NUTRICIóN
7 meneos
512 clics
Los cheat meals trolean a tu cerebro

Los cheat meals trolean a tu cerebro

Existe una proliferación generalizada del contenido de “vida saludable” que perpetúa la alimentación, actitudes y comportamientos disfuncionales. Quién no ha visto por redes personajillos luciendo abdominales o brazacos mientras están en el McDonals, comiéndose un brownie o una maxi pizzaca al grito de: ¿por fin es sábado y es la hora de mi comida trampa?

| etiquetas: nutrición , deportistas , neurobiología
No me deja entrar.
#1, porque estás gordo.
#6, #1 a mi tampoco... efecto menéame? :-S
#8: He entrado ahora, y ponía que las comidas trampa son para gente a la que no la gusta seguir la dieta. :-P
#1 ahora ya va
IIFYM, carbload, break diet, refeed, cheat meal... no es lo mismo!
#0: No he entrado y ya me pone que he sido baneado. :-(
#6 Te ha visto venir tiendo Mc algo por nick :troll:
Realmente, una comida trampa cargada de carbohidratos (que no grasas) tendría sentido en una dieta para bajar peso. Soy incapaz de explicar el motivo, pero hay varias webs que hablan de ello.

Otro tema sería ingerir "a saco" comidas que, más que carbohidratos, son grasas (aceites de palma y tal).

PD: Yo lo he hecho, para no tener "mono" toda la semana, pero cada vez le veo menos sentido a comer procesados de ese tipo porque "es lo que toca".
#10 En una dieta de bajada de peso, el proposito de los cheat meals es psicologico (hacer la dieta mas llevadera). El proposito de los refeeds (cargas de carbohidratos) es el de lograr un incremento de los niveles de leptina (y otras hormonas, pero principalmente leptina) a corto plazo... pero cuanto mas lleves en dieta y mas bajo sea tu % graso, menos funcionan (y no por anyadir mas carbohidratos vas a conseguir mayor impacto). Es ahi donde entra el break diet (romper dieta)... mantenimiento 2-3 semanas y vuelta a empezar.

menéame