Hace 1 mes | Por manuelmace a infobae.com
Publicado hace 1 mes por manuelmace a infobae.com

El calamar gigante o pota es uno de los recursos marítimos más importantes que tiene el país, luego de la anchoveta. Sin embargo, la presencia de embarcaciones chinas muy cerca de la soberanía de nuestras 200 millas ha generado alarma, ya que se estarían depredando más 50 mil toneladas de pota de manera ilegal. “Este es un tema que tiene muchos años. Para seguir un poco la ruta de la pota, esa flota en verano se encuentra en el centro del Pacífico, luego en julio y agosto están alrededor de Galápagos y luego bajan hacia el Perú.

Comentarios

ElenaTripillas

También deberíamos acordarnos que hacen nuestros barcos en toda África y otros lados, ya sea en Somalia o en Marruecos o Mauritania por poner unos ejemplos

anortef

#5 Pues bastante menos que esos, que aunque también esta mal lo que hacen nuestros barcos, no es ni por asomo comparable. Es como decir "es lo mismo matar a 5 personas que a 5 millones".

H
editado

Se les llama asi pero se refieren a la pota del pacifico https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dosidicus_gigas

No confundir con el calamar gigante que todos pensamos
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Architeuthis

estemenda

#1 Por pota muchos pensamos esto más bien

l

#2 poco has ido tu al mercado o a la pescadería , me parece.

estemenda
editado

#7 He salido muchas más veces de marcha que al mercao, a qué negarlo

peramangoajo

Una vez vi un documental donde un barco pesquero que no tenía permiso para pescar en una zona, iba primero un barco chino, pescaba y luego en alta mar llenaban de pescado el barco que no tenía permiso para faenar en la zona.

lobomad

China está haciendo acopio de todo el pescado marino, y les da lo mismo incumplir las leyes.