Hace 1 mes | Por ángel. a petapixel.com
Publicado hace 1 mes por ángel. a petapixel.com

En 1996, mi jefe en el periódico de Rochester, Nueva York, regresó de una conferencia de fotoperiodismo en la que le dijeron: “la fotografía digital es el futuro”. Así que salió y compró una, una cámara digital de última generación, la Kodak NC2000e ("Cámara de noticias para el nuevo milenio"). Comenzando su vida como una Nikon N90s, Kodak luego la convirtió en una cámara digital (al estilo Frankenstein). Como yo era el "geek" del ordenador personal, me lo entregó y dijo: "Vea lo que esto puede hacer".

Comentarios

ángel.
autor

#1 La Mavica. Legendaria.

Far_Voyager
editado

#3 #4 Yo llegué tarde a eso, en 2006 y usando una digital compacta que le costó cosa de 200€ a mi hermana, que me la prestó. Me parece que no pasaba de 5 mega pixeles de resolución, aunque comparado con lo que había antes analógico era un mundo desde luego. Cuando pude compré una Nikon también compacta sencillita y así hasta hoy, en el mundillo de fotografía digital y sin mirar atrás aunque eche de menos no poder sacar esas fotos de la Vía Láctea que conseguía con mi Zenit, objetivo a f1.4, y película Fuji Superia a 1600 ISO con lo que tengo.

Pointman

#5 ¿Tarde? Yo compré la Mavica allá por 2016

De las que uso para sacar fotos, la primera digital que tuve es una HP 735, creo recordar que por 2005. Luego vino la Kodak M530, hacia 2010 y luego me pasé a una sony híbrida (creo que es la HX200V, pero no estoy seguro).



Por otro lado, a estas hay que añadir varias ciber shot de la viejas (mi favorita la T7, que ha sido mi última compra), aparte de la Mavica y una nikon. Me gustan por su aspecto tecnológico, ya que sacando fotos soy bastante manco y no es que tenga especial interés en la fotografía.

Far_Voyager
editado

#10 Algo que todavía dura hasta hoy de esa época es que RAWs aparte para jugar con rango dinámico, ruido (fotos nocturnas), etc. saque siempre las fotos a 2 megapixeles o la resolución más parecida posible, aunque en la tarjeta o el móvil quepan cientos de fotos o más a máxima resolución y calidad.

Pointman
editado

#1 Yo tengo una, no recuerdo el modelo exacto. Creo que una sony Mavica FD-85. A ver si me acuerdo y le pillo el cable de carga.

W

#1 Creo que usé una de esas, pero ya tarde. Usar en 2007 una cámara con disketera ya sonaba a arcaico, pero no tenían otra cosa en la oficina.

d

#1 Dicho sea de paso, no es 3/2, sino 3 y 1/2 pulgadas.

alexwing

#15 si clásico diskette de pc de 1.44 mb

diskover

#1 Igualmente, en mi instituto, y tenía la capacidad de grabar vídeos cortísimos.



Recuerdo que el profesor de gimnasia nos grabó haciendo la voltereta en el aire apoyados en potro.

Far_Voyager
editado

#7 Cierto, tengo todavía por ahí una compacta HP que conseguí de segunda mano. Me parece que llega a 5-8 mega pixeles.

JOFRE

#7 osti yo tenia esta misma! una HP de 2,1 megapixeles y nos parecia una locura de resolucion!



(los moviles que tenian camara en esa epoca no llegavan ni a 1 megapixel)

ktzar

Una foto hecha con mi primera cámara digital... 1999

W

Quien sabe si algún día tendré el conocimiento (y pasta) para sacar partido a una Nikon Z9 como la del autor del artículo. De momento mi Canon M50 me da para seguir aprendiendo a usar una cámara digital "de verdad"

#8 yo tengo esa y rinde muy bien ademas de ser muy portable, no me hace falta nada mas tocho la verdad

glezjor
editado

Pues yo pase de una canon analógica a una Nikon digital, D40X y luego de casi 20 años no he logrado una foto como las de la canon analógica

Lekuar

#14 Normal, tienes que probar con una digital de sensor completo.

e

there was no LCD for reviewing pictures. Shoot and pray.



pues anda que con carrete era mucho mejor, shoot a and after few hours pray...



mi primera cámara digital fue un teléfono Nokia, menudos píxeles como puños.