Hace 1 año | Por --699742-- a youtube.com
Publicado hace 1 año por --699742-- a youtube.com

IBM PC Music Feature es una de las tarjetas de sonido más raras y coleccionables para PC con DOS. Claro, puedes conseguir un sintetizador FM Yamaha FB-01 que hace prácticamente lo mismo, ¡pero el IMFC! ¡Es una leyenda! ¿Vale casi $3,000 por uno completo en caja? Desempaquemos y configuremos este para averiguarlo.

Comentarios

Cehona

Aquellos IBM PC con Os/2 que valian un pastón. Gracias que vinieron los compatibles.

D

#1 Los 2 IBM originales que he comprado en mi vida tenían DOS+Windows.

Cehona
D

#2 La última versión de OS/2 fue lanzada en Noviembre de 1989, a lo mejor los IBM a de los 90 ya no llevaban OS/2.

https://es.wikipedia.org/wiki/OS/2

Cehona

#5 IBM publicó OS/2 versión 2.0 en 1992

D

#6 Creo que el anuncio de resines es de 1994

D

#5 De tu enlace ....

Brill

Supe de ella investigando un poco sobre los trastos de sonido que conectábamos al PC por allá la era Pre-Windows 95. Fue un intento de IBM de popularizar dispositivos de música más sofisticados que la tarjeta AdLib, pero el precio era disparatado. Sierra le dio soporte en algunos de sus aventuras, porque por aquella época también buscaban mejores dispositivos de sonido, pero fue descubrir la Roland MT-32 y la dejaron de lado completamente.

mecha

Anécdota personal: En el '97 me regalaron una tarjeta para poder escuchar la radio en el PC. Algo parecido a las de WiFi, con sus antenas y todo, y traía un driver y un software propio para sintonizar emisoras. Como tenía Windows 95 y no había multitarea, resulta que no podía escuchar la radio mientras usaba el PC ni para jugar al buscaminas cry cry Lo peor es que con los primeros smartphones pasaba algo parecido, no con la radio pero si con apps de música.