Hace 1 año | Por --646576--
Publicado hace 1 año por --646576--

Comentarios

#1 O que no se molestó en leer ni en escuchar y dice que es X.

noexisto

#26 también

NinjaBoig

#3 Esto debería enseñarse en la escuela (y cosas más específicas en cada carrera, FP y tal), pero no interesa...

#18 Tristemente, muchas de estas cosas se explican en una asignatura llamada FOL (Formación y orientación laboral). El problema es que muchos alumnos la ven como una asignatura de paso que tienen que aprobar para que les den su título de FP.

Claramente no te hablan de los casos de conflicto concretos ni de cómo resolverlos, pero si de los derechos, deberes, formalidades de contratos, etc. Incluso te hacen aprenderte gran parte del estatuto de los trabajadores y todo.

Pepe_Onagra

#3 pedazo de vídeo

Claustronegro

#10 No te culpo, pero un vídeo de 40 minutos atraganta. Pero oye, genial. Hay cursos gratis de Premiere en Youtube, te sacan de un apuro para entenderlo

Penetrator

#10 #11 La verdad es que sí, 40 minutos de vídeo se hacen largos. Lo suyo hubiera sido hacer un vídeo corto (5-10 minutos) para cada tema. Si te creas un canal de YouTube sólo para vídeos en los que hables de derechos laborales y le pones un nombre resultón, yo creo que triunfas. ¡Hazte youtuber, Livingstone!

Claustronegro

#11 #12 Sep, dedicar una tarde a editar un vídeo de 5 minutos de material que se va a consultar mucho pues puede dar mucho de sí. Creo que realmente necesitamos más de esto.

Hil014
editado

Gracias! Algun dia estaria bien hablar sobre cesion ilegal, muy comun entre los informáticos

PD subele el volumen!!!

Meneante_1

#4 exacto! Estaría genial un especial informáticos, sobre todo hablando de tiempos y pasta, para tener una idea clara si merece la pena denunciar. Gracias por el vídeo!

D
autor
editado

#5 #4 A ver si en breve os lo puedo hacer!

Claustronegro

Como idea bien, pero dale valor de producción añadido, como cuidar un poco la imagen y el sonido o hacer varios vídeos con los puntos más importantes.

D
autor
editado

#9 Ese es el problema, que no tengo ni idea de producción ni de informática Estos vídeos los hago en ratos sueltos con la cámara del portátil jaja.

sorrillo
editado

#10 Si te interesa ir por le camino de la divulgación otra opción pueden ser el formato podcast (de hecho viendo el estilo de vídeo que has puesto yo te he escuchado con auriculares sin mirar el vídeo mientras hacía otras cosas, en formato podcast vamos).

El podcast tiene la ventaja que requiere menos producción, con menos medios consigues dar buena sensación de calidad. También está el tema de la duración, en podcast una duración de 30 minutos o incluso más de una hora se considera aceptable. En YouTube suele pensarse en contenidos más cortos (aunque yo me quejo que parece que YouTube está fomentando alargar más los vídeos, pero bueno, eso es cosa mía).

Lo que algunos hacen es que ponen su podcast en YouTube con una "careta", un "logotipo" o algo y es solo audio. O bien se graban con el micro haciendo el podcast y lo ponen en YouTube. En ese caso el nivel de exigencia de la producción por parte del espectador entiendo que es mucho menor al ser conscientes que es un podcast del cual están viendo sus entrañas y que no aspira a ser interesante visualmente. Podría ser una forma de monetizarlo.

Una de las ventajas que indican quienes se dedican a los podcast es que les da acceso a personas a los que no tendrían excusa para acudir si no fuera por eso, por ejemplo en tu caso entrevistando o debatiendo con los responsables de sindicatos o quizá diputados o cargos de gobierno que tengan relación con el ámbito laboral, o quizá jueces que no sé hasta que punto corresponde que sean entrevistados. Algunos de los podcasters que escucho apuntaban que empezaron escribiendo un libro y con esa excusa pudieron acceder a entrevistar a gente que les interesaba y al acabar el libro sintieron que habían perdido esa capacidad, el podcast fue su forma de recuperarlo. En estos casos suelen utilizar Patreon y publicidad para que les compense los gastos de viajes y el tiempo que dedican a ello.

No quiero ponerte presión , yo soy demasiado perezoso para meterme en algo así por lo que no me siento con autoridad a pedirle a nadie que lo haga, pero sí trasladarte ideas por si te son útiles.

Si finalmente decides seguir con tu formato yo por ahora tengo intención de seguir escuchándote igualmente, cuando el contenido es bueno las formas son una cuestión menor.

D
autor

#31 Muchas gracias por las ideas

Natxelas
editado

#34 Amigo Livingstone, muchas gracias por tus vídeos y la alta calidad de los cotenidos.
Pero tengo que hacerte una sugerencia técnica. TIENES que comprarte un micro o al menos una webcam con mayor calidad de audio (y de paso, de vídeo).
Se te escucha bajo y mal, y eso hace que se pierda el interés por seguir viendo más.
De verdad, por 70-80 euros hay muy buenas webcams con buen micro integrado.
Si andas mal de pasta, pon una cuenta de PayPal y hacemos un minicrowfunding para que no tengas que pagar nada y así te agradecemos monetariamente el curro que te has pegado y el que previsiblemente seguirás pegándole con otros temas.
Un abrazo.

