Hace 1 año | Por Fryant a numismaticodigital.com
Publicado hace 1 año por Fryant a numismaticodigital.com

El Mar Rojo fue una arteria vital para la llegada de la plata española a los mercados de Oriente, por la que fluía gracias al comercio del café centrado en el puerto yemení de Moca, el mayor exportador de este producto entre los siglos XV y XVII y punto de control del Imperio Otomano para el cobro de los tributos del tráfico en este mar. Procedente de este último y de Persia, la mayor parte de esta plata acababa siendo acaparada por el Imperio Mongol de la India.

Comentarios

themarquesito

Aquí lo que cuenta Tavernier sobre la moneda española en Basora y el beneficio que sacaba el príncipe de la misma (edición de 1678, pág. 246):
El beneficio que saca el príncipe de la moneda viene de que los mercaderes de fuera están obligados a llevar sus reales a su ceca, donde se baten y se convierten en larins, y esto le genera cerca de un ocho por ciento.

No es la única vez que los reales aparecen mencionados, ya que en la página 360 leemos esto:
El rey de Teflis hace batir moneda en nombre del rey de Persia, y la plata con la cual se fabrica es de reales de España, de escudos de Francia, y de otras similares, que los armenios traen de Europa por las mercancías que allá han vendido.

#0 Gran artículo que nos has traído

Fryant

#1 Muy interesantes esas citas!

Los artículos de Pedro Damián Cano casi siempre están muy bien.