo que no se puede pedir responsabilidad. Facebook si tiene las tres cosas.
#14 Era una metáfora. Y si Facebook como ente tiene consciencia, entendimiento y dueño, el aire donde uno expone sus ideas también. Siempre hablaras en algún sitio, salvo tu casa, que dependa de un tercero. Así que tenemos un montón de medios de comunicarse muy heterogéneos con mas o menos difusión cada uno con su conciencia y entendimiento (la del dueño del medio). Y a cada uno se le pide que juzgue y censure las ideas que considere. Pequeñas dictaduras en toda regla cada unas afines a su…   » ver todo el comentario
#3 El problema es definir los límites de un discurso de odio, límites que son distintos y opuestos dependiendo de la persona. Un discurso homófobo es un discurso de odio, pero para un pastor cristiano evangélico decir que la homosexualidad es pecado (eso es discurso de odio) hace parte de sus creencias. Si yo me burlo de un terraplanista ¿sería un discurso de odio? Porque la burla es una forma de denigrar al contrario, si un conspiranoico insiste en que Bill Gates quiere controlar la humanidad con una vacuna llena de chips que previene el coronavirus ¿No es un discurso de odio contra Bill Gates? ¿Que hacer si una feminista ultra sube el manifiesto SCUM? Un discurso de odio contra el hombre.

Y podemos quedarnos en infinitos ejemplos.
#12 Todos esos ejemplos no son discursos de odio y además está clarísimo. Una cosa es ridiculizar a los terraplanistas, y otra muy diferente sería (por ejemplo) difundir fake news sobre maldades y crueldades cometidas por terraplanistas para generar odio social hacia ellos. Lo primero no es discurso del odio, lo segundo sí que lo es.

Y si me vas a decir que entonces la conspiranoia contra Bill Gates es discurso del odio... Incluso si fuera cierto que pretende fomentar el odio contra Bill Gates…   » ver todo el comentario
#17 Díselo a Disney que debió quitar varios cortometrajes donde se ridiculizaban a los afroamericanos. La burla despiadada y denigrante se puede considerar un discurso de odio.
#18 Creo que eso no contradice lo que dice #17.
#17 algunos consideráis que no ocurre porque no ocurre a escala de nacional o internacional, ahora ese odio que se reparte si puede condenar a colectivos más pequeños. Malestar en un aula de clase, en el entorno laboral, en el grupo de amigos, la sensación de seguridad...

Si fuera Bill Gates y tuviera que pasear cerca una manifestación donde me tratan de asesino crees que iría tranquilamente?
#3 Totalmente deacuerdo, Facebook a dado alas a supremacias, xenofobos, toda clase de discursos de odio, bulos pseudocientificos, etc etc, y todo porque aumentaban el trafico y eso le daba pasta.
Ahora esta recogiendo los frutos de no haberlo evitado.
#3 Lo de la teta me ha matado. Si no se puede enseñar un pezón, que no me vengan con libertad de expresión para justificar comportamientos homofogos y racistas.
#3 Muy bonito pero no.

La cuestión es si quiere ser "plataforma" o "editor" (platform or publisher) y lo que está haciendo a día de hoy es quedarse lo que le interesa de ambos estatus. Uno es imparcial, solo ofrece una plataforma a sus usuarios, el otro puede tener una linea editorial y por lo tanto promover un discurso sobre el otro.

Cuando FB, twitter y otros (que hace tiempo que tienen problemas en este sentido) deciden silenciar unas voces (y no hablo de nazis, si no…   » ver todo el comentario
#3: Y lo peor es que a menudo denuncias, y la denuncia se la toman a #pitorreo.
O sea, son contenidos claramente violentos o de odio, y que te dicen que no pasa nada, que cumplen todo. Y no soy de los que denuncian a la mínima, ni mucho menos.
#3 Para entender el problema de Facebook hay que revisar todos los informes que se hicieron tras el escándalo de Cambridge Analytica: esa red social facilita la publicidad en función de los perfiles psicológicos de los usuarios.

La mejor manera de saber tu perfil psicológico es hacerte interactuar, mucho mejor si te hace discutir o pelear como viene sucediendo útimamente. Fecebook te muestra lo que a ellos les importa, no lo que te importa a ti.

Varios investigadores corroboraron que no había restricciones para hacer propaganda publicitaria, solo bastaba que pagaras.
#2 ¿Usa menéame Machine Learning para presentar a los usuarios los temas que maximizan el tiempo que estos pasan viendo publicidad? ¿Han descubierto que las noticias que polarizan a la sociedad son más rentables?
No entiendo todo esto que está pasando ahora con Facebook. De repente. Me parece muy extraño. Tiene que haber algo más que no sabemos.
Pero Facebook tenia publicidad? Ahora me entero.
Al final se van a ir todos a Telegram, como han hecho los voxeros.
#1 Yo estoy en Telegram desde antes de que existiese Vox.
#7 Como muchos otros, que ni son ultraderecha ni son terroristas.
Espero que de una vez consigan cargarse Facebook entre todos
cuidado con los boicots..
Mientras tanto las acciones de Facebook en máximos históricos :roll:
#10 Tal como recoge el sitio Business Insider, las acciones de la compañía fundada por Mark Zuckerberg cerraron el viernes pasado con una caída de un 8.3%, mientras que el lunes abrió con una baja de alrededor de un 1%.
Bah. Solo palmo unos miles de millones.
#22 y desde ese viernes ya recuperó todo lo perdido. Hoy mismo subió casi el 5%. Puedes mirarlo directamente en la fuente.

O sea, por mi encantado si Facebook se hundiese, me parece una compañía horrible, pero todo esto me suena a poco más que paripé.
#22: Luego compras, resuelves el problema, y otra vez para arriba.
A ver, cómo que HP, ¿no habíamos quedado que se decía unicornio? :troll:

menéame