D
autor

#36 Gracias usó la webcam y el micro que lleva incorporado el portátil. No se si acercándome más a la pantalla se solucionaría

D

Vaya curro, gracias.

CTprovincia

En resumen: hay que comprarse una grabadora.

D

Gran explicación #0 . Lo sindicalistas de csc me explicaron cosas parecidas cuando me despidieron de Ayesa, con mil irregularidades en mi contrato, entre otras cosas lo que explicas sobre el contrato por obras (me dijo el abogado del sindicato que pudiendo demostrar haber estado en varios proyectos, el contrato ya era ilegal) . Fui un gilipollas por no reclamar, no tenía mas ganas de problemas. Gracias por la pedagogía!.

PD: Por cierto, vaya siesta que te has pegao justo antes de grabar el vídeo no? O es un peinado revolucionario!?. . Un abrazo máquina!.

D
autor

#25 Jajaja me acababa de levantar

dragonut

Ostia, la nueva normalidad, ahora hay que tragarse sus videos...

elsnons

Y pensar que en mis dos primeros trabajos no firme ningún contrato. Solo con darte de alta en la S. S y seis nóminas ya eras fijo.
Ahora venga firmar papeles, cobras menos que antes y para subir de categoría tienes que cambiar de trabajo. De pena.

JoiViper

Todo ésto está muy bien en teoría. Pero me temo que vamos a sufrir la famosa interpretación ambigua de la ley en las carnes. Da miedo estar en una "democracia" donde las leyes se interpretan según convenga. De ahí las comillas.

D
editado

Si los derechos se saben bien, pero y las obligaciones? Yo soy empleador y estoy harto de tener problemas con empleados que se saben muy bien sus derechos pero no entienden por ejemplo que no pueden dejar su trabajo de un dia para otro sin avisar, que no pueden robar datos de la empresa etc etc.

A ver si un dia Meneame deja de etiquetar todo empresario como malo y corrupto y se da cuenta que es el ser humano indistintamente del lugar que ocupa puede ser malo y corrupto, porque aquí parece que se vive en una realidad donde todo ser humano por ser empleado es el mismisimo angel incapz de tener maldad alguna.

No estaria mal que alguien se acordara que se tiene derechos y OBLIGACIONES.

s

#8 ¿un empleado no puede dejar el trabajo de un día para otro?

Que no sea ético o moral no implica que no sea legal.

Mal empezamos sí como empleador no conoces la ley.

M

#16 me he visto reflejado en tantos puntos que has mencionado......

Nathaniel.Maris

#22 Y eso que no le expliqué que si me toca el euromillón y es una empresa de negreros me llevo a media plantilla conmigo pagandoles 10 000/20 000 euros más al año.
Es que me toca los huevos que los empresarios vengan hablando de obligaciones cuando son los primeros en pasar de ellas. (Que oye, alguno puede ser buena gente, yo no tengo mucha queja de mi empresa por ejemplo)

cosmonauta

#8 Siempre puedes despedir a un empleado que no cumple sus obligaciones. No entiendo la queja. EL ejemplo que pones, robar datos de la empresa, es muy grave. Cualquier juez te daría la razón. Despedirse de un dia para otro está permitido, y lo sabes.

llorencs

#8 Si un empleado se va un día para el otro y no le importa perder los 15 días de preaviso, es que está hasta los cojones y quiere salir por patas.

C

Espero haber podido daros un poco de información nueva, dice. Pocas charlas he visto con tantísima informacion necesaria y condensada de esa forma. Enhorabuena y muchas gracias.

Gracias por este tipo de videos. Mucha gente se verá beneficiada por lo que en él dices, y ten por seguro que lo compartiré cada vez que venga alguien a decirme que no hará valer sus derechos porque le tiene miedo al empresario o al proceso de reclamación.

Si te interesa una recomendación: Tengo algunos conocidos a los que estos vídeos les iría muy bien. El problema: El vídeo es muy largo. Aunque efectivamente pones un índice para cada casuística, la gente se suele fijar mucho en cuanto dura el vídeo.

Mi recomendación es que hagas un vídeo separado hablando de cada cosa concreta (máximo 10-12 minutos). Tendrás más vídeos en tu canal, más gente los verá enteros y tendrán más repercusión.

r
editado

Me he visto la parte de modificación sustancial de las condiciones del contrato ya que estoy en esa situación y los has explicado muy bien! Es genial tener contenidos de calidad en Menéame. Has pensado en hacer un pregúntame?

En mi caso, la empresa decidió bajarnos el salario un 48% a varias personas y cuando optamos por resolver el contrato nos dicen que no nos lo aceptan. Los abogados no dan crédito y nadie tiene muy claro si seguimos siendo empleados o en qué situación nos encontramos. Además con los juzgados cerrados no tenemos todavía fecha para el acto de conciliación o el juicio.

cosmonauta

#21 Si has presentado la dimisión, ya no trabajas. Ahora deberías reclamar los 20 días por año trabajado. Si todavía no la has presentado, entonces sigues en plantilla y os tienen que pagar el sueldo.

Cualquier abogado serio te dirá en poco tiempo tu situación y las posibilidades que tienes.