Hace 14 días | Por MiguelDeUnamano a rtve.es
Publicado hace 14 días por MiguelDeUnamano a rtve.es

Su póster de Vampirella, con una mano extendida de la que un vampiro va a echar a volar es uno de los iconos del cómic mundial. Un personaje al que Pepe González (Barcelona 1939-2009) convirtió en una obra de culto. También fue el artista que mejor retrató a grandes actores como James Dean, Marlon Brando, Jean Harlow y, sobre todo, Marilyn Monroe. Ahora un espectacular libro, El arte de Pepe González (Norma Editorial), presenta un completísimo repaso a su trayectoria, con páginas de cómic, humor gráfico, bocetos, retratos, textos y fotografías.

Comentarios

millanin

#1 Muy recomendable el cómic "Pepe" del gran Carlos Giménez.

e

#5 La modelo de ese dibujo de Vampirella era tal cual, hay fotos. El traje no se podía hacer con tela por lo que era pintado sobre la piel.

V

Aquí la foto de referencia que comentaba #10.

Igual también se podía ir mirando lo de hacer un homenaje en vida al tremendisimo Luis Garcia Mozos que también dibujo a Vampirella. Tremendo.

P

Era tan y tan bueno dibujando que perdía cualquier interés en hacerlo porque no había reto que se le resistiera. Como dicen en el artículo, un superhéroe con el alma aburrida porque todo lo podía.

Cehona

"Cuando fueron a su casa se lo encontraron tirado en el suelo. Lo llevaron al hospital donde fallecería pocos días después, el 13 de marzo de 2009. Por cierto, que muchos de sus dibujos acabaron en la basura cuando limpiaron el piso".
Qué triste.

#0 Gracias por el descubrimiento.
Están tardando en su homenaje. ¿Alguna exposicion retrospectiva? Me gustan las que montan sobre ilustradores en la "Serrería Belga".

malajaita

Después de Pepe, Milo.

S

No lo conocía y me he quedado impresionado, muy buen meneo.

CosasQueLees

Del meneo: "En 1956, mientras paseaba por el barrio chino de Barcelona, el dibujante Javier Puerto descubrió, en el escaparate de una sastrería, dos retratos de Marilyn Monroe y Gina Lollobrigida que le llamaron la atención. Y cuando entró a preguntar, una de las empleadas le explicó que el artista era su hijo Pepe, de 17 años. El dibujante se lo dijo a su jefe, el famoso editor Josep Toutain, que pidió al chaval que copiase una página del cómic Cisco Kid, del artista argentino José Salinas. Y lo hizo tan bien que Toutain lo contrató inmediatamente y lo puso a dibujar una tira de vaqueros." ¡Qué importante la validación de esa madre desde el principio! Sin esto no habría seguido confiando en su propio talento. #0 Gracias por este meneo

V

Otra.

ElBeaver

Las ilustraciones de famosos es lo peor que hizo, una copia de fotos , las obras originales si son interesantes, aunque pecan de demasiado estlicismo

drocab2012

Me hice unas cuántas pajas con sus ilustraciones cuando era chaval...