FíSICA
2 meneos
6 clics

Observación de aislante topológico de Anderson en cables atómicos desordenados

Físicos experimentales de la Universidad de Illinois (Urbana-Champaign) han llevado a cabo la primera observación de un tipo específico de aislante topológico inducido por desorden. Aplicaciones: computación cuántica, miniaturización electrónica en soportes de información y en espintrónica. Científicos de todo el mundo están trabajando para comprender las propiedades microscópicas de estos materiales que conducen libremente la electricidad a lo largo de sus bordes, aunque su volumen sea un aislante. arxiv.org/abs/1802.02109 (Go to #1)

| etiquetas: aislante topológico , anderson , desorden , computación cuántica
"La configuración experimental de Gadway es el sueño de un teórico", agrega Massignan. "Era como jugar con LEGO: el modelo que imaginábamos se podría construir paso a paso, en un laboratorio real. Cada elemento del Hamiltoniano que teníamos en mente podría implementarse de manera muy cuidadosa y cambiarse en tiempo real."
Aislante topológico Anderson: Esta idea, propuesta por Philip W. Anderson en su famoso artículo de 1972 “More is different” (…   » ver todo el comentario

menéame