Hace 7 años | Por --352460-- a cocina.es
Publicado hace 7 años por --352460-- a cocina.es

Hay un truco muy sencillo para saber si una carne está en el punto de cocción que queremos. Se trata de comparar su dureza con la de los músculos del pulgar, y para que os quede claro, las imágenes que siguen muestran a qué punto de cocción de la carne equivale la dureza de tu mano en cada caso.

El truco lo aprendimos de Ramón Freixa en el showcooking que tuvo lugar con motivo del evento Tentación-es 2014, y después de probar su eficacia, nos parecía necesario compartirlo con vosotros. No se trata exactamente de saber si la carne está hecha, sino de comprobar su punto exacto para detener la cocción en el momento deseado con sólo tocarla, sin necesidad de cortarla.

De paso, este artículo os puede valer también para conocer los distintos puntos de cocción de la carne, por si algún día en un restaurante os asaltan las dudas y queréis evitar a toda costa que os sirvan un bistec sangrante, o al revés, que os pasen la carne en exceso y pierda toda su jugosidad. Las posibilidades son cinco: carne cruda, carne al punto menos, carne al punto, carne al punto más y carne muy hecha