Hace 1 año | Por manuelmace a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por manuelmace a lavozdegalicia.es

Vigo despide la actividad industrial de una de sus firmas conserveras más emblemáticas. Adiós, Hijos de Carlos Albo. La empresa de enlatado de productos del mar ya está retirando toda la maquinaria de sus instalaciones en Jacinto Benavente y liquidando su presencia en esta ciudad, donde han hecho historia en el sector mar-industria, proyectándose en cinco continentes, tras más de un siglo de historia. Conservas de bonito, atún claro, sardinillas, pulpo o calamar. Es la actividad que resta en la fábrica histórica de la firma, construida en 1940.

Comentarios

P

Hace pocos días estaban sacando maquinaria o al menos eso me parecía. Imagino que aprovecharán lo que puedan para la nueva fábrica, que lo que me pareció ver sacar era un autoclave (para esterilizar).

Los conductores de la zona agradecerán que ya no esté la fábrica. Ahora ya no habrá tanta gente cruzando el paso de peatones ni tantos camiones entrando y saliendo. También lo agradecerán las personas que buscan aparcamiento en la zona, que hay otras industrias, un campus de la universidad y un LIDL.

Una pena que se traslade una industria. Cuando las empresas familiares se venden a personas ajenas lo menos que puedes esperar es un traslado, que peor sería que la cerraran.

sillycon

Joer, tampoco es tanto drama, se van a unas instalaciones a 40km de distancia. Que es un incordio y una pena, pero no cierran la empresa ni la llevan a China.

manuelmace

#2 Se cierra una parte de la historia reciente de uno de los principales puertos pesqueros del mundo. Dentro de poco la ciudad tendrá que dedicarse a vivir de los servicios, el turismo y las luces de navidad. lol

borre

#2 Leyendo el titular parece que cierren...