« ¿Sabías que...? »
7 meneos
114 clics
Cargar un coche eléctrico: dónde, cómo y por cuánto

Cargar un coche eléctrico: dónde, cómo y por cuánto

Adquirir un coche a baterías implica no pocos cambios. Uno de ellos es aprender a a gestionar su recarga, clave para maximizar sus beneficios y no sufrir la llamada "ansiedad por la autonomía".

| etiquetas: cargar , coches eléctricos , ecológico , sostenibilidad
Conclusión, o lo cargas en casa o si lo haces en una electronilera sin ningún tipo de descuento, te sale más caro que la gasolina/diesel.

Tiene cojones.
#1 van a intentar exprimir hasta las piedras, hasta que ya no puedan competir y echen el cierre todas las gasolineras. Están ante un cambio tecnolóogico inminente, son los vendedores de gas ante la electricidad, los aguadores ante la canalización del agua hasta el hogar, los pregoneros ante el wasap... morderán y arañarán en vez de esforzarse en adaptarse y surcar la ola.

El mundo siempre ha tenido de esta gente, solo que hoy solo pueden subirte el precio de "cargarte el coche" en vez de mandarte a la hoguera.
#1: También hay que valorar el coste de la acometida eléctrica en la gasolinera, sobretodo si es de recarga muy rápida, muchas veces no somos conscientes de la cantidad de energía que fluye por una manguera de combustible, pero lo flipas.
#3 Hablo sin saber de esto, pero.. no tienen todas las gasolineras la acometida ya en la estación para alimentar otras cosas?

Como yo en casa, que añado un diferencial para el coche, el cable, y a correr ( si acaso aumento potencia)
#4: Sí, pero tendrán conexiones más bien no muy potentes, no creo que de más de 10 kw, si quieres cargar a 50 kw, y no eres el único... pues eso, imagínate la potencia que tienen que contratar. Yo creo que habría gasolineras de bajo coste que ofrezcan cargar a menos potencia y que cobren menos. Y creo que Tesla permite cargar a más de 50 kw, porque en muchos depósitos tardarías una hora, y hay recargas más rápidas. Es una barbaridad la energía que circula por una manguera de gasolina o de diésel.
#1 Para montar una gasolinera tienes que pedir permisos especiales, y firmar con sangre un contrato con una de las tres franquicias que operan en España (Cepsa, Repso, BP) y vender la gasolina y gasoil al precio que ellos te manden por SMS cada mañana. Un oligopolio de libro.

Sin embargo, para una electrolinera sólo hacen falta aparcamientos, enchufes y potencia. Todos los aparcamientos subterráneos y de centros comerciales se van a convertir en electrolineras. La competencia va a ser mucho mayor, y el precio, en consecuencia, bajará.
#5 Esperemos sea así, pero realmente como dice el artículo, casi toda la recarga la realizas en casa. Yo en unos meses me paso a coche eléctrico y hace unas semanas dejamos preparada ya toda la instalación de la vivienda.

Y con mi tarifa noctura super valle (pvpc) la media ronda los 2-5 centimos por kw. Ahí si que hay mucho ahorro anual.

menéame