Sobre política y políticos.
134 meneos
2424 clics
Diez tesis sobre la nueva era

Diez tesis sobre la nueva era

El regreso de Trump a la Casa Blanca en enero de 2025 marcó el comienzo de una nueva era. Nuestro “mundo de ayer”, por decirlo con Stefan Zweig, ha terminado. Kaputt. Conviene darse cuenta lo antes posible. Hemos entrado en una nueva fase histórica, cuyas características son, naturalmente, aún inciertas. Intentaré esbozar sus contornos a partir de diez tesis.

| etiquetas: trup , stefan zweig , mundo de ayer , extrema derecha
68 66 2 K 389
68 66 2 K 389
Trump solo nos ha abierto los ojos. Lo que hace ahora sin ningún disimulo lo lleva haciendo EEUU y GB siglo y medio. Recordemos que los primeros 49.000 muertos de Gaza son con Biden lo mismo que los primeros 150.000.000.000 de la guerra con Rusia, y que Israel lleva senta años pasandose las resoluciones de la ONU por el forro, con o sin sionistas.
#1 150.000.000.000 de muertos... eso es pozz o macnulti hablando de los asesinados por el comunismo xD

Es coña, revisa los ceros que eso es más gente de la que ha existido nunca
#4 de euros
#1 Ah, bueno, pues entonces nada que preocuparnos. Trump es como cualquier otro presidente de los EEUU, sigamos a lo nuestro como hasta ahora, que apenas ha cambiado nada, ¿no?
#6 "Análisis de teclado predictivo", los llamo.
#6 Trump está llevando el colonialismo que hizo Europa desde hace 500 años, pero no solo sobre sobre sobre Acuda , Asia, resto de América, también sobre el Occidente, Europa, pero lo hace sin careta, sin límites.
EEUU la única manera de contrarrestar a Rusia y a China es agrandarse, pero es una tarea imposible que pueda compensar.
EE.UU. ha dejado de ser la gran potencia hegemónica, porque hay muchos factores que así lo indican como económicos, tecnológicos, científicos y capacidad industrial. EE.UU. sigue teniendo el dolar, pero es más un lastre, con sus 37 billones de deuda.
#1 Has puesto 150.000 millones, se te han ido lo ceros. Se estima que más de 117.000 millones de humanos han vivido en la Tierra desde la aparición del Homo sapiens, pero en todo lo demás tú comentario es muy acertado.
Por suerte, nada perdura. Hitler y sus mierdas no duraron ni 10 años. Zanahorio y su caterva pasarán. Dejarán todo arrasado pero el mundo seguirá. A este impresentable no le queda mucho de vida, esa es mi esperanza.

Algunos mucho más importantes que él dejaron un legado importante que se desvaneció al poco tiempo.
#2 El problema es que es que en el 2026 hay arsenales nucleares, jugamos a un Holocausto nuclear, podemos destruir el planeta varias veces. Ademas, Trump no está solo, lo acompaña otro viejo demente, Netanyahu.
#13 no te olvides de el Ayatolá y Putin son otros ancianos peligrosos a los que se la sopla lo que pase en 20 años. No sé si alguno de los cuatro estarán dementes o no, pero miedico dan
#2 el problema es que aunque duren la mitad el desastre que dejan cuesta mucho más en recuperarse, sobre todo el ecológico.
Muy lúcido análisis
Los analistas están descolocadísimos, intentando entender esta época, pero con Trump lo llevan claro, porque el plan es que no hay ningún plan. Todo es una improvisación constante. La lógica que se aplica respecto a un asunto, cambia según sople el viento (véase el tema de los aranceles).

Por encima de todo ello, vemos el comportamiento errático e impredecible de un abusón que intenta imponer sus condiciones al resto del mundo. Ahora te pongo aranceles, pero si te portas bien y me das lo que…   » ver todo el comentario
El autor yerra de forma torpe en varios temas.
Uno es desacreditar antiguos análisis del fascismo y sus similitudes con la situación actual, pensar que esto nos lleva a no saber a qué nos enfrentamos no es cierto, uno de los problemas que tenemos precisamente es despreciar la historia.
Y esta frase es para enmarcar: "se puede ser reaccionario, nacionalista, autoritario y antidemocrático sin ser necesariamente fascista"
Otro punto es la queja por la inacción.
Muy buen análisis. Lo malo es que los pocos que han parecido entender este nuevo mundo y que menciona el artículo (Sánchez, Mamdani, Lula...) empiezan a jugar en un tablero en el que tienes las cartas marcadas en el campo donde históricamente ganaba la izquierda: la hegemonía cultural, la batalla de las ideas.

¿Como le das la vuelta a ese tablero cuando influencers de extrema derecha shitpostean pagados con publicidad institucional o fundaciones conservadoras , y el algoritmo de algunas redes…   » ver todo el comentario
Fantástico artículo que explica sin tapujos el auge de la extrema derecha, su apoyo financiero, sus intereses, la caída del neoliberalismo, y como a los políticos se les ha comprado para que obedezcan y no sean destruidos.
La era de acuario no es lo que nos contaron.
El autor deja en el tintero algunos puntos importantes, como el hecho de que el extremismo también se ha fomentado (de forma consciente) entre la izquierda, lo que ha contribuido al debilitamiento de la política tradicional, ayudado además artificialmente por miles de bots en redes sociales (Menéame incluida).

Un claro ejemplo es el creciente movimiento neomachista, que se alimenta de oponerse abiertamente al discurso más excluyente de ciertos sectores del movimiento feminista, y que ha…   » ver todo el comentario
#10 Los gobiernos de "izquierda" no ha dado soluciones a los problemas de la gente. Ese es el problema
#21 A la izquierda llevan 25 años dividiéndola en diferentes "secciones" para que no se unan: feminismo, nacionalismo, racismo, inmigración...

Cada uno tirando por su lado aunque para todos ellos el problema es el mismo: la derecha.
Pfff... muchas tonterías juntas en mi opinión.
Detrás de estas teorías del cambio abrupto y corto en el tiempo debido a pocos factores explicables de forma clara y concisa se esconde una ideología pseudorreligiosa de corte creacionista que cree que el mundo se hizo en 6 días.
:troll:
Qué rápido nos olvidamos de la pandemia. El mayor experimento social de la historia, sin exagerar, encima aprovechado como ventana de Overton para meter de matute restricciones climáticas y económicas de más marca "agenda vente y trinca" y "no tendrás nada pero serás feliz", y me vienen con estas.

Ya lo dijo en 2020 Manuel Castells sin que se le cayera la cara de vergüenza (sí se le cayó el Ministerio): "este mundo se acaba".
#9 Ea, ea. Fueron muy duros esos dos meses sin gym... Ya paso.

menéame