Hace 2 meses | Por Fryant a blognumismatico.com
Publicado hace 2 meses por Fryant a blognumismatico.com

Uno de estos emperadores fue Trajano Decio, comandante de las legiones del Danubio durante el reinado de su antecesor, Filipo el Árabe. Decio aprovechó la revuelta de Pacatiano en el Danubio y, tras derrotarlo, se proclamó él mismo usurpador en oposición a Filipo, derrotándolo en la batalla de Verona. El reinado de Decio duró alrededor de dos años, terminando con su muerte en el año 251 a manos de los godos en la batalla de Abrito. Se convirtió así en el primer emperador romano en morir en manos de un enemigo extranjero.

Comentarios

themarquesito

Uno de estos emperadores fue Trajano Decio, comandante de las legiones del Danubio durante el reinado de su antecesor, Filipo el Árabe. Decio aprovechó la revuelta de Pacatiano en el Danubio y, tras derrotarlo, se proclamó él mismo usurpador en oposición a Filipo

A Filipo el Árabe le salían problemas por todas partes: la invasión de los carpos, la revuelta de Pacatiano, la de Jotapiano, y para postre la de Decio.
Luego está la cuestión de si Silbanaco fue un usurpador en tiempos de Filipo, o si por el contrario era alguien con cierta legitimidad que duró medio suspiro. Yo me decanto por la segunda opinión: el nombre MAR SILBANNACUS puede ser Marcio Silbanaco o Marino Silbanaco, de tal manera que el individuo sería cuñado de Filipo en el primer caso, o primo/sobrino en el segundo.