Hace 11 meses | Por blodhemn a epe.es
Publicado hace 11 meses por blodhemn a epe.es

El recorte al Trasvase Tajo-Segura, el cambio climático o la sobreexplotación de los acuíferos en la cuenca levantina han servido como argumentos para impulsar la que sería la desaladora más grande de Europa. Estaría ubicada en el Valle de Escombreras (Cartagena), su producción anual alcanzaría los 600 hectómetros cúbicos de agua desalada, plantea un nuevo embalse en Jumilla y su objetivo sería paliar el déficit de recursos hídricos que sufrirá la Región de Murcia.

Comentarios

K

Gasto energético y sobres sin precedentes. Me imagino que todo eso para seguir manteniendo el auge turistico.

Lo de arreglar el mar menor ya si eso...

frg

#3 Al mar menor es donde van los residuos de la desaladora. Ya un poco más, ni se nota.

frg

¿Y no van a construir una central nuclear al lado? Porque esto tiene que consumir. Lo de dejar de tenes regadío en zonas casi desérticas ni lo planteamos.

m

#4: ¿Entonces mejor compramos las cosas fuera?

Con los excedentes fotovoltaicos que se esperan, se puede producir bastante agua desalada por menos precio. Luego por la noche se deja de desalar y al día siguiente se repite.

frg

#8 Eso de los excedentes cuando lo vea me lo creeré.

No entiendo lo de "comprar las cosas fuera", si te refieres a la energía, donde queda mucho trabajo por hacer, o si te refieres a los prodlctos de regadío de zonas desérticas destinados en su casi totalidad a su exportación.

borre

¿Pero esa no es la que está ya hecha por el tito Floren y el señor Valcarcel?

ChanzaEtChascarrillo

Ya pasará algo, que no se puede, que si atentado ecologista, que si algun sobre, que pollas en vinagre y a tope con la sequia

Gry

#2 Que si los agricultores no pueden pagar 1€ el m3 y piden que se use el agua para recargar los acuíferos...