SUGERENCIAS PARA MEJORAR MENéAME
5 meneos
128 clics

Cambio en el sistema de votos a noticias de Menéame

Hace tiempo que no le veo demasiado sentido al sistema de Menéame, aunque sé que es su esencia y probablemente muchos no querrían cambiarlo. El sistema de votos negativos es, en general, algo que suele ir contra el interés del conjunto.

Noticias que son negativizadas nada más enviarse con votos subjetivos como «irrelevante», sufriendo el consecuente descarte, no teniendo la mayoría la oportunidad de decidir si les resulta interesante. Noticias que son negativizadas ya cuando tienen muchos meneos o están en portada y acaban descartadas, consiguiendo una minoría a la que le resulta poco interesante que se hunda dicha noticia aunque a una mayoría les resulte interesante. Gente que vota negativo a cualquier noticia, sea la que sea, si viene de un sub o temática determinada que no le gusta. Noticias con muchísimos comentarios que contienen un debate interesante que acaban hundidas por no gustar ideológicamente a algunos. Además, ante un voto positivo y uno negativo, tiene más fuerza este último: una noticia recién salida con 5 meneos y 5 negativos probablemente será descartada. Yo prácticamente no envío noticias, por no decir ninguna (tengo 12 noticias enviadas en prácticamente un año, algunas de ellas coñas de Fakéame), pero reconozco que el sistema sería más democrático e interesante si no fuese así.

Para mí, la solución vendría personalizando la portada, quitando el valor del negativo en las noticias como elemento restador de karma. El negativo serviría para dos cosas: manifestar que no te gusta la noticia o que la consideras irrelevante, sensacionalista o errónea, pudiendo marcar con el típico aviso que la noticia es controvertida y explicar el motivo, y más importante para el usuario: para que esa noticia desaparezca de la cola de pendientes y aparezca en la cola de descartados del usuario. Al que no le interese una noticia, no la verá más. Podrá marcarla para señalar su disconformidad. Pero si al resto de usuarios les interesa, la podrán tener en portada.

| etiquetas: sistema de votos , noticias , negativos , karma , perro del hortelano
comentarios cerrados

menéame