El regreso de Trump a la Casa Blanca en enero de 2025 marcó el comienzo de una nueva era. Nuestro “mundo de ayer”, por decirlo con Stefan Zweig, ha terminado. Kaputt. Conviene darse cuenta lo antes posible. Hemos entrado en una nueva fase histórica, cuyas características son, naturalmente, aún inciertas. Intentaré esbozar sus contornos a partir de diez tesis.
|
etiquetas: trup , stefan zweig , mundo de ayer , extrema derecha
Es coña, revisa los ceros que eso es más gente de la que ha existido nunca
EEUU la única manera de contrarrestar a Rusia y a China es agrandarse, pero es una tarea imposible que pueda compensar.
EE.UU. ha dejado de ser la gran potencia hegemónica, porque hay muchos factores que así lo indican como económicos, tecnológicos, científicos y capacidad industrial. EE.UU. sigue teniendo el dolar, pero es más un lastre, con sus 37 billones de deuda.
Algunos mucho más importantes que él dejaron un legado importante que se desvaneció al poco tiempo.
Por encima de todo ello, vemos el comportamiento errático e impredecible de un abusón que intenta imponer sus condiciones al resto del mundo. Ahora te pongo aranceles, pero si te portas bien y me das lo que… » ver todo el comentario
Uno es desacreditar antiguos análisis del fascismo y sus similitudes con la situación actual, pensar que esto nos lleva a no saber a qué nos enfrentamos no es cierto, uno de los problemas que tenemos precisamente es despreciar la historia.
Y esta frase es para enmarcar: "se puede ser reaccionario, nacionalista, autoritario y antidemocrático sin ser necesariamente fascista"
Otro punto es la queja por la inacción.
¿Como le das la vuelta a ese tablero cuando influencers de extrema derecha shitpostean pagados con publicidad institucional o fundaciones conservadoras , y el algoritmo de algunas redes… » ver todo el comentario
Un claro ejemplo es el creciente movimiento neomachista, que se alimenta de oponerse abiertamente al discurso más excluyente de ciertos sectores del movimiento feminista, y que ha… » ver todo el comentario
Cada uno tirando por su lado aunque para todos ellos el problema es el mismo: la derecha.
www.meneame.net/user/Findeton/commented
Ya lo dijo en 2020 Manuel Castells sin que se le cayera la cara de vergüenza (sí se le cayó el Ministerio): "este mundo se acaba".