Hace 5 meses | Por manuelmace a condadodecastilla.es
Publicado hace 5 meses por manuelmace a condadodecastilla.es

El expolio a uno de los centros espirituales e identitarios de Castilla continua ante la absoluta inacción de todos los agentes políticos autonómicos y nacionales. El robo se produjo hace más de un año, pero acaba de salir a la luz. Dos claves de bóveda góticas de 2.000 kilos cada una que se encontraban en un almacén del monasterio de San Pedro de Arlanza desaparecieron. Los ladrones accedieron sin complicación aunque el traslado de estas piezas tuvo que estar muy preparado.

Comentarios

manuelmace
autor

“Que las administraciones de una vez den solución a la dejadez y el abandono de la comarca y de este patrimonio”, destaca el alcalde de Covarrubias, Millán Bermejo.

Wayfarer

#1 Da gracias de que no han desmontado el monasterio y se lo han llevado entero. Que tampoco sería la primera vez.








Hace 14 años | Por href="/user/anxosan"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/anxosan">anxosan

a
href="/go/link/318533"
target="_blank">20minutos.es







Publicado hace 14 años por href="/user/anxosan"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/anxosan">anxosan
a href="/go/link/318533" target="_blank">20minutos.es





Un equipo de la Universidad cuando fue a fotografiar estos castillos para un estudio descubrió que no quedaba nada de ellos, ¡habían desaparecido! Tres castillos de la provincia de Burgos incluidos como Bienes de Interés Cultural (La mas alta figura de protección despues de monumento nacional) desde 1949 han desaparecido y ya no existen. Lo llamativo del caso es que nadie se diera cuenta del hecho de que ese castillo que estaba ahí ahora no está.