Hace 1 mes | Por blodhemn a elconfidencial.com
Publicado hace 1 mes por blodhemn a elconfidencial.com

Reino Unido se prepara para las restricciones en el uso del agua y la posible prohibición de las mangueras en medio de una sequía histórica y una nueva ola de calor. La empresa suministradora de agua británica Thames Water ha anunciado que aplicará restricciones en el uso de agua en las próximas semanas por la ola de calor. Las restricciones en el agua afectarán a unas 15 millones de personas del sur de Inglaterra, entre ellas a los habitantes de Londres.

Comentarios

Golan_Trevize

Con todo el calor que hace y el agua que se evapora... ¿dónde está lloviendo en la actualidad? Imagino que en los océanos, que al fin y al cabo son los que más lluvias reciben, pero ¿qué mecanismo hace que las zonas de lluvias se vea tan desplazada este verano?
¿Hay por ahí algún enlace a documento o algo que lo explique?

l
editado

#2 En atacama hay riadas. En Asia tambien hay riadas descomunal por el deshielo del himalaya.

En Ustednoselocree dicen que cambiara el regimen de vientos y donde hay molinos dejara de soplar.

tal vez te sirva.

Hace 2 meses | Por cocolisto a elpais.com
Publicado hace 2 meses por cocolisto a elpais.com

“Nuestros análisis muestran que los inviernos con un anticiclón de las Azores especialmente grande coinciden con condiciones inusualmente secas en la península Ibérica durante el invierno”, detalla Ummenhofer. “Por el contrario, los frentes de tormentas del Atlántico norte se fortalecen más al norte, con Noruega y el norte de las Islas Británicas experimentando condiciones inusualmente húmedas”,


Hace 2 meses | Por Ñbrevu a vozpopuli.com
Publicado hace 2 meses por Ñbrevu a vozpopuli.com

La expansión del sistema de altas presiones sobre el Atlántico, conocido como el anticiclón de las Azores, está provocando las condiciones más secas en la Península Ibérica en los últimos mil años, según un estudio. Esta intensificación está relacionada con el aumento de emisiones de origen antropogénico. En un trabajo publicado este lunes en la revista Nature Geoscience, Caroline Ummenhofer y su equipo han elaborado un modelo para entender cómo ha cambiado el tamaño y la extensión espacial del anticiclón de las Azores en los últimos 1200 años.


Pero faltaria donde llueve mas que antes.

NullusSum

#2

pero ¿qué mecanismo hace que las zonas de lluvias se vea tan desplazada este verano?

Vientos y coriolis.

Karaskos

Van a seguir cocinando mal con agua o sin ella...