Hace 9 días | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 9 días por blodhemn a 20minutos.es

Los región es la comunidad más árida y con menos agua embalsada de España. Según los datos que maneja la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos, Murcia es, de hecho, el territorio español donde más se regenera y se reutiliza el agua, con cifras superiores al 90% del agua en circulación. Además de utilizar una gran parte del agua proveniente de las aguas residuales y de las desaladoras, su agricultura está enormemente digitalizada y dominada por el regadío por goteo, una de las técnicas con las que más agua se ahorra.

Comentarios

aupaatu

Entonces el transvase Tajo Segura no tiene nada que ver con la eficiencia Murciana
En función de las aportaciones reales, las zonas beneficiadas realmente por el trasvase han sido sensiblemente inferiores, estimándose, por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura en 126.500 Has., de las que 74.000 (58%) son regadíos ya existentes y 52.500 (42%) pertenecen nuevos regadíos.

Las zonas regables por el trasvase Tajo-Segura se hallan distribuidas en las siguientes provincias: Alicante (26 municipios), Almería (6) y Murcia (22).En cualquier caso, las aguas procedentes del trasvase Tajo-Segura han sido aprovechadas por los agricultores murcianos de manera exhaustiva, como no podía ser menos en un pueblo profundo conocedor de la tierra, que ha sabido pasar –asumiendo la sabiduría de otras culturas y civilizaciones– del riego tradicional, a un riego absolutamente moderno en el que cada gota es aprovechada. Las aguas del trasvase son distribuidas entre las comunidades de regantes con un cuidado y un respeto exquisitos: las compuertas automáticas y los contadores ultrasónicos han sustituido al viejo tablacho

http://www.asambleamurcia.es/sites/external/murcia_agua/cap11.3.htm

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trasvase_Tajo-Segura

Vichejo

Así están los acuíferos....

Noeschachi

Demos gracias que ya no se escucha tanto la tonteria del trasvase del Ebro