NUMISMáTICA Y COLECCIONISMO DE MONEDAS
12 meneos
115 clics
LBCOIN, la primera moneda digital de colección

LBCOIN, la primera moneda digital de colección

El Banco de Lituania va a emitir LBCOIN, la primera moneda digital de colección del mundo, el próximo 23 de julio. Ya sabéis que el Banco de Lituania y la ceca de Lituania son muy innovadores. Esto les ha hecho ganar algunos premios internacionales a la mejor moneda y también un premio del Blog Numismático a la peor. En este artículo os voy a comentar de qué va el LBCOIN, por qué es novedosa y mi interpretación al respecto.

| etiquetas: numismatica , monedas , moneda conmemorativa , criptomoneda , lituania
Muchas gracias por compartir una entrada del Blog Numismático, del que soy autor.

Si alguien tiene cualquier pregunta, las puedo contestar aquí sin problemas.

Saludos,
Adolfo
#4 Un placer, Adolfo!
Había alguna moneda bitcoin pero no de colección.

#0 sube algo sobre el oro si eso: las sudafricanas y todas las que hay. Siempre me ha parecido interesante comprar monedas de onza y poder llevarlas por ahí como cash por si te hacen falta
#1 Intentaré buscar algo sobre ese tipo de monedas, a ver qué encuentro.
#2 Krugerrand que no recordaba el nombre (sudafricana)
Por si te da una pista de los nombres —> aquí hay una cuántas (la web es una página seria de “compro-oro” con sus fundiciones etc hace 140 años, son alemanes)
shop.degussa-mp.es/oro?dir=asc&order=price
#1 El problema de las monedas de oro para pagos es que, por pequeñas que sean, su importe es muy alto para pagos cotidianos. Una moneda de un gramo ya valdría más de 50 euros. Una del tamaño de una moneda de 1 euro seguramente pasaría de los 400/500 euros de valor.

Yo he hablado bastante de monedas de oro y plata bullion en el Blog Numismático ( blognumismatico.com/?s=bullion ) pero no tengo ninguna entrada recopilando los tipos de bullion existentes.
#5 pues le echaré un vistazo. Gracias!
Era por darte ideas para el sub, pero veo que vas “armado” LooL
Me parto la polla con los comentarios de la web de los frikis de la numismática :shit:
(sin acentos)
Asi a bote pronto ya os digo que no es la primera ya que cualquier token que cumpla el estandar ERC721 es un token no fungible y, por lo tanto, unico (usado en CryptoKitties, por ejemplo). Y el estandard y su uso ya tienen anyos.

P.D.: veo que mencionan el concepto de "NFT" (non-fungible tokens) al final del articulo. En cuanto a canjearlos por fiat... bueno... se han vendido CryptoKitties por mucho 6 cifras. Los NFT si tienen futuro, y mucho: industria del juego, arte, cualquier tipo de coleccionable y, en especial, el concepto de "real-asset tokenisation".
#8 Obviamente no es el primer token no fungible. De hecho, Cryptokitties se ha citado en el artículo.

Pero es la primera vez que un Banco Central emite estos tokens coleccionables. De ahí la novedad y el interés para la numismática.
#9 Por eso he anyadido postdata en mi comentario (todavia no habia llegado a ese punto y lo considero un gran anyadido, puesto que poquisima gente sabe de ello). Enhorabuena por el blog/articulo.
comentarios cerrados

menéame