Hace 2 años | Por manuelmace a ngenespanol.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a ngenespanol.com

Por primera vez en la historia, arqueólogos locales habían logrado exhumar restos de una momia embrazada. Los investigadores pensaron originalmente que se trataba de un sacerdote varón. Sin embargo, al encontrar un feto egipcio perfectamente conservado en su interior, se dieron cuenta de que tenían frente a ellos una mujer en cinta. Lo que es más: en su vientre, esperaba a un bebé de 7 meses. Análisis más recientes demostraron que, con el paso de los siglos, el feto egipcio se secó en su interior tras 2 mil años de encierro.

Comentarios

Ergo

Me pregunto que si para realizar el proceso de momificación, extraen todas las vísceras y órganos, ¿seguro que no volvieron a introducir el feto?
Es atípico, atípico.
Las teorías que se están desarrollando al respecto... no me convencen.

[...] los arqueólogos siguen dudando porqué el feto egipcio no fue extraído de la Dama Misteriosa.
La primera explicación que dieron los arqueólogos sobre el estado de conservación del feto egipcio fue que, para evitar que se dañara el cuerpo, los sacerdotes lo dejaron dentro de su madre. En ese momento, hubiera sido prácticamente imposible no lastimar el cadáver de la mujer para sacar al bebé.
Por otra parte, los científicos del Proyecto de Momias de Varsovia sugieren que este hecho podría tener un significado religioso desconocido. Los arqueólogos no descartan que está decisión se vincule «a las creencias de los antiguos egipcios sobre el alma y la vida en el más allá

manuelmace

#1 Yo me fiaría de ellos, que se supone que son expertos en la materia.