Hace 12 días | Por blodhemn a muyinteresante.es
Publicado hace 12 días por blodhemn a muyinteresante.es

La agricultura tardó mucho en llegar a Mongolia, pero la ganadería lechera permitió el crecimiento de sociedades complejas. Los cambios sociales y las construcciones monumentales como los conjuntos Deer Stone-Khirgisuur, “fueron impulsados por una dependencia a largo plazo de las ovejas, las cabras y el ganado”. Los cambios sociales más destacados coinciden en el tiempo con las evidencias de producción de leche de caballo en Mongolia, una práctica que se mantuvo durante mucho tiempo casi de manera exclusiva en esta región asiática.

Comentarios

Shuquel

#2 El que ha escrito el artículo se ha lucido.

Peybol

#3 Totalmente

SkaWorld

#1 un jinete mongol establecía un vinculo muy especial con su caballo. Con varios si tenia invitados en casa

Baal

#1 ahí dice caballo...

Shuquel

#6 Si no digo que no lo ponga, pero creo que es bastante más fácil alimentarse a base de leche de yegua que de caballo, más que nada porque el caballo no da leche.

clowneado

#8 hay que saber "ordeñarlo"

arturios

Algunos lo ordeñaban y otros, los más viciosillos, lo tomaban directamente...

manuelmace

¿La yegua no es un caballo?

Jhio

#9 Es la hembra del caballo. Al igual que no decimos leche de toro y sí leche de vaca, el titular debería ser leche de yegua.

p

#11 estoy casi seguro que dices huevos de pato, son sustantivos epicenos y obviando el chiste, no hay duda del sexo del animal que da leche.

OCLuis

En la España de la posguerra era muy habitual que la gente consumiera leche de burra. Había incluso una golosina que se llamaba así, leche de burra.

Elbaronrojo

Once comentario por que pone caballo y no yegua. ¿Y si es un caballo atrapado en el cuerpo de una yegua?

clowneado

#12 Otra víctima del heteropatriarcado equino.